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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3657374" data-attributes="member: 33946"><p>Ese es el punto estimado.</p><p></p><p>No cuestiono la Auditoría, y su gente puede ser la mas capaz, al igual que el personal de mantenimiento de la Armada.</p><p></p><p>Pero ninguna Auditoría garantiza que pasados 10 días del informe, un taller, tornería o Compañía en Francia de las miles que participaron en el SuE/SEM no quiebre, se absorba, se divida, se reconvierta y su matricería se adapte a otro producto o se venda como scrap, o algunos Ingenieros o especialistas clave se retiren, mueran, o se vayan a otro país.</p><p></p><p>Hay que recordar a los mas chicos que empiezan la Facultad, que hay cosas que parecen sencillas y que se resuelven fácil, pero que no es así.</p><p>El buen matricero o el tornero viejo, no le comparte sus secretos a nadie, porque es su valor agregado, y muchas cosas se pierden cuándo no trabaja mas.</p><p>Ahora extrapolemos eso a cada microespecialización aeronáutica, como balancear un álabe, o la habilidad de conseguir el retén o rodamiento exacto que reemplace al original y que aguante.</p><p></p><p>No olvidemos que en una producción de 200 ejemplares hay mucho de artesanal, y si la misma producción tiene 5 actualizaciones, se complica aún mucho mas.</p><p></p><p>Pasaron varios años desde la baja del sistema en Francia, y las Compañías aeronáuticas (y sobre todo las francesas) no acumulan tierra con herramental o matrices viejas esperando que alguien tal vez te pida 4 o 5 piezas, porque la matricería sin uso ocupa lugar y es costo improductivo, el personal especializado cambia de trabajo y de radicación constantemente, y las Empresas siguen con su fin último de generar dividendos como sea.</p><p></p><p>También sabemos que un repuesto francés cuesta y demora 10 veces mas que uno USA, que la postventa no es precisamente su fuerte ni les importa mucho, y que han clavado a mas de un gran cliente con aviones mucho mas nuevos y producidos en mucha mayor cantidad, como el Mirage 2000 por ejemplo.</p><p></p><p>Todo esto se tendría que haber asegurado por contrato, antes de la baja en Francia del sistema, ahora es tarde.</p><p></p><p>Por eso considero que se perdió mucho tiempo y será mucho mas difícil conseguir las partes, procesos y know-how, los costos se multiplicaron y todo simplemente porque en Francia siguieron con su plácida vida, y porque nosotros seguimos dando vueltas sin invertir plata históricamente en nada para la Defensa...</p><p></p><p></p><p>Estimado, simplemente cito ese número mínimo de aparatos y de horas para justificar poder armar una línea logística asegurada, por un período corto y que aún así, su costo será millonario...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3657374, member: 33946"] Ese es el punto estimado. No cuestiono la Auditoría, y su gente puede ser la mas capaz, al igual que el personal de mantenimiento de la Armada. Pero ninguna Auditoría garantiza que pasados 10 días del informe, un taller, tornería o Compañía en Francia de las miles que participaron en el SuE/SEM no quiebre, se absorba, se divida, se reconvierta y su matricería se adapte a otro producto o se venda como scrap, o algunos Ingenieros o especialistas clave se retiren, mueran, o se vayan a otro país. Hay que recordar a los mas chicos que empiezan la Facultad, que hay cosas que parecen sencillas y que se resuelven fácil, pero que no es así. El buen matricero o el tornero viejo, no le comparte sus secretos a nadie, porque es su valor agregado, y muchas cosas se pierden cuándo no trabaja mas. Ahora extrapolemos eso a cada microespecialización aeronáutica, como balancear un álabe, o la habilidad de conseguir el retén o rodamiento exacto que reemplace al original y que aguante. No olvidemos que en una producción de 200 ejemplares hay mucho de artesanal, y si la misma producción tiene 5 actualizaciones, se complica aún mucho mas. Pasaron varios años desde la baja del sistema en Francia, y las Compañías aeronáuticas (y sobre todo las francesas) no acumulan tierra con herramental o matrices viejas esperando que alguien tal vez te pida 4 o 5 piezas, porque la matricería sin uso ocupa lugar y es costo improductivo, el personal especializado cambia de trabajo y de radicación constantemente, y las Empresas siguen con su fin último de generar dividendos como sea. También sabemos que un repuesto francés cuesta y demora 10 veces mas que uno USA, que la postventa no es precisamente su fuerte ni les importa mucho, y que han clavado a mas de un gran cliente con aviones mucho mas nuevos y producidos en mucha mayor cantidad, como el Mirage 2000 por ejemplo. Todo esto se tendría que haber asegurado por contrato, antes de la baja en Francia del sistema, ahora es tarde. Por eso considero que se perdió mucho tiempo y será mucho mas difícil conseguir las partes, procesos y know-how, los costos se multiplicaron y todo simplemente porque en Francia siguieron con su plácida vida, y porque nosotros seguimos dando vueltas sin invertir plata históricamente en nada para la Defensa... Estimado, simplemente cito ese número mínimo de aparatos y de horas para justificar poder armar una línea logística asegurada, por un período corto y que aún así, su costo será millonario... Saludos. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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