Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3649162" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, no es serio pensar que puede reacondicionar aviones de combate para dejarlos en orden de vuelo, con una línea logística basada en la canibalización.</p><p></p><p>La canibalización no resuelve (o resuelve puntual y momentáneamente), agrava los problemas de suministros.</p><p></p><p>Ese es el concepto poco profesional que aplicaron los que compraron los SEM con los contenedores y no pudieron poner ni uno solo en vuelo, porque ignoraron los vencimientos por calendario, el daño sistemático por humedad, el expertise de otro aparato diferente con 5 evoluciones (SEM), y la importancia del corte de la cadena logística.</p><p></p><p>La línea logística cortada, es un evento catastrófico, por mas habilidad e idoneidad del equipo a cargo del mantenimiento.</p><p>Muchos de sus proveedores de componentes y procesos desaparecieron y reconvirtieron sus líneas, con lo que hay que hacer reverse como pasa con sus asientos y elementos pirotécnicos y su resolución lleva años, aumentando con esto los problemas.</p><p></p><p>Se resuelve con mucha plata, y tiempos aeronáuticos de terceros, y plata es justo lo que no hay...</p><p></p><p></p><p>Estimado, 27 millones de dólares con un CPFH de 12K dólar, nos da aproximadamente 2250 horas anuales divididas entre 24 aparatos, con un promedio de 93 horas por avión.</p><p></p><p>Ahora mantener una flota de 24 aparatos F-16, incluye muchos otros costos algunos ocultos como reparar un avión accidentado, un hangar nuevo, un update de software por un contratista, un upgrade de cambio de radares de Raytheon, la rotura y reemplazo de un tren de aterrizaje destruido, el cambio de un ala o timón, la compra de un equipo nuevo porque se quemó, etc., etc., etc.</p><p>Todo eso son los costos operativos, que nadie conoce en el país, por ser un sistema nuevo.</p><p></p><p>Pero se pueden tomar de referencia los costos USAF, estudiados a fondo.</p><p>Estos aparatos son sometidos a uso extremo, con actualizaciones sistemáticas y constantes y con presupuestos muchos de ellos ilimitados.</p><p></p><p>Si vamos a los libros y los números fríos, en el año fiscal 2020 el Gobierno Federal suministró al sistema F-16 integrado por 936 aparatos, unos 4311 millones de dólares, haciendo un promedio de 4.61 millones por avión.</p><p></p><p>Si extrapolamos para 24 aparatos FAA serían unos 110 millones en total, de los que 27 serían de CPFH, y 83 millones de costos operativos...!!!</p><p>Ese es el ejemplo extremo, con números duros.</p><p></p><p>Ahora en el otro extremo, seguramente las Condiciones de usuario final firmadas en el programa Peace Condor, impiden la canibalización y si puntualmente se hace deberá estar formalmente reportada, y autorizada por el Gobierno USA.</p><p></p><p>Si bien las políticas de la USAF permiten las canibalizaciones para satisfacer requisitos operativos urgentes, las políticas también establecen que dichas acciones deben minimizarse porque tienden a afectar negativamente la moral y agravar los mismos problemas de suministro que se supone que deben superar.</p><p></p><p>Argentina no tiene cultura o expertise en CPFH o en costos operativos de sistemas modernos, mucho menos state of the art como el AMRAAM, ya que mas que hacerles los boletines mínimos programados, todos generalmente mueren con pocas horas sobre sus estructuras, sin actualizaciones, compras paliativas de ocasión y/o apelando a la canibalización por el nulo soporte logístico contratado.</p><p></p><p>Hay que hacer por todos los medios disponibles, que esos 24 aparatos terminen dignamente su ciclo de vida operativa, como lo harán sus similares de los 28 países que lo operan.</p><p></p><p>Para eso será necesario mucho mas que tener embolsados aparatos para canibalizar, para que solo unos pocos lleguen a la meta final...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3649162, member: 33946"] Estimado, no es serio pensar que puede reacondicionar aviones de combate para dejarlos en orden de vuelo, con una línea logística basada en la canibalización. La canibalización no resuelve (o resuelve puntual y momentáneamente), agrava los problemas de suministros. Ese es el concepto poco profesional que aplicaron los que compraron los SEM con los contenedores y no pudieron poner ni uno solo en vuelo, porque ignoraron los vencimientos por calendario, el daño sistemático por humedad, el expertise de otro aparato diferente con 5 evoluciones (SEM), y la importancia del corte de la cadena logística. La línea logística cortada, es un evento catastrófico, por mas habilidad e idoneidad del equipo a cargo del mantenimiento. Muchos de sus proveedores de componentes y procesos desaparecieron y reconvirtieron sus líneas, con lo que hay que hacer reverse como pasa con sus asientos y elementos pirotécnicos y su resolución lleva años, aumentando con esto los problemas. Se resuelve con mucha plata, y tiempos aeronáuticos de terceros, y plata es justo lo que no hay... Estimado, 27 millones de dólares con un CPFH de 12K dólar, nos da aproximadamente 2250 horas anuales divididas entre 24 aparatos, con un promedio de 93 horas por avión. Ahora mantener una flota de 24 aparatos F-16, incluye muchos otros costos algunos ocultos como reparar un avión accidentado, un hangar nuevo, un update de software por un contratista, un upgrade de cambio de radares de Raytheon, la rotura y reemplazo de un tren de aterrizaje destruido, el cambio de un ala o timón, la compra de un equipo nuevo porque se quemó, etc., etc., etc. Todo eso son los costos operativos, que nadie conoce en el país, por ser un sistema nuevo. Pero se pueden tomar de referencia los costos USAF, estudiados a fondo. Estos aparatos son sometidos a uso extremo, con actualizaciones sistemáticas y constantes y con presupuestos muchos de ellos ilimitados. Si vamos a los libros y los números fríos, en el año fiscal 2020 el Gobierno Federal suministró al sistema F-16 integrado por 936 aparatos, unos 4311 millones de dólares, haciendo un promedio de 4.61 millones por avión. Si extrapolamos para 24 aparatos FAA serían unos 110 millones en total, de los que 27 serían de CPFH, y 83 millones de costos operativos...!!! Ese es el ejemplo extremo, con números duros. Ahora en el otro extremo, seguramente las Condiciones de usuario final firmadas en el programa Peace Condor, impiden la canibalización y si puntualmente se hace deberá estar formalmente reportada, y autorizada por el Gobierno USA. Si bien las políticas de la USAF permiten las canibalizaciones para satisfacer requisitos operativos urgentes, las políticas también establecen que dichas acciones deben minimizarse porque tienden a afectar negativamente la moral y agravar los mismos problemas de suministro que se supone que deben superar. Argentina no tiene cultura o expertise en CPFH o en costos operativos de sistemas modernos, mucho menos state of the art como el AMRAAM, ya que mas que hacerles los boletines mínimos programados, todos generalmente mueren con pocas horas sobre sus estructuras, sin actualizaciones, compras paliativas de ocasión y/o apelando a la canibalización por el nulo soporte logístico contratado. Hay que hacer por todos los medios disponibles, que esos 24 aparatos terminen dignamente su ciclo de vida operativa, como lo harán sus similares de los 28 países que lo operan. Para eso será necesario mucho mas que tener embolsados aparatos para canibalizar, para que solo unos pocos lleguen a la meta final... Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba