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<blockquote data-quote="Leonardo S.A." data-source="post: 3639302" data-attributes="member: 30831"><p>Estimados caballeros!</p><p></p><p>Un tanto "off-topic", pero lo mencionaré "tan solo como curiosidad" sobre las discusiones anteriores y otras que a menudo veo en ZM sobre economía de medios, recursos y estructuras redundantes...</p><p></p><p>En Brasil, en la FAB, todos los pilotos de helicópteros provienen de la AFA y, por lo tanto, se entrenan en los T-25M y T-27M. Posteriormente, si optan o son destinados a la "aviación de ala rotatoria", van a Natal para especializarse y obtener la habilitación en helicópteros (próximamente con H-125M), y posteriormente permanecerán en la unidad o pilotarán el H-225M o el UH-60L.</p><p>Curiosamente, incluso después de la especialización, algunos regresan a la AFA como instructores T-27 para cadetes de los últimos años.</p><p></p><p>En la Armada, todos los aviadores navales provienen del Cuerpo de la Armada (Entrenamiento regular de Oficiales Navales) o del Cuerpo de Infantería de Marina que, después de entrenarse como oficiales, se especializan como aviadores navales en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (un curso en el que se convierten en pilotos de helicópteros próximamente con H-125M), de los cuales los que continuarán son destinados a unidades operacionales (pero hay una fase en la que los aviadores navales son instruidos por la aviación del ejército), y despues van adonde pilotarán helicópteros embarcados los H-135/MK21B Super Lynx/S-70 Sea Hawk u H-225M Super Cougar.</p><p></p><p>Ya los pilotos de ala fija de la aviación naval (A-4), son todos pilotos con entrenamiento regular de helicóptero de la Armada, pero que después del entrenamiento inicial hoy tienen como destino la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), donde luego completan el entrenamiento básico de aviación (T-25M), y posteriormente (T-27M), después todavía (a la fecha), realizan el curso de especialización de caza de la FAB (A-29B), en Natal y sólo después regresan a la Aviación Naval para seren entrenados en los A-4 Skyhawk (modernizados), en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia.</p><p></p><p>Anteriormente, ya después de salir de la AFA, estos aviadores hacían una pasantía fuera de Brasil. Entiendo que en algún momento hubo un acuerdo con la ARA (COAN), Aviación Naval Uruguaya y con la Armada de Estados Unidos en el que se habilitaban para operar en portaaviones (actualmente no tengo conocimiento de eso), pero me imagino que ya no y que por ahora se esta haciendo la secuencia de entrenamiento descrita anteriormente), a menos que me equivoque.</p><p></p><p>En Brasil, se ha discutido mucho sobre la fomación y el <strong>entrenamiento conjunto de los pilotos de helicópteros de las tres fuerzas</strong>, principalmente porque utilizan básicamente los mismos modelos tanto como helicópteros utilitarios (H125/125M básicos y de entrenamiento con +/- 64 unidades planeadas), y como avanzados en el caso de la familia H225M (actualmente con 45 unidades), y con 34 de la familia "Sea/Blackhawk (que están programadas para ser adquiridas/incorporadas), sin embargo lo que ocurrió fue una integración profunda en entrenamiento, apoyo logístico y en compartir instalaciones para operación y mantenimiento general así como en operación conjunta de manera muy estrecha.</p><p>Es decir, "hay hoy un muy buen punto en común y mucha sinergia" con unos 140 de los poco más de 180 helicópteros previstos en las tres fuerzas, a pesar de seren SARM extremadamente especializados em 50% de los casos.</p><p></p><p></p><p>Saludos cordiales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Leonardo S.A., post: 3639302, member: 30831"] Estimados caballeros! Un tanto "off-topic", pero lo mencionaré "tan solo como curiosidad" sobre las discusiones anteriores y otras que a menudo veo en ZM sobre economía de medios, recursos y estructuras redundantes... En Brasil, en la FAB, todos los pilotos de helicópteros provienen de la AFA y, por lo tanto, se entrenan en los T-25M y T-27M. Posteriormente, si optan o son destinados a la "aviación de ala rotatoria", van a Natal para especializarse y obtener la habilitación en helicópteros (próximamente con H-125M), y posteriormente permanecerán en la unidad o pilotarán el H-225M o el UH-60L. Curiosamente, incluso después de la especialización, algunos regresan a la AFA como instructores T-27 para cadetes de los últimos años. En la Armada, todos los aviadores navales provienen del Cuerpo de la Armada (Entrenamiento regular de Oficiales Navales) o del Cuerpo de Infantería de Marina que, después de entrenarse como oficiales, se especializan como aviadores navales en la Base Aeronaval de São Pedro da Aldeia (un curso en el que se convierten en pilotos de helicópteros próximamente con H-125M), de los cuales los que continuarán son destinados a unidades operacionales (pero hay una fase en la que los aviadores navales son instruidos por la aviación del ejército), y despues van adonde pilotarán helicópteros embarcados los H-135/MK21B Super Lynx/S-70 Sea Hawk u H-225M Super Cougar. Ya los pilotos de ala fija de la aviación naval (A-4), son todos pilotos con entrenamiento regular de helicóptero de la Armada, pero que después del entrenamiento inicial hoy tienen como destino la Academia de la Fuerza Aérea (AFA), donde luego completan el entrenamiento básico de aviación (T-25M), y posteriormente (T-27M), después todavía (a la fecha), realizan el curso de especialización de caza de la FAB (A-29B), en Natal y sólo después regresan a la Aviación Naval para seren entrenados en los A-4 Skyhawk (modernizados), en la Base Aérea Naval de São Pedro da Aldeia. Anteriormente, ya después de salir de la AFA, estos aviadores hacían una pasantía fuera de Brasil. Entiendo que en algún momento hubo un acuerdo con la ARA (COAN), Aviación Naval Uruguaya y con la Armada de Estados Unidos en el que se habilitaban para operar en portaaviones (actualmente no tengo conocimiento de eso), pero me imagino que ya no y que por ahora se esta haciendo la secuencia de entrenamiento descrita anteriormente), a menos que me equivoque. En Brasil, se ha discutido mucho sobre la fomación y el [B]entrenamiento conjunto de los pilotos de helicópteros de las tres fuerzas[/B], principalmente porque utilizan básicamente los mismos modelos tanto como helicópteros utilitarios (H125/125M básicos y de entrenamiento con +/- 64 unidades planeadas), y como avanzados en el caso de la familia H225M (actualmente con 45 unidades), y con 34 de la familia "Sea/Blackhawk (que están programadas para ser adquiridas/incorporadas), sin embargo lo que ocurrió fue una integración profunda en entrenamiento, apoyo logístico y en compartir instalaciones para operación y mantenimiento general así como en operación conjunta de manera muy estrecha. Es decir, "hay hoy un muy buen punto en común y mucha sinergia" con unos 140 de los poco más de 180 helicópteros previstos en las tres fuerzas, a pesar de seren SARM extremadamente especializados em 50% de los casos. Saludos cordiales. [/QUOTE]
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