Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="FerTrucco" data-source="post: 3639256" data-attributes="member: 28468"><p>Por lo que recuerdo, históricamente el EA tuvo menos rotación entre ala fija y rotativa. Hay casos, pero que yo sepa muy pocos. Por ende, el EA forma a sus pilotos de ala fija con aviones, y a sus pilotos de alas rotativas con helicópteros. Incluso los instructores son pilotos de helicópteros o de aviones, según corresponda.</p><p>En la Armada, fue siempre bastante habitual la rotación entre Escuadrillas. La ESAN es un destino dentro de la Aviación Naval, y conozco varios helicopteristas que fueron como instructores allí (incluso el actual Director es piloto de helicópteros).</p><p>La FAA ([USER=14958]@BIGUA82[/USER] , auxilio), creo que tuvo menos casos de pases (sí los hubo entre distintos SdA de alas fijas), y no estoy seguro que -por caso- un helicopterista sea instructor de vuelo en la EAM.</p><p>Resumiendo, no me parece mal que haya alguna "especialización de origen". Por lo poco que entiendo, tampoco es que sea un condicionamiento grave. Llegado el caso, si por algún motivo un helicopterista tuviera que habilitarse en aviones, la base supongo que la tiene.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="FerTrucco, post: 3639256, member: 28468"] Por lo que recuerdo, históricamente el EA tuvo menos rotación entre ala fija y rotativa. Hay casos, pero que yo sepa muy pocos. Por ende, el EA forma a sus pilotos de ala fija con aviones, y a sus pilotos de alas rotativas con helicópteros. Incluso los instructores son pilotos de helicópteros o de aviones, según corresponda. En la Armada, fue siempre bastante habitual la rotación entre Escuadrillas. La ESAN es un destino dentro de la Aviación Naval, y conozco varios helicopteristas que fueron como instructores allí (incluso el actual Director es piloto de helicópteros). La FAA ([USER=14958]@BIGUA82[/USER] , auxilio), creo que tuvo menos casos de pases (sí los hubo entre distintos SdA de alas fijas), y no estoy seguro que -por caso- un helicopterista sea instructor de vuelo en la EAM. Resumiendo, no me parece mal que haya alguna "especialización de origen". Por lo poco que entiendo, tampoco es que sea un condicionamiento grave. Llegado el caso, si por algún motivo un helicopterista tuviera que habilitarse en aviones, la base supongo que la tiene. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba