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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 3637624" data-attributes="member: 15609"><p>Ushuaia tiene la virtud de ser de aguas profundas. Único en el país y le permite compensar cualquier otra debilidad que pudiera tener por su ubicación.</p><p></p><p>Ahora bien, en cuanto a los submarinos, nunca debe ser la idea de que estén entrando y saliendo de varios puertos a lo largo del país.</p><p>Tienen su base en Mar del Plata. Una vez que parten a una misión, deben sumergirse y no debieran volver a emerger hasta que regresa a su base al finalizar la misión.</p><p>Si se acerca a la superficie, será en algún lugar indefinido de alta mar para hacer snorkel. O, quizás, alguna misión especifica. Pero deben ser lo más breve posible y regresar a las profundidades.</p><p>Los submarinos evitan visitar cualquier otro puerto. Sólo conocen su propia base.</p><p>Si emergen para visitar otro puerto (como pudiera ser Ushuaia o cualquier otro), es por alguna emergencia. De esas emergencias donde otras consideraciones pasan a segundo plano.</p><p></p><p>Este es uno de los motivos por los que los TR-1700 tenían exigencias tan grandes de autonomía. Y tenemos antecedentes. Entre los que vienen rápidos a mi mente...</p><p>En la crisis del Beagle, los submarinos argentinos partieron de su base y nunca usaron ningún puerto en el sur. Partieron desde su base, viajaron al sur, tomaron sus posiciones, patrullando y, cuando la crisis finalizó, regresaron a su base de origen. Nunca usaron ningún puerto. Si necesitaban reabastecimiento, lo hacían en el alta mar.</p><p>En la guerra de Malvinas vuelve a pasar lo mismo. Los submarinos argentinos sólo usaron su base de origen.</p><p></p><p>Para extender la autonomía de los submarinos es preferible contar con un buque de apoyo logístico en alta mar. Evitar a toda costa que los submarinos abandonen el sigilo.</p><p></p><p>Otra historia son las unidades de superficie. Los que realmente pueden aprovechar las profundas aguas de Ushuaia. Sin perder de vista su estratégica ubicación tanto para la conexión bioceánica como bicontinental.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 3637624, member: 15609"] Ushuaia tiene la virtud de ser de aguas profundas. Único en el país y le permite compensar cualquier otra debilidad que pudiera tener por su ubicación. Ahora bien, en cuanto a los submarinos, nunca debe ser la idea de que estén entrando y saliendo de varios puertos a lo largo del país. Tienen su base en Mar del Plata. Una vez que parten a una misión, deben sumergirse y no debieran volver a emerger hasta que regresa a su base al finalizar la misión. Si se acerca a la superficie, será en algún lugar indefinido de alta mar para hacer snorkel. O, quizás, alguna misión especifica. Pero deben ser lo más breve posible y regresar a las profundidades. Los submarinos evitan visitar cualquier otro puerto. Sólo conocen su propia base. Si emergen para visitar otro puerto (como pudiera ser Ushuaia o cualquier otro), es por alguna emergencia. De esas emergencias donde otras consideraciones pasan a segundo plano. Este es uno de los motivos por los que los TR-1700 tenían exigencias tan grandes de autonomía. Y tenemos antecedentes. Entre los que vienen rápidos a mi mente... En la crisis del Beagle, los submarinos argentinos partieron de su base y nunca usaron ningún puerto en el sur. Partieron desde su base, viajaron al sur, tomaron sus posiciones, patrullando y, cuando la crisis finalizó, regresaron a su base de origen. Nunca usaron ningún puerto. Si necesitaban reabastecimiento, lo hacían en el alta mar. En la guerra de Malvinas vuelve a pasar lo mismo. Los submarinos argentinos sólo usaron su base de origen. Para extender la autonomía de los submarinos es preferible contar con un buque de apoyo logístico en alta mar. Evitar a toda costa que los submarinos abandonen el sigilo. Otra historia son las unidades de superficie. Los que realmente pueden aprovechar las profundas aguas de Ushuaia. Sin perder de vista su estratégica ubicación tanto para la conexión bioceánica como bicontinental. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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