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<blockquote data-quote="me262" data-source="post: 3574393" data-attributes="member: 33946"><p>Estimado, la PDM Programmed Depot Maintenance, es un proceso crítico para extender la vida útil de las aeronaves y garantizar su capacidad operativa, las aeronaves son desarmadas parcialmente, se inspeccionan sus componentes estructurales y sistemas y se realizan las reparaciones y modernizaciones necesarias para asegurar que el avión cumpla con los estándares de misión y seguridad, estos mantenimientos son programados regularmente y pueden durar varios meses, dependiendo de la complejidad de cada aeronave.</p><p></p><p>En USA es mas complejo el panorama, porque hablamos de miles de aparatos y overhaul de decenas de miles de motores, con presupuesto ilimitado.</p><p>Los motores aeronáuticos comparten además, mucha logística con los navales.</p><p></p><p>En la USAF son realizadas en los Air Logistic Complex (ALC), que forman parte del Air Force Materiel Command (AFMC). </p><p>Estas instalaciones son responsables de realizar el mantenimiento mayor, inspección, reparación y modernización de las aeronaves.</p><p></p><p>Ellos son Oklahoma City ALC, en Base Aérea Tinker.</p><p>Realiza PDM en aviones grandes como el B-1B Lancer, B-52 Stratofortress, y aeronaves de transporte como el KC-135 Stratotanker y overhaul de motores.</p><p></p><p>Warner Robins ALC, en la Base Aérea Robins, Georgia.</p><p>Encargada de la PDM de aviones como el C-5 Galaxy, C-130 Hercules, F-15 Eagle, y otras plataformas logísticas y de transporte de la USAF.</p><p></p><p>Ogden ALC, en la Base Aérea Hill en Utah.</p><p>Realiza PDM del F-16 Fighting Falcon, F-22 Raptor, A-10 Thunderbolt II, F-35 Lightning II y también se encarga del overhaul de misiles.</p><p></p><p>El 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en la Base Aérea de Davis-Monthan de Arizona.</p><p>Conocida como "boneyard" también lleva a cabo PDM, restauración y mantenimiento de aeronaves retiradas o en almacenamiento a largo plazo.</p><p></p><p>En la US Navy se realizan en los Fleet Readiness Centers (FRC), que son instalaciones bajo el mando del Naval Air Systems Command (NAVAIR). </p><p></p><p>Estas instalaciones son FRC Southeast en NAS Jacksonville, Florida.</p><p>Hace PDM en el P-8A Poseidon, Super Hornet y otros de patrulla marítima y transporte, también realizan overhaul de motores y componentes.</p><p></p><p>FRC Southwest en NAS North Island, California.</p><p>Realizan PDM en Super Hornet, E-2 Hawkeye, C-2 Greyhound, MH-60 Seahawk. </p><p></p><p>FRC East en MCAS Cherry Point, Carolina del Norte, el F-35 Lightning II, V-22 Osprey, y otros.</p><p></p><p>FRC Mid-Atlantic en NAS Oceana, Virginia.</p><p></p><p>Esas son las mas grandes, en líneas generales las PDM estructurales y de motores las hacen las propias Fuerzas, pero hay tanto trabajo y estamos hablando de miles de aparatos, que los contratistas también hacen trabajos en sus talleres, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon Technologies también realizan PDM y servicios de mantenimiento y upgrade.</p><p></p><p>GE también las hace en sus instalaciones de Evendale en Ohio.</p><p>P&W en sus talleres de Middletown en Connecticut.</p><p></p><p>También se hacen en bases conjuntas con la ayuda del contratista, como las PDM de los C-17 Globemaster son realizadas principalmente por Boeing, en colaboración con el San Antonio Air Logistics Complex, en Joint Base San Antonio-Lackland, Texas...</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="me262, post: 3574393, member: 33946"] Estimado, la PDM Programmed Depot Maintenance, es un proceso crítico para extender la vida útil de las aeronaves y garantizar su capacidad operativa, las aeronaves son desarmadas parcialmente, se inspeccionan sus componentes estructurales y sistemas y se realizan las reparaciones y modernizaciones necesarias para asegurar que el avión cumpla con los estándares de misión y seguridad, estos mantenimientos son programados regularmente y pueden durar varios meses, dependiendo de la complejidad de cada aeronave. En USA es mas complejo el panorama, porque hablamos de miles de aparatos y overhaul de decenas de miles de motores, con presupuesto ilimitado. Los motores aeronáuticos comparten además, mucha logística con los navales. En la USAF son realizadas en los Air Logistic Complex (ALC), que forman parte del Air Force Materiel Command (AFMC). Estas instalaciones son responsables de realizar el mantenimiento mayor, inspección, reparación y modernización de las aeronaves. Ellos son Oklahoma City ALC, en Base Aérea Tinker. Realiza PDM en aviones grandes como el B-1B Lancer, B-52 Stratofortress, y aeronaves de transporte como el KC-135 Stratotanker y overhaul de motores. Warner Robins ALC, en la Base Aérea Robins, Georgia. Encargada de la PDM de aviones como el C-5 Galaxy, C-130 Hercules, F-15 Eagle, y otras plataformas logísticas y de transporte de la USAF. Ogden ALC, en la Base Aérea Hill en Utah. Realiza PDM del F-16 Fighting Falcon, F-22 Raptor, A-10 Thunderbolt II, F-35 Lightning II y también se encarga del overhaul de misiles. El 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en la Base Aérea de Davis-Monthan de Arizona. Conocida como "boneyard" también lleva a cabo PDM, restauración y mantenimiento de aeronaves retiradas o en almacenamiento a largo plazo. En la US Navy se realizan en los Fleet Readiness Centers (FRC), que son instalaciones bajo el mando del Naval Air Systems Command (NAVAIR). Estas instalaciones son FRC Southeast en NAS Jacksonville, Florida. Hace PDM en el P-8A Poseidon, Super Hornet y otros de patrulla marítima y transporte, también realizan overhaul de motores y componentes. FRC Southwest en NAS North Island, California. Realizan PDM en Super Hornet, E-2 Hawkeye, C-2 Greyhound, MH-60 Seahawk. FRC East en MCAS Cherry Point, Carolina del Norte, el F-35 Lightning II, V-22 Osprey, y otros. FRC Mid-Atlantic en NAS Oceana, Virginia. Esas son las mas grandes, en líneas generales las PDM estructurales y de motores las hacen las propias Fuerzas, pero hay tanto trabajo y estamos hablando de miles de aparatos, que los contratistas también hacen trabajos en sus talleres, Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon Technologies también realizan PDM y servicios de mantenimiento y upgrade. GE también las hace en sus instalaciones de Evendale en Ohio. P&W en sus talleres de Middletown en Connecticut. También se hacen en bases conjuntas con la ayuda del contratista, como las PDM de los C-17 Globemaster son realizadas principalmente por Boeing, en colaboración con el San Antonio Air Logistics Complex, en Joint Base San Antonio-Lackland, Texas... Saludos. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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