Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="spirit666" data-source="post: 3530115" data-attributes="member: 6"><p>En los 70's y 80's el COAN siempre estuvo por delante de la FAA, especialmente en equipamiento y armamento.</p><p></p><p>Si bien el embargo británico post MLV fue un golpe para el COAN, de modo alguno se pudo sobrellevar. Llegaron los Xavante en reemplazo de los MB-339, los L-188 patrulleros supliendo a los Neptune, los Sea King italianos en reemplazo de los Lynx, el programa S-2T, el Wave y más tarde los P-3 Orion y los AS-555 Fennec.</p><p></p><p>Pero a partir de ahí comenzó la descapitalización de medios que se tradujo en una pérdida de capacidades. Obviamente hubo una cuestión presupuestaria e incluso hasta un pase de factura "histórico-político" (bombardeo a Plaza de Mayo, Massera, Astiz , la ESMA, etc). Pero también hubo falta de planificación, falta de "visión" en cuanto a la realidad que afrontaba, adaptarse a la cruda realidad presupuestaria y algunas cuestiones propias de una fuerza que ya no disponía ni del poder económico ni del poder político de otra época.</p><p></p><p>Sin dudas es un caso para analizarlo mucho más fino porque muchos han sido los factores que intervinieron para que el COAN esté actualmente en una situación prácticamente terminal.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="spirit666, post: 3530115, member: 6"] En los 70's y 80's el COAN siempre estuvo por delante de la FAA, especialmente en equipamiento y armamento. Si bien el embargo británico post MLV fue un golpe para el COAN, de modo alguno se pudo sobrellevar. Llegaron los Xavante en reemplazo de los MB-339, los L-188 patrulleros supliendo a los Neptune, los Sea King italianos en reemplazo de los Lynx, el programa S-2T, el Wave y más tarde los P-3 Orion y los AS-555 Fennec. Pero a partir de ahí comenzó la descapitalización de medios que se tradujo en una pérdida de capacidades. Obviamente hubo una cuestión presupuestaria e incluso hasta un pase de factura "histórico-político" (bombardeo a Plaza de Mayo, Massera, Astiz , la ESMA, etc). Pero también hubo falta de planificación, falta de "visión" en cuanto a la realidad que afrontaba, adaptarse a la cruda realidad presupuestaria y algunas cuestiones propias de una fuerza que ya no disponía ni del poder económico ni del poder político de otra época. Sin dudas es un caso para analizarlo mucho más fino porque muchos han sido los factores que intervinieron para que el COAN esté actualmente en una situación prácticamente terminal. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Espacio COAN
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba