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<blockquote data-quote="g-force" data-source="post: 2598277" data-attributes="member: 4138"><p>Vengo siguiendo este hilo hace rato, y aunque no comento hace años, quisiera hacerlo ahora porque esto que comentas es lo mismo que vengo pensando desde que se habla que convertir los SUE a SEM.</p><p></p><p>Tal vez esté subestimando las capacidades e instalaciones de la Armada para realizar las tareas, pero como comentas, todos sabemos la cantidad de pruebas y homologaciones necesarias ante cualquier cambio o nueva instalación realizada sobre una aeronave. Haber podido realizar el mantenimiento y recorridas de los SUE durante su funcionamiento, entiendo que está muy lejos de lo que se requiere para hacer las modificaciones. Si los SUE y SEM fueran idénticos, el trabajo consistiría en realizar un transplante de partes haciendo al mismo tiempo un meticuloso inventario para la trazabilidad de las mismas. Pero como bien comentas, las diferencias entre un SUE y un SEM son muchas. Tiempo atrás creo haber leído que hasta se habían realizados refuerzos estructurales en los SEM cuando se modernizaron, pero no tengo la certeza.</p><p></p><p>Con todo esto quiero decir, que si no se anuncia un plan para realizar los trabajos, que incluya una suerte de línea de producción, posiblemente con la intervención de terceros, con la venia de la propia Dassault y realizados en instalaciones como las de FaDEA, dudo que se logre algo más que volar los SEM unos pocos años y la recuperación de algún que otro SUE gracias a los repuestos que llegaron. </p><p></p><p>Ojala me equivoque, pero por lo que se sabe hasta ahora, parece lo más factible.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g-force, post: 2598277, member: 4138"] Vengo siguiendo este hilo hace rato, y aunque no comento hace años, quisiera hacerlo ahora porque esto que comentas es lo mismo que vengo pensando desde que se habla que convertir los SUE a SEM. Tal vez esté subestimando las capacidades e instalaciones de la Armada para realizar las tareas, pero como comentas, todos sabemos la cantidad de pruebas y homologaciones necesarias ante cualquier cambio o nueva instalación realizada sobre una aeronave. Haber podido realizar el mantenimiento y recorridas de los SUE durante su funcionamiento, entiendo que está muy lejos de lo que se requiere para hacer las modificaciones. Si los SUE y SEM fueran idénticos, el trabajo consistiría en realizar un transplante de partes haciendo al mismo tiempo un meticuloso inventario para la trazabilidad de las mismas. Pero como bien comentas, las diferencias entre un SUE y un SEM son muchas. Tiempo atrás creo haber leído que hasta se habían realizados refuerzos estructurales en los SEM cuando se modernizaron, pero no tengo la certeza. Con todo esto quiero decir, que si no se anuncia un plan para realizar los trabajos, que incluya una suerte de línea de producción, posiblemente con la intervención de terceros, con la venia de la propia Dassault y realizados en instalaciones como las de FaDEA, dudo que se logre algo más que volar los SEM unos pocos años y la recuperación de algún que otro SUE gracias a los repuestos que llegaron. Ojala me equivoque, pero por lo que se sabe hasta ahora, parece lo más factible. [/QUOTE]
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