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<blockquote data-quote="infanteargentino" data-source="post: 2442628" data-attributes="member: 387"><p>La compra inicial de MB-326GB fue por ocho unidades, una se perdió por accidente en los 70. Cuando llegaron los MB-339A la 1ra Escuadrilla era la mas numerosa del COAN (17 máquinas)</p><p>A la guerra sobrevivieron 5 MB-339A y 6 MB-326GB (uno se perdió por falla de motor durante un vuelo de adiestramiento). Quedando un total de 11 aeronaves.</p><p>Los MB-339A siguieron volando un tiempo mas, no mucho. La fabrica RR emitió un boletín por posibles fisuras en un componente del motor (no recuerdo cual). A esto la ARA siguió volando las aeronaves, pero tomando la precaución de ejecutar mayores controles con RX, hasta que aparecieron las fisuras mencionadas. Ante la imposibilidad de conseguir reemplazos de las piezas se decidió pasarlos a reserva.</p><p>En 1983 se negocia con Brasil la compra de 11 EMB-326 Xavante ex-FAB.</p><p>En 1988 se desafecta del servicio a los MB-339A, no sin antes de que se produzca un nuevo incidente con estas máquinas. Estando guardado el 116 en un hangar de la BAPI, un soldado conscripto acciona "accidentalmente" un asiento eyectable de la aeronave, ocasionando daños en el habitáculo de la misma, siendo los mismos considerados como irreparables (destrucción del instrumental y piso por acción de los cohetes). Es por esto que esa aeronave no es factible de ser vendida y transferida al Museo de la Aviación Naval. Las otras cuatro fueron exportadas, primando la necesidad económica antes que el valor histórico.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="infanteargentino, post: 2442628, member: 387"] La compra inicial de MB-326GB fue por ocho unidades, una se perdió por accidente en los 70. Cuando llegaron los MB-339A la 1ra Escuadrilla era la mas numerosa del COAN (17 máquinas) A la guerra sobrevivieron 5 MB-339A y 6 MB-326GB (uno se perdió por falla de motor durante un vuelo de adiestramiento). Quedando un total de 11 aeronaves. Los MB-339A siguieron volando un tiempo mas, no mucho. La fabrica RR emitió un boletín por posibles fisuras en un componente del motor (no recuerdo cual). A esto la ARA siguió volando las aeronaves, pero tomando la precaución de ejecutar mayores controles con RX, hasta que aparecieron las fisuras mencionadas. Ante la imposibilidad de conseguir reemplazos de las piezas se decidió pasarlos a reserva. En 1983 se negocia con Brasil la compra de 11 EMB-326 Xavante ex-FAB. En 1988 se desafecta del servicio a los MB-339A, no sin antes de que se produzca un nuevo incidente con estas máquinas. Estando guardado el 116 en un hangar de la BAPI, un soldado conscripto acciona "accidentalmente" un asiento eyectable de la aeronave, ocasionando daños en el habitáculo de la misma, siendo los mismos considerados como irreparables (destrucción del instrumental y piso por acción de los cohetes). Es por esto que esa aeronave no es factible de ser vendida y transferida al Museo de la Aviación Naval. Las otras cuatro fueron exportadas, primando la necesidad económica antes que el valor histórico. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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