Espacio COAN

Yo para ese entonces habia hablado con un contacto mio del COAN y me comento que habian incluso probado desinflando los neumaticos, ya que el problema era la altura...parece que los franceses los sacaron c_ _ _ _ _ _ _!! Ahi se decidió desarmar la cola.
Peeeero, yo tambien a esta altura dudo de tooodo...lo unico que espero, que ojala no pase lo mismo como paso con los Diamond del ejercito...
Que paso con los diamond del EA hasta donde se llegaron...Y siguen ahi esperando su traspaso.
 
Bueno muchachos, noticias...
Recien pude cruzarme por segundos con uno de mis contactos ex COAN. Inmaginense lo primero que le pregunte, antes de saber como andaba jejej.

Los aviones y los repuestos están nuevamente en la Base donde estaban originalmente. (Creo que la base se llama Chateu, o algo asi me dijo)
Se los llevaron a la base nuevamente para desmontarles la seccion de cola ya que en el buque que tenian previsto traer todo junto, no entraban (Tal como decia Spirit).
El tema es que esos trabajos, que hubo que hacerlos en la base, por razones obvias y el traslado de nuevo, del puerto La havre a la base y de la base al puerto, no estaban previstos en el contrato original. (Hay que poner mas guita).
Se supone que finalmente vendrían en el buque originalmente contratado, porque ahora ya estan desarmados y listos para embarcarlos nuevamente.
Lo que me super aclaro es que esos aviones, materiales y traslado ya pertenecen al COAN y Francia esta impaciente para que se los lleven de una vez...porque ya esta todo pago y para ellos es una molestia!!
Están esperando que pongan la guita que falta para hacer el traslado final...

Esto es info de primera.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo para ese entonces habia hablado con un contacto mio del COAN y me comento que habian incluso probado desinflando los neumaticos, ya que el problema era la altura...parece que los franceses los sacaron c_ _ _ _ _ _ _!! Ahi se decidió desarmar la cola.
Peeeero, yo tambien a esta altura dudo de tooodo...lo unico que espero, que ojala no pase lo mismo como paso con los Diamond del ejercito...
Si lees el post mio #6.669 en la pagina anterior,habia actualizado la info,que los aviones y todos los contenedores habian regresado a la base de la aviacion naval,ya no estaban mas en el puerto y estaban todos los contenedores a resguardo en la seguridad de la base de la aviacion naval.
 
Bueno muchachos, noticias...
Recien pude cruzarme por segundos con uno de mis contactos ex COAN. Inmaginense lo primero que le pregunte, antes de saber como andaba jejej.

Los aviones y los repuestos están nuevamente en la Base donde estaban originalmente. (Creo que la base se llama Chateu, o algo asi me dijo)
Se los llevaron a la base nuevamente para desmontarles la seccion de cola ya que en el buque que tenian previsto traer todo junto, no entraban (Tal como decia Spirit).
El tema es que esos trabajos, que hubo que hacerlos en la base, por razones obvias y el traslado de nuevo, del puerto La havre a la base y de la base al puerto, no estaban previstos en el contrato original. (Hay que poner mas guita).
Se supone que vendrían en el buque originalmente contratado, porque ahora ya estan desarmados y listos para embarcarlos nuevamente.
Lo que me super aclaro es que esos aviones, materiales y traslado ya pertenecen al COAN y Francia esta impaciente para que se los lleven de una vez...porque ya esta todo pago y para ellos es una molestia!!
Están esperando que pongan la guita que falta.

Esto es info de primera.
 

Derruido

Colaborador
Bueno muchachos, noticias...
Recien pude cruzarme por segundos con uno de mis contactos ex COAN. Inmaginense lo primero que le pregunte, antes de saber como andaba jejej.

Los aviones y los repuestos están nuevamente en la Base donde estaban originalmente. (Creo que la base se llama Chateu, o algo asi me dijo)
Se los llevaron a la base nuevamente para desmontarles la seccion de cola ya que en el buque que tenian previsto traer todo junto, no entraban (Tal como decia Spirit).
El tema es que esos trabajos, que hubo que hacerlos en la base, por razones obvias y el traslado de nuevo, del puerto La havre a la base y de la base al puerto, no estaban previstos en el contrato original. (Hay que poner mas guita).
Se supone que vendrían en el buque originalmente contratado, porque ahora ya estan desarmados y listos para embarcarlos nuevamente.
Lo que me super aclaro es que esos aviones, materiales y traslado ya pertenecen al COAN y Francia esta impaciente para que se los lleven de una vez...porque ya esta todo pago y para ellos es una molestia!!
Están esperando que pongan la guita que falta.

Esto es info de primera.
Si la diferencia son tan solo 150 o 200000 dolares.............. mamita. Creo que la demora de todo ésto puede ser aún más. Igualmente, dudo de que el COAN se haya equivocado sobre el tema de las medidas. Acá el diablo metió la cola en alguna otra parte.

Besos
PD: Y es así, para que te desarmen el avión, a un especialista hay que pagarle. Más los gastos de mandar todo a la base, y luego de la base al puerto..... también hay que pagar. Que los traigan, que después investiguen y que la guita salga del que metió la gamba. Aunque dudo de que el error haya sido de acá. Pero todo es posible.
 
La diferencia es nada. Leí q en realidad llegaba a cerca de 1/2 palo. Es algo inentendible q aún no se haya resuelto el tema.
Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Spirit, buen aporte! Si mal no recuerdo, en Noviembre pasado habíamos recibido una información similar respecto al problema de traslado debido al espacio y el desarme de las colas de los aviones, lo que no sabiamos en ese momento era que se debia a una "mala medición"....ni mucho menos que habia que poner 150.000 usd mas al contrato y ademas, cambiar el barco.
Creo que si dependemos de nuestro Min. Defensa para que page esa diferencia y gestione el cambio de barco yo creo que sera mejor que juntemos unos mangos entre todos desde ahora, porque sino esos aviones van a llegar echos una bola de corrosion y no van a servir ni para monumento!

Sabes que antiguedad tiene la info que pasaste??
Desconozco pero sobre la excusa de las medidas tengo más dudas que certezas.

Leo,muy buena tu informacion,tambien la leí en otro portal con orientacion a la defensa,que toma muchas veces informacion de ZM.Quiero aclararte que mi post no es contra vos ni contra nadie,nigun forista,que se entienda bien.
Me resulta poco creíble que se haya cometido un error en la medicion del avion por parte del COAN,que de haber solicitado ese dato para configurar la carga,este se hubiera revisado antes de enviarlo al armador.
Ya que desmontar la seccion de cola y reconfigurar el modo de transportar a este sin afectar su estructura,teniendo en cuenta el modo naval,debe ser un buen contratiempo logistico,y no es lo mismo transportar al avion con su estructura completa que hacerlo con una parte complicada estructuralmente como el empenaje.
Cuando se adquirieron los DAGGER se transportaron armados,y los MIRAGE IIIEA,venian en modo aereo (C-130)y en cuna de transporte, que es mas "amigable" estructuralmente con el avion.
Es por ello que me cuesta creer el error en la medicion.

Es mi opinion solamente.

 
Última edición:

Derruido

Colaborador
Leo,muy buena tu informacion,tambien la leí en otro portal con orientacion a la defensa,que toma muchas veces informacion de ZM.Quiero aclararte que mi post no es contra vos ni contra nadie,nigun forista,que se entienda bien.
Me resulta poco creíble que se haya cometido un error en la medicion del avion por parte del COAN,que de haber solicitado ese dato para configurar la carga,este se hubiera revisado antes de enviarlo al armador.
Ya que desmontar la seccion de cola y reconfigurar el modo de transportar a este sin afectar su estructura,teniendo en cuenta el modo naval,debe ser un buen contratiempo logistico,y no es lo mismo transportar al avion con su estructura completa que hacerlo con una parte complicada estructuralmente como el empenaje.
Cuando se adquirieron los DAGGER se transportaron armados,y los MIRAGE IIIEA,venian en modo aereo (C-130)y en cuna de transporte, que es mas "amigable" estructuralmente con el avion.
Es por ello que me cuesta creer el error en la medicion.

Es mi opinion solamente.

Lo mismo pienso, no creo que el error haya sido del COAN, y dudo de que no estuviera bien aclarado en los pliegos............

El COAN incluso hizo pruebas con el 213 sobre el San Blas, en noticias del ministerio las subí, incluso la de esa llegada en Chancha.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Solo por acotar algo.
La empresa contratada para el traslado de los SEM, tiene capitales ingleses...
Ustedes, tienen alguna duda, sobre la gente del COAN y las medidas del SEM, siendo que el SuE,está en servicio en Argentina desde el año 1981?
 
Pero no estamos en 1984
A Gran Bretaña ya no le cambia la ecuación 5 Super SuE*, aunque contengan mucho poder aeronáutico

*denominación Finback
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero no estamos en 1984
A Gran Bretaña ya no le cambia la ecuación 5 Super SuE*, aunque contengan mucho poder aeronáutico

*denominación Finback

Si, claro.
Los 36 A-4AR tampoco le traían problemas, y sin embargo hoy todavía lanzan bombas tontas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Había un Orión que lo habían modificado para lanzar Exocet
Y nunca hubo ninguna queja o preocupación del otro lado, teniendo mucha más autonomía

No hubo quejas por el simple motivo que nunca se certificó ese trabajo, y mucho menos se hizo un disparo de pruebas.
 
Exacto Don bigua y quedese tranquilo que uno sabe con que "bueyes aro" jeje.
Lo que les comente, al menos es lo que me dijeron...y coincido con ambos que resulta un argumento poco creible.
En mi opinion, quizas no sea tanto un problema logistico, de estiba o traslado en si. Puedo dar fe que una aeronave promedio puede ser trasladada sin ningun problema estructural en cualquier medio, por mas que sea traida por partes.
Yo creo que quizas si hubo un problema de logistica menor, quizas si tambien relacionado al traslado, pero todo se agraba cuando se empiezan a postergar las fechas, porque a lo mejor hay que hacer trabajos adicionales y eso HAY QUE PAGARLO y sacar un mango en este pais para la defensa es una verdadera prohesa...a nadie le importa traer estos aviones. No hay voluntad politica de hacerlo y quizas ni Aguad sepa de todo esto y lo peor que tampoco quizas ni se pregunte porque aun esos aviones no estan en su pais! Y asi, por poco que sea el monto a pagar podemos esperar decadas...imaginense la burocracia para sacar 200.000 usd de las arcas del estado!
 

Derruido

Colaborador
Solo por acotar algo.
La empresa contratada para el traslado de los SEM, tiene capitales ingleses...
Ustedes, tienen alguna duda, sobre la gente del COAN y las medidas del SEM, siendo que el SuE,está en servicio en Argentina desde el año 1981?
Nadie que se toma éste trabajo, se puede equivocar en especificar claramente cuales son las medidas........


Dijiste buque de propiedad de una empresa Inglesa......... yo que el ARA los mandaria a buscar y los traeria a pie. No sea cosa que en alta mar, el buque sufra un accidente..............

Besos
 

FerTrucco

Colaborador
Bueno muchachos, noticias...
Recien pude cruzarme por segundos con uno de mis contactos ex COAN. Inmaginense lo primero que le pregunte, antes de saber como andaba jejej.

Los aviones y los repuestos están nuevamente en la Base donde estaban originalmente. (Creo que la base se llama Chateu, o algo asi me dijo)
Se los llevaron a la base nuevamente para desmontarles la seccion de cola ya que en el buque que tenian previsto traer todo junto, no entraban (Tal como decia Spirit).
El tema es que esos trabajos, que hubo que hacerlos en la base, por razones obvias y el traslado de nuevo, del puerto La havre a la base y de la base al puerto, no estaban previstos en el contrato original. (Hay que poner mas guita).
Se supone que vendrían en el buque originalmente contratado, porque ahora ya estan desarmados y listos para embarcarlos nuevamente.
Lo que me super aclaro es que esos aviones, materiales y traslado ya pertenecen al COAN y Francia esta impaciente para que se los lleven de una vez...porque ya esta todo pago y para ellos es una molestia!!
Están esperando que pongan la guita que falta.

Esto es info de primera.

Perdón, me perdí en una parte del relato. Se supone que la ARA contrató a una empresa de fletes para que mande al buque A a buscar a los SEM, previendo que las medidas de los aviones eran X. Cuando mandaron los aviones al puerto, se encontraron con que el buque era el B, y que los aviones no entraban. Ergo, hubo que devolverlos a la base para que los desarmen y así tengan nuevas medidas Y.
Pero ahora resulta que van a mandar al buque A, para el que no hacía falta desarmar nada. ¿Es así?
 
Perdón, me perdí en una parte del relato. Se supone que la ARA contrató a una empresa de fletes para que mande al buque A a buscar a los SEM, previendo que las medidas de los aviones eran X. Cuando mandaron los aviones al puerto, se encontraron con que el buque era el B, y que los aviones no entraban. Ergo, hubo que devolverlos a la base para que los desarmen y así tengan nuevas medidas Y.
Pero ahora resulta que van a mandar al buque A, para el que no hacía falta desarmar nada. ¿Es así?


En Diciembre pasado los aviones ya estaban en el puerto, preservados y listos para subirlos al barco contratado.
Según parece, al intentar posicionarlos en el barco se dieron cuenta que hubo un "error" en los cálculos en la altura de los aviones, lo que obligo a tener que transportarlos nuevamente a la base para removerles el conjunto de cola.

Esos trabajos ya se hicieron y ahora falta transportarlos nuevamente al puerto para intentar embarcarlos (segun parece en el mismo barco).
El tema que todos esos trabajos realizados corren con cuenta aparte y no estaban previstos en el contrato original, por consiguiente hay que pagarlos y en eso calculo que se estara trabajando ahora, porque hasta que no pongan la plata no los van a transportar.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
En Diciembre pasado los aviones ya estaban en el puerto, preservados y listos para subirlos al barco contratado.
Según parece, al intentar posicionarlos en el barco se dieron cuenta que hubo un "error" en los cálculos en la altura de los aviones, lo que obligo a tener que transportarlos nuevamente a la base para removerles el conjunto de cola.

Esos trabajos ya se hicieron y ahora falta transportarlos nuevamente al puerto para intentar embarcarlos (segun parece en el mismo barco).
El tema que todos esos trabajos realizados corren con cuenta aparte y no estaban previstos en el contrato original, por consiguiente hay que pagarlos y en eso calculo que se estara trabajando ahora, porque hasta que no pongan la plata no los van a transportar.

Saludos.
Pero el error de quien fue?......................... porque si te presentaste a la licitación, con un buque que no dá la medida............... si yo soy el que contrató todo, y fui clarito. Claro que me va a dar pataletas pagar 150.000 dolares de más por trabajos que debería pagar el armador............. o la empresa que aceptó el traslado. Acá me parece que se mandaron................ y ahí creo que está el gran temita. Porque acá quien va a poner el gancho de largar 150000 verdes, cuando la culpa no es de acá. Algún fiscal, puede el día de mañana poner la lupa........ y decir como se pagó ésto?.

Besos
 

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