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<blockquote data-quote="Rhys" data-source="post: 736994" data-attributes="member: 11466"><p>Espero que nadie se tome a mal el que sigamos yéndonos offtopic.</p><p></p><p></p><p></p><p>No, Mac.... Lo que te digo respecto a los RAM es que se quieren y se busca pasta para ellos desde hace mucho. Y para la Armada, y recalco lo de para la Armada, es una cuestión mucho más prioritaria que los carros de la IM. Antes se arañan los euros para los primeros que para los segundos.</p><p></p><p></p><p></p><p>No. A partir del 2020, se acabaron los Harrier y muy probablemente ya habremos estirado el tema más de la cuenta. La cuestión es bastante simple, y pasa porque antes de esa fecha se terminan los contratos de soporte del sistema. Recordemos que el HISS acaba en 2013 y se acordó que era prorrogable por otros cinco años si así se decidía por los firmantes (EEUU, España e Italia). Lo que está por ver es si la baja prematura de los Harrier británicos afectará en algo al asunto (proveedores, movimientos de stocks de repuestos), aunque estos habían tirado bastante por su lado, acordando en octubre pasado un contrato con BAE. Contrato que después de la decisión de cargarse a los Gr.9 ha quedado en el aire. Por otra parte, qué interés puede tener el USMC e Italia por firmar un nuevo contrato, una vez que el HISS haya pasado a mejor vida en 2017, y más cuando ya estarán recibiendo en grandes números al F-35... </p><p>¿Vamos a mantener al Harrier vivo más allá de 2020 por nuestra propia cuenta y riesgo? Pues obviamente no. A menos que queramos acabar como Tailandia con sus AV-8S ex-8ª.</p><p>Si la FLOAN y la Armada por extensión quieren mantener un vector de ataque de ala fija propio, el tema pasa por entrar en el F-35 a mediados de esta década para que todo esté finiquitado y con entregas en proceso para 2020. De ahí las prisas, y que ya en 2007 se pusiera negro sobre blanco en las LM de la Armada y dejara a las claras el interés del AJEMA y co. en liar al EdA en en asunto, aunque esté último ni se de, ni quiera darse por aludido.</p><p></p><p>La dos alternativas terminarán siendo que o se saca la pasta para el F-35 en esta década o la Armada dirá adeu a la 9ª sin sustituto. </p><p></p><p></p><p></p><p>Ya, el problema con lo del todo vale es que luego viene la hora de cuadrar TOEs teóricas y resulta que falta género como antaño. Es decir suponiendo que <strong>solo</strong> se vendan los 50 "E" que faltan por entregar (aunque según el Fulgencio se habían entregado 212 hasta el fin de 2009), quedarán 179 2E + 66 A4 (si el plan de conversión va adelante) a repartir entre 4 BICC (176 MBTs), 2 GCAC (32 MBTs), el Farnesio (30 MBTs), el Flandes (15 MBTs), más la Op-For del CENAD y las Academias.</p><p>Así que MAC o nos cargamos (más) unidades (el Flandes y algún BICC por ej.) o de sobrar carros nada de nada. Como para pensar en ceder a la IM. O eso o mandamos a freir monas el plan de conversión de los Leo 2A4 que es necesario para poder jubilar de una puñetera vez a los ex-M60A1 que aún colean en el ET como lanzapuentes y carros de zapadores.</p><p></p><p>Aunque claro siempre nos quedará la UME y el método Fulgencio. Osea que decimos que vamos sobraos, que tenemos tropecientos carros aunque en realidad en las unidades no haya, ni vaya a haber, ni dos tercios de los dichos y mientras compramos vehículos terrestres y helicópteros, reacondicionamos medios blindados y nos gastamos ciento y la madre para los pobrecicos boinas mostaza.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rhys, post: 736994, member: 11466"] Espero que nadie se tome a mal el que sigamos yéndonos offtopic. No, Mac.... Lo que te digo respecto a los RAM es que se quieren y se busca pasta para ellos desde hace mucho. Y para la Armada, y recalco lo de para la Armada, es una cuestión mucho más prioritaria que los carros de la IM. Antes se arañan los euros para los primeros que para los segundos. No. A partir del 2020, se acabaron los Harrier y muy probablemente ya habremos estirado el tema más de la cuenta. La cuestión es bastante simple, y pasa porque antes de esa fecha se terminan los contratos de soporte del sistema. Recordemos que el HISS acaba en 2013 y se acordó que era prorrogable por otros cinco años si así se decidía por los firmantes (EEUU, España e Italia). Lo que está por ver es si la baja prematura de los Harrier británicos afectará en algo al asunto (proveedores, movimientos de stocks de repuestos), aunque estos habían tirado bastante por su lado, acordando en octubre pasado un contrato con BAE. Contrato que después de la decisión de cargarse a los Gr.9 ha quedado en el aire. Por otra parte, qué interés puede tener el USMC e Italia por firmar un nuevo contrato, una vez que el HISS haya pasado a mejor vida en 2017, y más cuando ya estarán recibiendo en grandes números al F-35... ¿Vamos a mantener al Harrier vivo más allá de 2020 por nuestra propia cuenta y riesgo? Pues obviamente no. A menos que queramos acabar como Tailandia con sus AV-8S ex-8ª. Si la FLOAN y la Armada por extensión quieren mantener un vector de ataque de ala fija propio, el tema pasa por entrar en el F-35 a mediados de esta década para que todo esté finiquitado y con entregas en proceso para 2020. De ahí las prisas, y que ya en 2007 se pusiera negro sobre blanco en las LM de la Armada y dejara a las claras el interés del AJEMA y co. en liar al EdA en en asunto, aunque esté último ni se de, ni quiera darse por aludido. La dos alternativas terminarán siendo que o se saca la pasta para el F-35 en esta década o la Armada dirá adeu a la 9ª sin sustituto. Ya, el problema con lo del todo vale es que luego viene la hora de cuadrar TOEs teóricas y resulta que falta género como antaño. Es decir suponiendo que [B]solo[/B] se vendan los 50 "E" que faltan por entregar (aunque según el Fulgencio se habían entregado 212 hasta el fin de 2009), quedarán 179 2E + 66 A4 (si el plan de conversión va adelante) a repartir entre 4 BICC (176 MBTs), 2 GCAC (32 MBTs), el Farnesio (30 MBTs), el Flandes (15 MBTs), más la Op-For del CENAD y las Academias. Así que MAC o nos cargamos (más) unidades (el Flandes y algún BICC por ej.) o de sobrar carros nada de nada. Como para pensar en ceder a la IM. O eso o mandamos a freir monas el plan de conversión de los Leo 2A4 que es necesario para poder jubilar de una puñetera vez a los ex-M60A1 que aún colean en el ET como lanzapuentes y carros de zapadores. Aunque claro siempre nos quedará la UME y el método Fulgencio. Osea que decimos que vamos sobraos, que tenemos tropecientos carros aunque en realidad en las unidades no haya, ni vaya a haber, ni dos tercios de los dichos y mientras compramos vehículos terrestres y helicópteros, reacondicionamos medios blindados y nos gastamos ciento y la madre para los pobrecicos boinas mostaza. [/QUOTE]
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