Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
España: Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSTC)
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Rhys" data-source="post: 736983" data-attributes="member: 11466"><p>Desgraciadamente joseph, eso es harto difícil de hacer con los nuevos 8x8. Los desarrollos y avances tecnológicos que hoy son necesarios para que sean vehículos capaces en los conflictos del Siglo XXI los estan encareciendo cada vez más. Ya no solo se trata de mover a "x" soldados de "a" a "b" con un nínimo de protección blindada. Hoy los capitulos de comunicaciones avanzadas, integración en redes tácticas, armamento y torres no tripuladas, protección contra minas e IEDs (activa y pasiva), reducción de firma térmica, diseños modulares que permitan realizar diferentes cometidos al vehículo mediante el cambio del módulo de misión, y un largo etcétera... están encareciendo sobremanera este tipo de vehículos.</p><p></p><p>De todas formas también a los IFV de cadenas les está llegando su evolución (y encarecimiento).</p><p></p><p>Veasé el Puma germano que siendo un bicho de más de 30 toneladas limpio (y se va por encima de las 40 con el máximo blindaje añadido) ya sale por encima de 7.3 millones de euros cada uno. </p><p></p><p>Para que veas por donde van los tiros. Solo el programa de desarrollo del ASCOD SV (desarrollo tecnológico y 7 prototipos para 2013) para el cometido de AFV Recon dentro del programa FRES Británico se ha cifrado en 500 millones de libras esterlinas (más de 600 millones de euros). Luego veremos a cuanto salen las unidades de producción, pero baratas no van a ser precisamente.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Rhys, post: 736983, member: 11466"] Desgraciadamente joseph, eso es harto difícil de hacer con los nuevos 8x8. Los desarrollos y avances tecnológicos que hoy son necesarios para que sean vehículos capaces en los conflictos del Siglo XXI los estan encareciendo cada vez más. Ya no solo se trata de mover a "x" soldados de "a" a "b" con un nínimo de protección blindada. Hoy los capitulos de comunicaciones avanzadas, integración en redes tácticas, armamento y torres no tripuladas, protección contra minas e IEDs (activa y pasiva), reducción de firma térmica, diseños modulares que permitan realizar diferentes cometidos al vehículo mediante el cambio del módulo de misión, y un largo etcétera... están encareciendo sobremanera este tipo de vehículos. De todas formas también a los IFV de cadenas les está llegando su evolución (y encarecimiento). Veasé el Puma germano que siendo un bicho de más de 30 toneladas limpio (y se va por encima de las 40 con el máximo blindaje añadido) ya sale por encima de 7.3 millones de euros cada uno. Para que veas por donde van los tiros. Solo el programa de desarrollo del ASCOD SV (desarrollo tecnológico y 7 prototipos para 2013) para el cometido de AFV Recon dentro del programa FRES Británico se ha cifrado en 500 millones de libras esterlinas (más de 600 millones de euros). Luego veremos a cuanto salen las unidades de producción, pero baratas no van a ser precisamente. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Terrestres
Futuro de las Fuerzas Terrestres
España: Futuro Sistema de Combate Terrestre (FSTC)
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba