Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
España exige al Reino Unido volver a negociar la soberanía de Gibraltar
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Igwaith" data-source="post: 1410373" data-attributes="member: 15818"><p>Sra Olenka, creo que la pregunta sobre su nacionalidad fue puramente ironica, capaz por la traduccion usted no fue capaz de captar la ironia, por lo cual me tomo el trabajo de remarcarsela.</p><p>Usted dice que no se responden sus argumentos especificos, pero tampoco usted responde directamente a nada, simplemente reponde con otro argumento especifico.</p><p>Independientemente de como te guste diversificar el colonialismo, es basico, o lo miras desde el punto de vista antiguo, o lo miras desde el punto de vista moderno, en el cual se supone prevalece el conecepto de la ONU.</p><p>Antiguamente el colonialismo estaba permitido, era lo normal. Hoy NO. Cualquier intento de defensa es una simple chicana.</p><p></p><p>Sobre sus siguientes puntos, cuando una reclama soberania sobre un terreritorio es obvio que hay intereses, hablando siempre como punto de vista de un Estado, si Gibraltar no fuese economicamente viable, Reino Unido lo entregaria, por ende si lo obtiene España tambien le sera redituable (Puede ser que en la transicion, y durante un tiempo no lo sea, pero a la larga terminara siendolo igualmente)</p><p>El colonialismo, tranquilamente podemos tratarlo aqui, ya que Gibraltar es un enclave colonial. Si disgusta el adjetivo lo lamento.</p><p>Cuando se trata de territorios, lamentablemente para la gente que vive ahi, lo que prevalece es el interes del Estado, no hay 3 partes, solo 2 Estados. La poblacion de Gibraltar y llegado el caso la de Malvinas tendran que adaptarse a vivir bajo el Estado al cual le pertenece el Territorio en el que viven. Como lo hace mas de una nacion bajo un mismo Estado.</p><p></p><p>Sobre el comentario que hizo un forista sobre Alemania, tengo el placer de conocer a un Sr oriundo de Belgica, vivio alli durante la Segunda Guerra Mundial, y siempre me cuenta que sufrio menos la invasion germana, que la liberacion norteamericana.</p><p>Lo alemanes eran estrictos, duros y mataban sin piedad, pero respetaban. Los norteamericanos con la liberacion llevaron saqueo, violaciones, asesinatos por robos.. descontrol.</p><p></p><p>Por cierto, el Tratado de Ultrecht es completamente cuestionable. Volvemos a lo mismo, para la epoca, firmar un tratado de esa manera era moneda corriente. Visto desde la optica desde hoy dia, es una violacion a un principio basico de Tratados internacionales, que es que deben estar libres de vicios. Me parece que un ejercito campando por tu pais.. es un vicio notable en el tratado.</p><p></p><p>Y si se puede ignorar la poblacion, porque si no se hace, a la larga seria la ruina de la integridad de cualquier Estado, ya que ninguno tiene una poblacion al 100% de una misma etnia.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Igwaith, post: 1410373, member: 15818"] Sra Olenka, creo que la pregunta sobre su nacionalidad fue puramente ironica, capaz por la traduccion usted no fue capaz de captar la ironia, por lo cual me tomo el trabajo de remarcarsela. Usted dice que no se responden sus argumentos especificos, pero tampoco usted responde directamente a nada, simplemente reponde con otro argumento especifico. Independientemente de como te guste diversificar el colonialismo, es basico, o lo miras desde el punto de vista antiguo, o lo miras desde el punto de vista moderno, en el cual se supone prevalece el conecepto de la ONU. Antiguamente el colonialismo estaba permitido, era lo normal. Hoy NO. Cualquier intento de defensa es una simple chicana. Sobre sus siguientes puntos, cuando una reclama soberania sobre un terreritorio es obvio que hay intereses, hablando siempre como punto de vista de un Estado, si Gibraltar no fuese economicamente viable, Reino Unido lo entregaria, por ende si lo obtiene España tambien le sera redituable (Puede ser que en la transicion, y durante un tiempo no lo sea, pero a la larga terminara siendolo igualmente) El colonialismo, tranquilamente podemos tratarlo aqui, ya que Gibraltar es un enclave colonial. Si disgusta el adjetivo lo lamento. Cuando se trata de territorios, lamentablemente para la gente que vive ahi, lo que prevalece es el interes del Estado, no hay 3 partes, solo 2 Estados. La poblacion de Gibraltar y llegado el caso la de Malvinas tendran que adaptarse a vivir bajo el Estado al cual le pertenece el Territorio en el que viven. Como lo hace mas de una nacion bajo un mismo Estado. Sobre el comentario que hizo un forista sobre Alemania, tengo el placer de conocer a un Sr oriundo de Belgica, vivio alli durante la Segunda Guerra Mundial, y siempre me cuenta que sufrio menos la invasion germana, que la liberacion norteamericana. Lo alemanes eran estrictos, duros y mataban sin piedad, pero respetaban. Los norteamericanos con la liberacion llevaron saqueo, violaciones, asesinatos por robos.. descontrol. Por cierto, el Tratado de Ultrecht es completamente cuestionable. Volvemos a lo mismo, para la epoca, firmar un tratado de esa manera era moneda corriente. Visto desde la optica desde hoy dia, es una violacion a un principio basico de Tratados internacionales, que es que deben estar libres de vicios. Me parece que un ejercito campando por tu pais.. es un vicio notable en el tratado. Y si se puede ignorar la poblacion, porque si no se hace, a la larga seria la ruina de la integridad de cualquier Estado, ya que ninguno tiene una poblacion al 100% de una misma etnia. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Conflictos Contemporáneos
España exige al Reino Unido volver a negociar la soberanía de Gibraltar
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…