Escopetas

Escopetas PSA
Durante el mes de mayo la PSA compro 50 escopetas Benelli M4 Super 90 a 1.395 dolares la unidad, ¿esta en precio? ¿que tal es la Benelli? YO hubiera preferido alguna escopeta Bullpup para la PSA, al tener que operar en zonas estrechas y edificaadas hubiera sido mejor.
 
Es la que usan los Marines, designada como la M1014, Joint-Service Shotgun.

http://www.benelliusa.com/firearms/m4.tpl

En la pagina oficial aparece a usuario final a 1700USS masomenos, asique diria que esta en precio.

 
[/QUOTE]

NO se, no me imagino esgrimiendo ese monstruo dentro del fuselaje de un avión mediano o chico.:icon_bs:
 


La culata rebatible es, bueno, bastante mas rebatible de lo que parece, justo en esa imagen no se ve bien, es a "ala" M4, es decir, se acorta hasta la empuñadura en este caso.

Edit:


Y al tener dos metodos de disparo (Semi y pump-action) puede usar municion que una escopeta netamente semiautomatica no podria, por falta de gases para hacer ehmm, ciclear?, el arma.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
La Itaka no se hace mas no, en Febrero del 73' la vi por primera vez en MARDELPLATA, valia en esa epoca $ 5.000,00 ley 18.888,
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
NO se, no me imagino esgrimiendo ese monstruo dentro del fuselaje de un avión mediano o chico.:icon_bs:

Es que dentro de un avión mediano chico nunca van a usar una escopeta.
Lo mas grande que van usar en ese caso es una MP5 o similar.

Hasta el dia de hoy, ni en pelis vi que alguien se meta a un avión un escopeta.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador

Escopetas del EA​

Estuve buscando y practicamete no encontré info del tema en ningún lado. Me gustaría que podamos discutir cuales son las armas en dotación, en que unidades se utilizan y que funciones cumple la escopeta en un ejército.

Por lo la información que pude conseguir la dotación estaría compuesta por los siguientes modelos:

- Ithaca 37
- Bataan 71
- High Standard Mod 10
- Rexio Special Op
- Remington 870????
- Mossberg 500

Respecto a las primeras 3 entiendo que son de la década del 70 o anteriores.
En cuanto a las Rexio las ví en algunas fotos pero no tengo nada de info.
La Remington también la vi en una foto que supuestamente era en el despliegue de Haiti. Alguien sabe si efectivamente son del EA, cuando se incorporaron y en que cantidades?
Finalmente las Mossberg entiendo que fueron las últimas en llegar, un lote de 582 que arribaron en 2016.

Dado la poca información que hay del tema decidí abrir este tema para que podamos tratarlo específicamente. Cualquier aporte es bienvenido y si no es el lugar correcto que los moderadores lo indiquen.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Te copio un par de posts de Infante con algo de info complementaria sobre el tema:

https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2213732
-------------
(Pregunta)

Buenas noches! Pregunta de ignorante, que uso se le da a estas escopetas? O en qué situaciones?
Gracias
Slds

Primordiarmente en tareas de seguridad en las guarniciones. Secundariamente tiene funciones operacionales multirol.
--------------

https://www.zona-militar.com/foros/threads/ejército-argentino-en-marcha.27499/post-2213704
--------
15 Abr 2017
Al lote inicial de casi 600 escopetas M500 se van a sumar otras 200, adquiridas este año. La meta es alcanzar 1100 unidades.
 
Hola, la de la izq, correcto? Dice Pistola Ametralladora Steyr, tomalo con pinzas, la terminacion es malisima para ser una Steyr, es algo casi hecho en casa. La de la derecha debajo de la PAM si es una MAC 10.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Las 1100 que anuncia infante serían para reemplazar a las Ithaca, Bataan y High Standard?? Entiendo que el EA no necesitaría muchas mas
 
Arriba