Escopeta lanzallama¡?

fepago

Colaborador
fabricaciones Militares fabricaba el "cartucho incendiario calibre 16" destinado a quemar los nidos de los loros en los arboles. popularmente llamado cartucho mataloros.
eran tiempos no tan ecologicos como ahora!! nunca me anime a dispararlo por miedo a daños al arma y a mi persona especialmente.
aca estan las fotos , sacadas del sitio de la AACAM.
saludos.


 
Debe proyectar particulas de una sustancia inflamable (se me ocurre magnesio) la pregunta es como hacer que la carga proyectada se ignite fuera del cañon, sino fue tu escopeta...
 
que curiosidad!!!... como colexionista como puedo hacer para conseguir un ejemplar aunque se usado o fallido? es legal tenerlo en la Argentina? cual es su valor en $?
 
No es una escopeta lanzallamas, es una escopeta que lanza cartuchos llamados " aliento de dragon"

Un lanzallamas es un sistema mecánico diseñado para proyectar una corriente de fuego prolongada y controlable.

Es una escopeta 12,70 que utiliza este tipo de cartuchos.

Un cartucho muy especial es el “Dragon’s Breath” estadounidense, que produce una gigantesca llamarada de 80 metros (de ahí el nombre de “aliento del dragón”) compuesta por metales incandescentes. Esta munición puede resultar útil para distraer la atención al inicio de una operación de liberación de rehenes, pues su efecto de auténtico lanzallamas restringe mucho sus aplicaciones policiales o militares.

No se puede utilizar en una escopeta automatica, debido a que produce poca energia para su recuperacion.

El cartucho contiene sustancias exotermicas piroforicas de metal Misch

exotermica: que libera la energia en forma de calor y en luz

piroforica: sustancia que se inflama espontaneamente en el aire. solidos como ( ej sulfuro de hierro, uranio, sodio, potasio, rubenio, cesio, hidruros etc)

metal Misch: metal mezclado, mezcla de tierras raras, en la tabla periodica los 17 elementos que poseen propiedades geoquimicas. ( por ejemplo para el pedernal de los encendedores y linternas) una mezcla de cerio y lantano con pequeñas cantidades de otors elementos

Estas municiones de escopeta utilizan segun el fabricante elementos como el circonio que es un subproducto del procesamiento del titanio.

en algunos estados de Estados Unidos esta prohibida

(A) Una persona comete el delito de uso indebido de arma de fuego de proyectiles balas perforantes cuando él o ella a sabiendas fabrique, venda, compre, posea, o lleva una bala perforante, escopeta dragón de aliento shell, shell bolo, o la cáscara de dardos.

"Dragón cartucho de escopeta respiración" significa cualquier cartucho de escopeta que contiene el metal de malla exotérmica pirofóricos como el proyectil y se ha diseñado con el propósito de lanzar o arrojando una llama o una bola de fuego para simular un lanzallamas.
 
Arriba