= Escenario Mundial = Primer número de la Revista Digital

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Lanzamos Escenario Mundial:

política internacional de un modo simple
Con la intención de ampliar nuestra audiencia y seguir desarrollando análisis, opinión y difusión de aquellos contenidos que se pueden considerar estratégicos, con el equipo de Zona Militar lanzamos una nueva propuesta informativa que aborda de un modo simple aquellos eventos de consideración en el plano internacional.


Escenario Mundial (EM) propone emular el desarrollo del portal hermanado, fomentando la construcción de un espacio informativo que acerque a distintos actores, públicos y privados, relacionados a las distintas temáticas que iremos desarrollando. En esta linea, cuestiones como acceso al espacio, desarrollo energético, economía internacional, medio ambiente, seguridad humanitaria y política internacional, entre otros temas que consideramos estratégicos, serán llevados a nuestra audiencia con el mismo tono particular con el que solemos escribir y difundir.



Nuestro norte apunta a incidir dentro de la agenda pública, ya no solo sobre la importancia que tiene la Defensa Nacional, sino de aquellas cuestiones que pueden ser transversales a ella y que tienen su ámbito de puja en otras aristas del concierto internacional. Creemos firmemente en que el análisis responsable, comprometido y serio sobre estos temas derraman sobre la sociedad semillas de interés, fomentando que la mirada de largo plazo importe.


Para contribuir al debate sobre cuestiones estratégicas, tanto nacionales como internacionales, desde una mirada objetiva, resulta importante acercar al mundo de la academia, los tomadores de decisiones, expertos y sociedad en general a participar, escribir y difundir. Desde ese lugar Escenario Mundial busca ocupar un lugar y contribuir a cimentar la ruta del desarrollo.

https://www.escenariomundial.com/
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador


Es un placer anunciar a todas y todos nuestros lectores el próximo lanzamiento de la Revista Escenario Mundial “El Mundo de Biden”. En este número inicial, en el cual participan académicos de prestigio y el novel equipo editorial, se busca desarrollar algunos de los puntos desafiantes para el nuevo presidente de los Estados Unidos en su Política Exterior.


En particular se busca dar a luz sobre los temas referidos con la relación de los Estados Unidos con Rusia, el desafío que implica el posicionamiento y el programa nuclear iraní, la situación derivada por la Pandemia del Coronavirus y el acceso a la vacuna, la cuestión electoral y la representación latina en el Estado y también qué desafíos se le esperan a la región Latinoamericana con respecto a la nueva administración en Washington.


Los temas tratados son:


  • La sinuosa transición política en EE.UU. y los desafíos de la administración Biden para la región, por Juan Battaleme.
  • El espacio ruso en la agenda de Joe Biden: viejos y nuevos desafíos, por Melina Torús.
  • ¿Un laberinto sin salida?: Biden y el Acuerdo Nuclear con Irán, por Alejo Sanchez Piccat.
  • El riesgo perpetuo y la rutina del pavo, por Nicolas Cancellieri.
  • Un buceo electoral al estado soleado, por Brian Zini.
  • ¿Hay luz al final del túnel? Geopolítica y desigualdad en la carrera por las vacunas, por Aldana Vidal.

El primer número de la Revista Escenario Mundial será difundido el día lunes 29/03/21 y será de libre acceso. Desde el equipo de Escenario Mundial agradecemos la difusión y el apoyo y también invitamos a comentar el trabajo y colaborar para seguir sumando voces al espacio.
 
Arriba