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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 854511" data-attributes="member: 6528"><p>* Fallo alemán al no apreciar la amplitud de la amenaza tecnológia del enemigo, de hecho una tendencia a despreciar a sus opnentes, en particular en el campo de radar.</p><p></p><p>*</p><p></p><p>Esto es mas bien debatible, ya que el problema radicsba en que gracias a Ultra los britanicos podian ir a destruirlos At Source. De hecho se los hundio a todos en pocos meses. Esto no lo podian saber os alemanes, por supuesto, pero se genera una situacion en que este instrumento estaba condenado desde antes </p><p></p><p></p><p>matizar que esto se refiere a la aplicacion del sistema en la Costa Este americana, redundando en la crisis del segundo Happy Time aleman</p><p></p><p></p><p> de alguna manera estp deuetsra las debilidades del esfuerzo de asignacion de blancos aleman. Cuando aparece una operacion fuera de la rutina, la ausencia de MPAs y SIGINT mas efectiva pasaron la cuenta. Justo es reconocer, tambien, que la concentracion de submarinos en dos convoyes regulares constribuyo mucho en reducir el problema ASW de los convoyes anfibios americanos</p><p></p><p></p><p>el rollo fue algo mas grave que simplemente construir la Bombe de 4 discos. Parte de los problemas fueron tecnicos, pero los mas graves aludian a las relaciones dentro de los equipos de trabajo, particularmente con Alan Turing. Este era el genio descriptador pero padecia de un complejisimo caracter personal y una suerte de exhibicionismo relativo a su condicion homosexual que lo llevaban a permanentemente agredir con dicha condicion al personal en su torno como forma de evidenciar su presencia y su invulnerabilidad generada por su incuestionable genialidad tecnica, hasta que finalmente fue procesado y condenado ya en 1954. Fue castrado quimicamente y se suicido finalmente en 1954. Este es un tema muy polemico y tabu hasta hace pocas decadas, por lo que su tratamiento en la bibliografia es eufemistico y contradictorio...baste con decir que al menos el tipo pudo hacer un aporte enorme a la victoria aliada en unas condiciones que al otro lado del Canal habrian implicado un viaje en una sola direccion al KZ Laager</p><p></p><p></p><p></p><p>concuerdo, pero el problema iba mas alla de Doenitz , radicando en la cultura operativa alemana que privilegiaba lo tactico por sobre las visiones administrativas impuestas por una campaña de desgaste en medio de uan Guerra Industrial.</p><p></p><p></p><p>Es un tema interesante, pero digamos que habia pros y contras. El ppal factor en contra era no alterar la cadena de construccion de SSs convencionales Type VII y IX, que fueron criticos primero para construir la fza de submarinos y despues para mantener sus numeros en condiciones de desgaste creciente. El segundo punto fue decidir QUE submarino apido construir, si los sistemas walter de propulsion con peroxido de hidrogeno en lo que hoy llamariamos una peligrosisima planta AIP o los electroboote Type XXI y XXIII; en la tan clasica pelea burocratica dentro del III Reich, la decision por avanzar en ambos sistemas genero el clasico "demasiado poco y demasiado tarde"</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 854511, member: 6528"] * Fallo alemán al no apreciar la amplitud de la amenaza tecnológia del enemigo, de hecho una tendencia a despreciar a sus opnentes, en particular en el campo de radar. * Esto es mas bien debatible, ya que el problema radicsba en que gracias a Ultra los britanicos podian ir a destruirlos At Source. De hecho se los hundio a todos en pocos meses. Esto no lo podian saber os alemanes, por supuesto, pero se genera una situacion en que este instrumento estaba condenado desde antes matizar que esto se refiere a la aplicacion del sistema en la Costa Este americana, redundando en la crisis del segundo Happy Time aleman de alguna manera estp deuetsra las debilidades del esfuerzo de asignacion de blancos aleman. Cuando aparece una operacion fuera de la rutina, la ausencia de MPAs y SIGINT mas efectiva pasaron la cuenta. Justo es reconocer, tambien, que la concentracion de submarinos en dos convoyes regulares constribuyo mucho en reducir el problema ASW de los convoyes anfibios americanos el rollo fue algo mas grave que simplemente construir la Bombe de 4 discos. Parte de los problemas fueron tecnicos, pero los mas graves aludian a las relaciones dentro de los equipos de trabajo, particularmente con Alan Turing. Este era el genio descriptador pero padecia de un complejisimo caracter personal y una suerte de exhibicionismo relativo a su condicion homosexual que lo llevaban a permanentemente agredir con dicha condicion al personal en su torno como forma de evidenciar su presencia y su invulnerabilidad generada por su incuestionable genialidad tecnica, hasta que finalmente fue procesado y condenado ya en 1954. Fue castrado quimicamente y se suicido finalmente en 1954. Este es un tema muy polemico y tabu hasta hace pocas decadas, por lo que su tratamiento en la bibliografia es eufemistico y contradictorio...baste con decir que al menos el tipo pudo hacer un aporte enorme a la victoria aliada en unas condiciones que al otro lado del Canal habrian implicado un viaje en una sola direccion al KZ Laager concuerdo, pero el problema iba mas alla de Doenitz , radicando en la cultura operativa alemana que privilegiaba lo tactico por sobre las visiones administrativas impuestas por una campaña de desgaste en medio de uan Guerra Industrial. Es un tema interesante, pero digamos que habia pros y contras. El ppal factor en contra era no alterar la cadena de construccion de SSs convencionales Type VII y IX, que fueron criticos primero para construir la fza de submarinos y despues para mantener sus numeros en condiciones de desgaste creciente. El segundo punto fue decidir QUE submarino apido construir, si los sistemas walter de propulsion con peroxido de hidrogeno en lo que hoy llamariamos una peligrosisima planta AIP o los electroboote Type XXI y XXIII; en la tan clasica pelea burocratica dentro del III Reich, la decision por avanzar en ambos sistemas genero el clasico "demasiado poco y demasiado tarde" [/QUOTE]
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