Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Ciclista" data-source="post: 854504" data-attributes="member: 5338"><p>Felicitaciones a Horaes, Jotabe y Sut por sus posteos. Da gusto leerlos y aprender.</p><p></p><p>años atrás compré usado (2 dólares) el libro de W. Frank sobre la guerra U boats y se describe muy bien lo que señalan: lucha de Doenitz por el desarrollo del arma submarina, los éxitos y fracazos, las contramedidas electrónias, nuevas naves y armas, esnorkeleo (y el rechazo inicial de éste por los viejos lobos de mar), etc. </p><p></p><p>Lo que me llamó profundamente la atención en el mando alemán fue la cantidad de oportunidades en que personal de inteligencia del mando submarino sospecharon gravemente que los UK podían acceder a sus comunicaciones cifradas y que sometieron la cuestión al análisis de expertos en Berlín, quienes siempre concluyeron que eso era imposible (que tonta altives). La única solución de parche fue adicionar cilindros a la máquina Enigma (¿así se llamaba?), lo que impidió a los UK por un tiempo el descifrar sus comunicaciones. </p><p></p><p>En conducción estratégica me pere ese un fallo enorme alemán. Pero, también tengo la duda de que si hubiesen determinado que UK sí tenía la capacidad de descifrar sus comunicaciones hubiesen podido convencer a toda la Wehrmacht de la necesidad urgente de cambio del sistema. Entiendo que cilindros más o cilindros menos, el sistema era similar en toda la Wehrmacht. ¿Era así?</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Ciclista, post: 854504, member: 5338"] Felicitaciones a Horaes, Jotabe y Sut por sus posteos. Da gusto leerlos y aprender. años atrás compré usado (2 dólares) el libro de W. Frank sobre la guerra U boats y se describe muy bien lo que señalan: lucha de Doenitz por el desarrollo del arma submarina, los éxitos y fracazos, las contramedidas electrónias, nuevas naves y armas, esnorkeleo (y el rechazo inicial de éste por los viejos lobos de mar), etc. Lo que me llamó profundamente la atención en el mando alemán fue la cantidad de oportunidades en que personal de inteligencia del mando submarino sospecharon gravemente que los UK podían acceder a sus comunicaciones cifradas y que sometieron la cuestión al análisis de expertos en Berlín, quienes siempre concluyeron que eso era imposible (que tonta altives). La única solución de parche fue adicionar cilindros a la máquina Enigma (¿así se llamaba?), lo que impidió a los UK por un tiempo el descifrar sus comunicaciones. En conducción estratégica me pere ese un fallo enorme alemán. Pero, también tengo la duda de que si hubiesen determinado que UK sí tenía la capacidad de descifrar sus comunicaciones hubiesen podido convencer a toda la Wehrmacht de la necesidad urgente de cambio del sistema. Entiendo que cilindros más o cilindros menos, el sistema era similar en toda la Wehrmacht. ¿Era así? Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…