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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 854502" data-attributes="member: 6528"><p>m parece que mezclas algunas cosas, pero esencialmente estoy de acuerdo. la tactica de manada de lobos se basaba en el control distante ( input de FW200 como MPA y SUGINT/COMINT) para que barreras de SSK contactaran y luego guiaran al resto de sus compañeros. la tactica era posicionarse a proa y deslizarse entre los escoltas ya sea sumergido o en superficie para atacar aflorado entre las columnas del convoy. La aparicion de los CAM redujo la eficiencia de los FW 200 ( nunca mas de dos docenas disponibles) y el radar de superficie centimetrico anulo la tactica de ataque aflorado. Esta fue, gruesamente, la muerte de la Wolf Pack</p><p></p><p>.</p><p></p><p>No me queda tan claro, las contramedidas americanas eran tan pero tan limitadas que las inmersiones eran mas por temas de seguridad que de reaccion ante ataques directos. Que habrian sido una ayuda, pues sin duda, pero de ahi a que hubieran sido gravitantes, tiendo a dudarlo. </p><p></p><p></p><p></p><p>Habrias triplicado la duracion del viaje ( promedio 3 a 4 nudos en inmersion versus 12 en superficie economica) con la consiguiente reduccion de la permanencia en estacion por desgaste de la dotacion y falta de alimentacion. Se suele olvidar las espantosas consencuencias fisicas que imponia la vida en los Type IX y sobre todo los Type VII..de hecho, muchos de los Kills de SS en 1941 se daban en el tercer tercio de la operacion, cuando los vihias estaban mas agotados y los oficiales incapaces de hacer juicios claros.</p><p></p><p></p><p></p><p>hidrofonos mas que sonar, que podria implicar sensor activo. Pues si, sin duda lo que dices es efectivo; en buqueda habia un ritmo de inmersiones y afloradas para combinar uso de ESM e hidrofonos. Los alemanes tendian a no usar radar debido a las limitaciones de los sets embarcados; muchas veces se usaron adaptaciones de sensores de caza nocturno, especialmente el Hohentweil. Dificilmente la mejor opcion ara busqueda de superficie</p><p></p><p></p><p>l</p><p></p><p>Lo que los mato fue el radar de superficie, la deteccion de cuyos sensores sencillamente detenia cualquier ataque y obligaba a sumergirse</p><p></p><p></p><p></p><p>en realidad eran 780.000 tons en 1940, para el 43 ya eran necesarias unas 1.250.000 tons debido a los incrementos y adaptaciones del desarrollo industrial britanico. Lo mas proximo fue UN mes en que llegaron a las 680.000 ( hay ligeras diferencias en la cifra que dan cuenta de diferentes tipos de tonelada usadas) que coincido con el periodo de perdida de capacidad de lectura de codigos de la RN.</p><p></p><p></p><p></p><p>El submarino, por concepto, es un medio de NEGACION del mar, no de uso o aprovechamiento de este.</p><p></p><p></p><p></p><p>Y la encontre ordenada y clara</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 854502, member: 6528"] m parece que mezclas algunas cosas, pero esencialmente estoy de acuerdo. la tactica de manada de lobos se basaba en el control distante ( input de FW200 como MPA y SUGINT/COMINT) para que barreras de SSK contactaran y luego guiaran al resto de sus compañeros. la tactica era posicionarse a proa y deslizarse entre los escoltas ya sea sumergido o en superficie para atacar aflorado entre las columnas del convoy. La aparicion de los CAM redujo la eficiencia de los FW 200 ( nunca mas de dos docenas disponibles) y el radar de superficie centimetrico anulo la tactica de ataque aflorado. Esta fue, gruesamente, la muerte de la Wolf Pack . No me queda tan claro, las contramedidas americanas eran tan pero tan limitadas que las inmersiones eran mas por temas de seguridad que de reaccion ante ataques directos. Que habrian sido una ayuda, pues sin duda, pero de ahi a que hubieran sido gravitantes, tiendo a dudarlo. Habrias triplicado la duracion del viaje ( promedio 3 a 4 nudos en inmersion versus 12 en superficie economica) con la consiguiente reduccion de la permanencia en estacion por desgaste de la dotacion y falta de alimentacion. Se suele olvidar las espantosas consencuencias fisicas que imponia la vida en los Type IX y sobre todo los Type VII..de hecho, muchos de los Kills de SS en 1941 se daban en el tercer tercio de la operacion, cuando los vihias estaban mas agotados y los oficiales incapaces de hacer juicios claros. hidrofonos mas que sonar, que podria implicar sensor activo. Pues si, sin duda lo que dices es efectivo; en buqueda habia un ritmo de inmersiones y afloradas para combinar uso de ESM e hidrofonos. Los alemanes tendian a no usar radar debido a las limitaciones de los sets embarcados; muchas veces se usaron adaptaciones de sensores de caza nocturno, especialmente el Hohentweil. Dificilmente la mejor opcion ara busqueda de superficie l Lo que los mato fue el radar de superficie, la deteccion de cuyos sensores sencillamente detenia cualquier ataque y obligaba a sumergirse en realidad eran 780.000 tons en 1940, para el 43 ya eran necesarias unas 1.250.000 tons debido a los incrementos y adaptaciones del desarrollo industrial britanico. Lo mas proximo fue UN mes en que llegaron a las 680.000 ( hay ligeras diferencias en la cifra que dan cuenta de diferentes tipos de tonelada usadas) que coincido con el periodo de perdida de capacidad de lectura de codigos de la RN. El submarino, por concepto, es un medio de NEGACION del mar, no de uso o aprovechamiento de este. Y la encontre ordenada y clara [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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