Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="jotabe" data-source="post: 854501" data-attributes="member: 1680"><p>perdon si no labro bien el post, estaba elaborando una respuesta larga y casi terminando se me corto la luz y la rpmqlrp</p><p></p><p></p><p></p><p>a ver... a principio de la guerra los convoyes eran mas lentos y las escoltas escazas, esto permitia la ventaja del ataque nocturno en superficie con relativa impunidad, para mediados-fines de 1941 con el desarrollo de nuevas tecnicas ASW, los Hurricane catapultados, la artillería en los mercantes Y FUNDAMENTALMENTE el aumento en el numero de escoltas y su radio de cobertura la tactica de ataque en superficie quedo desfazada, de hecho a mediados de 1941 con la muerte de Prien y Schultze y la captura de Kretschmer marco el fin de los "tiempos felices"</p><p></p><p>desde entonces el Snorkel Hubiera sido un agregado importante, sobre todo para la American Shooting Season, en el cual los type IX operaron la mayor parte del tiempo sumergidos... </p><p></p><p>más aun teniendo en cuenta que el Snorkel se utilizaba desde puerto hasta el TO, y luego fuera del alcance de los aviones aliados se podia operar en superficie, esto en 1942 hubiera ahorrado muchas bajas, pero en vez de acelerar los tiempos del Snorkel se dedicaron a hacer esperpentos como los U-Flak que poco resultado dieron</p><p></p><p>en realidad la capacidad de detección primaria más importante de los submarinos durante toda la guerra fue el sonar, el cual les permitia detectar buques a 20k, mientras que el radar, que fue introducido a mitad de guerra solo podía detectar a unos 7 u 8k encima emitiendo señal con el riesgo que eso representaba...</p><p></p><p>los problemas de los u-boot de diseño "viejo" con su baja velocidad en inmersion eran claros, tenían una vel. promedio de 4 nudos y una vel. maxima de 7 a 8 depende el modelo con lo cual se le hacia dificil alcanzar a los convoyes que a principio de la guerra iban a 5 o 6nudos pero a mediados/finales ya se movian a 9 los convoyes lentos y a 13 los rapidos, los cuales iban escoltados con más de 8 escoltas...</p><p></p><p>aun asi, con los convoyes mejor escoltados y con un paragua aereo extendido en 1943 los U-boot lograron alcanzar las 700.000 toneladas que necesitaban mantener durante 1 año para doblegar a inglaterra</p><p></p><p>de todas formas esta claro que el Submarino por si solo no iba a ganar la guerra, si no tenía un buen complemento aereo era muy dificil esa posibilidad</p><p></p><p>PD: me gusto mas mi respuesta anterior pero bueno es lo que hay saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="jotabe, post: 854501, member: 1680"] perdon si no labro bien el post, estaba elaborando una respuesta larga y casi terminando se me corto la luz y la rpmqlrp a ver... a principio de la guerra los convoyes eran mas lentos y las escoltas escazas, esto permitia la ventaja del ataque nocturno en superficie con relativa impunidad, para mediados-fines de 1941 con el desarrollo de nuevas tecnicas ASW, los Hurricane catapultados, la artillería en los mercantes Y FUNDAMENTALMENTE el aumento en el numero de escoltas y su radio de cobertura la tactica de ataque en superficie quedo desfazada, de hecho a mediados de 1941 con la muerte de Prien y Schultze y la captura de Kretschmer marco el fin de los "tiempos felices" desde entonces el Snorkel Hubiera sido un agregado importante, sobre todo para la American Shooting Season, en el cual los type IX operaron la mayor parte del tiempo sumergidos... más aun teniendo en cuenta que el Snorkel se utilizaba desde puerto hasta el TO, y luego fuera del alcance de los aviones aliados se podia operar en superficie, esto en 1942 hubiera ahorrado muchas bajas, pero en vez de acelerar los tiempos del Snorkel se dedicaron a hacer esperpentos como los U-Flak que poco resultado dieron en realidad la capacidad de detección primaria más importante de los submarinos durante toda la guerra fue el sonar, el cual les permitia detectar buques a 20k, mientras que el radar, que fue introducido a mitad de guerra solo podía detectar a unos 7 u 8k encima emitiendo señal con el riesgo que eso representaba... los problemas de los u-boot de diseño "viejo" con su baja velocidad en inmersion eran claros, tenían una vel. promedio de 4 nudos y una vel. maxima de 7 a 8 depende el modelo con lo cual se le hacia dificil alcanzar a los convoyes que a principio de la guerra iban a 5 o 6nudos pero a mediados/finales ya se movian a 9 los convoyes lentos y a 13 los rapidos, los cuales iban escoltados con más de 8 escoltas... aun asi, con los convoyes mejor escoltados y con un paragua aereo extendido en 1943 los U-boot lograron alcanzar las 700.000 toneladas que necesitaban mantener durante 1 año para doblegar a inglaterra de todas formas esta claro que el Submarino por si solo no iba a ganar la guerra, si no tenía un buen complemento aereo era muy dificil esa posibilidad PD: me gusto mas mi respuesta anterior pero bueno es lo que hay saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba