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<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 854500" data-attributes="member: 6528"><p>Solo pueo citar al inmortal Nicholas Monsarrat ; The Flower Class corvettes rolled on wet grass"...estos buquecitos eran de hecho mas reducidos que sus homonimas de la ww2 y si bien su diseño originals e inspiraba en el ballenero Southern Pride de la Smiths Dock, solo conservaba de ete su propulsion, teniendo una linea hidrodinamica sustancialmente diferente. Las Flowers eran escoltas costeras para el Canal y el Mar del Norte, no escoltas atlanticos....por ese motivo es que rapidamente se diseña la clase River ara esas pegas. Canada continua construyendo Flowers por la dificil readaptacion de su industria a las fragatas.</p><p></p><p></p><p>La denominacion del escolta polivalente de alto valor en la RN era el termino Sloop, que gruesamente correspondia en la era de la vela a la Corbeta continental. Los britanicos resucitaron brevemente el termino en los sesentas para la clase type 81, las Tribals para diferenciar estos buques multirol de las fragatas, consideradas como espcializadas ASW o AAW. Finalmente, por coherencia NATO el termino se abandono.</p><p></p><p>Las clase River, rebautizadas fragatas despues de su poco claro concepto de "twin screw corvette", corbeta de dos ejes eran buques de desplazamiento asimilable pero mucho mas simples, sobre todo por tener la enorme mayoria de ellas ( y sus sucesoras Loch y Bay) propulsion sobre maquinas de triple expansion y armamento mas simple..</p><p></p><p>Para 1939, las Flowers eran simplemente coastal escorts</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>ningun destructor del mundo tenia alcance transatlantico, por ese motivo hubo que modificarlos a ellos y a diversos buques de la serie A a la I como "long Range escorts" transando una caldera por mas estanques. Hubo multiples modificaciones de armamento para epxandir la bateria ASW, incorporar radar, Huff Duff y, finalmente, bateria AA especializadapara los convoyes del Canal y la East Coats. Los WAIR son laconversion mas extensiva y exitosa.</p><p></p><p>Por contrario, esta demostrado que los "Four Pipers" americanos fueron comparativamente poco eficientes, pasando enormes tiempos en astillero en las conversiones necesarias y siendo muy propensos a fallas mecanicas y del aparato de gobierno. </p><p></p><p>El mejor escolta ASW atlantico fue, sin duda, la version ASW de la serie Loch, con sus morteros Squid, sonar avanzado y radar/HF DF</p><p></p><p></p><p>4</p><p></p><p>Los tengo, los he leido y los manejo con detalle, pero tienen un defecto mortal; si bien los autores sabian de la existencia de Ultra, no podian referirla, especialmente Mc Intyre, lo que forzo a dejar temas "en el aire", especialmente la letalidad y sentidod e los Grupos Hunter Killer. casi parece que detectaban a los SS por magia negra...</p><p></p><p>Por eso recomendaba las obras de Terraine, Brown y Blair, ya que estas SI pueden cerrar la pelicula usando la informacion de Ultra y Magic, de relevancia en terminos estrategicos al coneguir informacion desde Portugal , Suiza y España en terminos de las percepciones alemanas...eso aclaro a UK que el analisis operacional aleman era defectuoso desde la base y permitio economizar una serie de recursos.</p><p></p><p></p><p>Mas bien al reves, la clave de las victorias iniciales contra los convoyes estaba precisamente en la minima silueta en superficie de un SS, que le permitia meterse entre las columnas de un convoy disparando a placer. Una vez que un Type VII o IX se sumergia , quedaba muy reducido en su capacidad de deteccion/clasificacion ( no podia hacer lanzamiento de torpedos sin visualizar fisicamente sus blancos para alimentar al computador ecanico de tiro) y ademas rapidamente quedaba atras del convoy. Un SSK se sumergia para escapar, Snorkel es una reaccion a la superioridad aerea aliada. Permitia sobrevivir, pero antes de los Type XXI y XXIII, los SSs no tenian la capacidad para operar a velocidades suficientes bajo el agua. po asi decirlo, snort permitia sobrevivir pero no atacar</p><p></p><p></p><p></p><p>Los alemanes fallaron completamente en la produccion de adares de microondas y de poder extraer conclusiones tacticas reales de este instrumento. De hecho, ni siquera tenian plot de escuadra o buque, y el cdte de una unidad debia de tener en su cabeza el esquema propio y el adversario. El radar, por tanto, era otro elemento de stres o presion a un Cdte, no un input vital al plot tactico...naturalmente solo les intereso potenciarlo como radiotelemetro y jamas desarrollaron un radar naval tactico avanzado estilo Type 271 britanico, que decir que jamas tuvieron algo remotamente parecido a los extraordinarios radares de tiro 284 o 274....</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 854500, member: 6528"] Solo pueo citar al inmortal Nicholas Monsarrat ; The Flower Class corvettes rolled on wet grass"...estos buquecitos eran de hecho mas reducidos que sus homonimas de la ww2 y si bien su diseño originals e inspiraba en el ballenero Southern Pride de la Smiths Dock, solo conservaba de ete su propulsion, teniendo una linea hidrodinamica sustancialmente diferente. Las Flowers eran escoltas costeras para el Canal y el Mar del Norte, no escoltas atlanticos....por ese motivo es que rapidamente se diseña la clase River ara esas pegas. Canada continua construyendo Flowers por la dificil readaptacion de su industria a las fragatas. La denominacion del escolta polivalente de alto valor en la RN era el termino Sloop, que gruesamente correspondia en la era de la vela a la Corbeta continental. Los britanicos resucitaron brevemente el termino en los sesentas para la clase type 81, las Tribals para diferenciar estos buques multirol de las fragatas, consideradas como espcializadas ASW o AAW. Finalmente, por coherencia NATO el termino se abandono. Las clase River, rebautizadas fragatas despues de su poco claro concepto de "twin screw corvette", corbeta de dos ejes eran buques de desplazamiento asimilable pero mucho mas simples, sobre todo por tener la enorme mayoria de ellas ( y sus sucesoras Loch y Bay) propulsion sobre maquinas de triple expansion y armamento mas simple.. Para 1939, las Flowers eran simplemente coastal escorts ningun destructor del mundo tenia alcance transatlantico, por ese motivo hubo que modificarlos a ellos y a diversos buques de la serie A a la I como "long Range escorts" transando una caldera por mas estanques. Hubo multiples modificaciones de armamento para epxandir la bateria ASW, incorporar radar, Huff Duff y, finalmente, bateria AA especializadapara los convoyes del Canal y la East Coats. Los WAIR son laconversion mas extensiva y exitosa. Por contrario, esta demostrado que los "Four Pipers" americanos fueron comparativamente poco eficientes, pasando enormes tiempos en astillero en las conversiones necesarias y siendo muy propensos a fallas mecanicas y del aparato de gobierno. El mejor escolta ASW atlantico fue, sin duda, la version ASW de la serie Loch, con sus morteros Squid, sonar avanzado y radar/HF DF 4 Los tengo, los he leido y los manejo con detalle, pero tienen un defecto mortal; si bien los autores sabian de la existencia de Ultra, no podian referirla, especialmente Mc Intyre, lo que forzo a dejar temas "en el aire", especialmente la letalidad y sentidod e los Grupos Hunter Killer. casi parece que detectaban a los SS por magia negra... Por eso recomendaba las obras de Terraine, Brown y Blair, ya que estas SI pueden cerrar la pelicula usando la informacion de Ultra y Magic, de relevancia en terminos estrategicos al coneguir informacion desde Portugal , Suiza y España en terminos de las percepciones alemanas...eso aclaro a UK que el analisis operacional aleman era defectuoso desde la base y permitio economizar una serie de recursos. Mas bien al reves, la clave de las victorias iniciales contra los convoyes estaba precisamente en la minima silueta en superficie de un SS, que le permitia meterse entre las columnas de un convoy disparando a placer. Una vez que un Type VII o IX se sumergia , quedaba muy reducido en su capacidad de deteccion/clasificacion ( no podia hacer lanzamiento de torpedos sin visualizar fisicamente sus blancos para alimentar al computador ecanico de tiro) y ademas rapidamente quedaba atras del convoy. Un SSK se sumergia para escapar, Snorkel es una reaccion a la superioridad aerea aliada. Permitia sobrevivir, pero antes de los Type XXI y XXIII, los SSs no tenian la capacidad para operar a velocidades suficientes bajo el agua. po asi decirlo, snort permitia sobrevivir pero no atacar Los alemanes fallaron completamente en la produccion de adares de microondas y de poder extraer conclusiones tacticas reales de este instrumento. De hecho, ni siquera tenian plot de escuadra o buque, y el cdte de una unidad debia de tener en su cabeza el esquema propio y el adversario. El radar, por tanto, era otro elemento de stres o presion a un Cdte, no un input vital al plot tactico...naturalmente solo les intereso potenciarlo como radiotelemetro y jamas desarrollaron un radar naval tactico avanzado estilo Type 271 britanico, que decir que jamas tuvieron algo remotamente parecido a los extraordinarios radares de tiro 284 o 274.... Saludos Sut [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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