Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 854495" data-attributes="member: 6528"><p>matices;</p><p></p><p>1) la Flower jamas fue un escolta oceanico sino costero; estaba destinado a proveer escolta ASW y dragado en las rutas desde el estuario del Tamesis al norte. No habia previsiones de ASW de alta mar atlantica pues no se asumia la caida de Francia</p><p></p><p>2) las fragatas en referencia eran llamadas Sloop, eran escoltas ASW y AA de alta complejidad, destinadas a la cobertura de convoyes en ultramar, no locales.</p><p></p><p>3) La Caida de Francia impuso una necesidad de escolta ASW oceanica, hoy se sabe que la ppal herramienta ASW britanica fue estrategica; dicho en buen romance ULTRA les permitia decodificar los mensajes de las manadas de Lobos y los datos posicionales provistos por Doenitz...eso permitia redirigir los convoyes. En promedio solo dos de cada diez convoyes fueron atacados....</p><p></p><p>4) los mandos de convoyes jamas fueron centralizados, solo que el atlantico ( los accesos occidentales, Western Approaches) gano mucha mas prioridad que los mandos costeros o mediterraneos....</p><p></p><p>5) el escolta oceanico basico de la RN fue inicialmente uan mezcla de DDs clase V/W y Sloops/corbetas. Luego se modificaron los destructores en buques de largo alcance eliminando una caldera por mas combustible asi como cambios en el armamento. La entrada en masa de las "corbetas de dos ejes" clase River y finalmente las fragatas Loch cerraron el circulo ASW en escoltas de superficie respecto a los SSs clase Type VII y IX.</p><p></p><p>La respuesta contra los Type XXI era el DD ASW especialista, la RN pretendia construir la clase Gallant y Weapon en ese eje. En todo caso, el Type XXI era igual de vulnerable al ataque aereo que cualquier otro SS diesel, incluso con Snorkel si se considera la presencia extendida de sistemas de radar en onda centimetrica tipo ASV. El Huff Duff tabien era una respuesta efectiva, permitiendo saturar el area del SS con escoltas e impidiendole "sacar la nariz" ( la base de la ASW contra SSK actual, dicho sea de paso)</p><p></p><p>6) el empleo de medios aereos. Hoy esta fuera de la discusion que el empleo de los Whitley y Wellington habria sido mas util en el Coastal Command que en el Bomber Command, pero, al final del dia el tema era de alcance; una vez que los Extra Long Range Aircraft ( Liberators, Halifaxes y en algun grado PBY Catalinas/Canso's) pudieron estar disponibles, se cerro el Atlantic Gap, la brecha atlantica. Los portaaviones escolta, MAC Ships y demases simplemente clavaron el ultimo ataud a la U Boost Waffe en la Batalla del Atlantico.</p><p></p><p>En la tarde sigo con los alemanes</p><p></p><p>Saludos</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 854495, member: 6528"] matices; 1) la Flower jamas fue un escolta oceanico sino costero; estaba destinado a proveer escolta ASW y dragado en las rutas desde el estuario del Tamesis al norte. No habia previsiones de ASW de alta mar atlantica pues no se asumia la caida de Francia 2) las fragatas en referencia eran llamadas Sloop, eran escoltas ASW y AA de alta complejidad, destinadas a la cobertura de convoyes en ultramar, no locales. 3) La Caida de Francia impuso una necesidad de escolta ASW oceanica, hoy se sabe que la ppal herramienta ASW britanica fue estrategica; dicho en buen romance ULTRA les permitia decodificar los mensajes de las manadas de Lobos y los datos posicionales provistos por Doenitz...eso permitia redirigir los convoyes. En promedio solo dos de cada diez convoyes fueron atacados.... 4) los mandos de convoyes jamas fueron centralizados, solo que el atlantico ( los accesos occidentales, Western Approaches) gano mucha mas prioridad que los mandos costeros o mediterraneos.... 5) el escolta oceanico basico de la RN fue inicialmente uan mezcla de DDs clase V/W y Sloops/corbetas. Luego se modificaron los destructores en buques de largo alcance eliminando una caldera por mas combustible asi como cambios en el armamento. La entrada en masa de las "corbetas de dos ejes" clase River y finalmente las fragatas Loch cerraron el circulo ASW en escoltas de superficie respecto a los SSs clase Type VII y IX. La respuesta contra los Type XXI era el DD ASW especialista, la RN pretendia construir la clase Gallant y Weapon en ese eje. En todo caso, el Type XXI era igual de vulnerable al ataque aereo que cualquier otro SS diesel, incluso con Snorkel si se considera la presencia extendida de sistemas de radar en onda centimetrica tipo ASV. El Huff Duff tabien era una respuesta efectiva, permitiendo saturar el area del SS con escoltas e impidiendole "sacar la nariz" ( la base de la ASW contra SSK actual, dicho sea de paso) 6) el empleo de medios aereos. Hoy esta fuera de la discusion que el empleo de los Whitley y Wellington habria sido mas util en el Coastal Command que en el Bomber Command, pero, al final del dia el tema era de alcance; una vez que los Extra Long Range Aircraft ( Liberators, Halifaxes y en algun grado PBY Catalinas/Canso's) pudieron estar disponibles, se cerro el Atlantic Gap, la brecha atlantica. Los portaaviones escolta, MAC Ships y demases simplemente clavaron el ultimo ataud a la U Boost Waffe en la Batalla del Atlantico. En la tarde sigo con los alemanes Saludos Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba