Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="horaes" data-source="post: 854476" data-attributes="member: 474"><p>Amigo SUT, no soy muy amigo de utilizar el comando de cita, soy algo maniatico, hé notado a lo largo de los años, en mi andar por los foros, de que, la mayoría de los foristas no leen, nada que no sea respuestas a citas; es casi como el síndrome de abreviar texto en los móviles ( aquí les decimos celulares); pero trataré de complacerlo, mi amigo. Camarada, Inglaterra, no tenía mayor cantidad de reservas, ni de oro, ni de moneda extranjera, ni de metales estratégicos, que las mencionadas, le parecerán cantidades irrisorias, pero recordar que estamos en 1.940; y para la epoca, mi amigo, eran cantidades fabulosas, recordar que yá, en 1.937 Inglaterra sabía que su poderío comenzaba a declinar, que en cosa de seis años ( si no estallaba la guerra) la Royal Navy, pasaría del 1° al 3° lugar; detrás de USA y Japón ( en ese orden); mi opinión sobre Eden...bueno recordar la crisis de Suez...creo que los resultados, de ésa crisis, hubieran sido muy distintos de estar al frente un CHURCHILL;pero dejemos éste off topic y volvamos a la capacidad económica de la Gran Bretaña, com le decía mi amigo, no olvidar que estamos hablando de dólares ( de 1.940 ); ni siquiera de Libras; por qué; por que el mayor proveedor de armas ( no de alimentos y materias primas) era EU; por cierto tambien en muuuucha menor escala lo eran Suecia ( cañones Bofors, hierro, etc), Venezuela ( petróleo y derivados refinados); Argentina ( trigo y carne); aaah y que curioso hasta Italia ( motores Isotta Fraschini, para MTBs, entre otras cositas); solo algunos casos.....pero mi amigo, le repito, sin EU, no hubieran sovrevivido. El lapso de 08 meses, lo deduzco de 1°) El default de Gran Bretaña al no poder adquirir más materia primas, ni armas, etc, etc, de sus " naturales proveedores "; 2°) Una nueva campaña. ésta vez, sí enfocada a estrangular, no el tráfico atlantico de convoyes, no señor, sino los Accesos Occidentales, y sus puertos de llegada ( submarinos y ataques aereos a estos puertos), y simultaneamente seguir con las operaciones de estrangulamiento del tráfico costero, sobre todo el de transporte de carbón;colocar la Luftwaffe en posición defensiva, ope. limitadas y</p><p> luego de un lapso de 05 meses, reiniciar una campaña aerea contra la RAF; metodicamente aniquilando las unidades del Fighter Comand; el COLAPSO subsiguiente provocaría la desintegración del Imperio y yá sabemos lo que vendría a continuación. Un saludo.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 01:48 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span>Aaaah mi amigo, y no olvidar dentro de la ecuación "factor humano"; que si no és por lo que hé mencionado, la ayuda de EU no hubiera continuado, olvidese mi amigo de " intereses naturales " ; ..si realiza un analisis frío, tambien a EU ( como potencia emergente), le convenía, el colapso de Imperio Británico; ésa era la tesis de los Aislacionistas, encabezados por Lindbergh y Kennedy Padre ( embajador en...Inglaterra ..curioso); recordar estospequeños detalles;la India era un VIRREINATO, es bueno recordarlo mi migo, casi tan autonomo, como los paises de la Mancomunidad Británica; su ejercito ( el Indio) era totalmente independiente ( formación, unidades, cuadros de oficiales) del británico ( curioso), hasta Colegio Superior de Estado Mayor poseian ( ubicado en Quetta )y una vez más, agradezco éste debate. . Un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="horaes, post: 854476, member: 474"] Amigo SUT, no soy muy amigo de utilizar el comando de cita, soy algo maniatico, hé notado a lo largo de los años, en mi andar por los foros, de que, la mayoría de los foristas no leen, nada que no sea respuestas a citas; es casi como el síndrome de abreviar texto en los móviles ( aquí les decimos celulares); pero trataré de complacerlo, mi amigo. Camarada, Inglaterra, no tenía mayor cantidad de reservas, ni de oro, ni de moneda extranjera, ni de metales estratégicos, que las mencionadas, le parecerán cantidades irrisorias, pero recordar que estamos en 1.940; y para la epoca, mi amigo, eran cantidades fabulosas, recordar que yá, en 1.937 Inglaterra sabía que su poderío comenzaba a declinar, que en cosa de seis años ( si no estallaba la guerra) la Royal Navy, pasaría del 1° al 3° lugar; detrás de USA y Japón ( en ese orden); mi opinión sobre Eden...bueno recordar la crisis de Suez...creo que los resultados, de ésa crisis, hubieran sido muy distintos de estar al frente un CHURCHILL;pero dejemos éste off topic y volvamos a la capacidad económica de la Gran Bretaña, com le decía mi amigo, no olvidar que estamos hablando de dólares ( de 1.940 ); ni siquiera de Libras; por qué; por que el mayor proveedor de armas ( no de alimentos y materias primas) era EU; por cierto tambien en muuuucha menor escala lo eran Suecia ( cañones Bofors, hierro, etc), Venezuela ( petróleo y derivados refinados); Argentina ( trigo y carne); aaah y que curioso hasta Italia ( motores Isotta Fraschini, para MTBs, entre otras cositas); solo algunos casos.....pero mi amigo, le repito, sin EU, no hubieran sovrevivido. El lapso de 08 meses, lo deduzco de 1°) El default de Gran Bretaña al no poder adquirir más materia primas, ni armas, etc, etc, de sus " naturales proveedores "; 2°) Una nueva campaña. ésta vez, sí enfocada a estrangular, no el tráfico atlantico de convoyes, no señor, sino los Accesos Occidentales, y sus puertos de llegada ( submarinos y ataques aereos a estos puertos), y simultaneamente seguir con las operaciones de estrangulamiento del tráfico costero, sobre todo el de transporte de carbón;colocar la Luftwaffe en posición defensiva, ope. limitadas y luego de un lapso de 05 meses, reiniciar una campaña aerea contra la RAF; metodicamente aniquilando las unidades del Fighter Comand; el COLAPSO subsiguiente provocaría la desintegración del Imperio y yá sabemos lo que vendría a continuación. Un saludo.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 01:48 ----------[/SIZE] [/COLOR]Aaaah mi amigo, y no olvidar dentro de la ecuación "factor humano"; que si no és por lo que hé mencionado, la ayuda de EU no hubiera continuado, olvidese mi amigo de " intereses naturales " ; ..si realiza un analisis frío, tambien a EU ( como potencia emergente), le convenía, el colapso de Imperio Británico; ésa era la tesis de los Aislacionistas, encabezados por Lindbergh y Kennedy Padre ( embajador en...Inglaterra ..curioso); recordar estospequeños detalles;la India era un VIRREINATO, es bueno recordarlo mi migo, casi tan autonomo, como los paises de la Mancomunidad Británica; su ejercito ( el Indio) era totalmente independiente ( formación, unidades, cuadros de oficiales) del británico ( curioso), hasta Colegio Superior de Estado Mayor poseian ( ubicado en Quetta )y una vez más, agradezco éste debate. . Un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…