Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="horaes" data-source="post: 854473" data-attributes="member: 474"><p>Amigo mío, creo que no tengo necesidad de recordárselo, pero aquí vamos...Inglaterra, al estallar la guerra, tenía en EU, un <strong>fondo de reserva</strong>, que en cifras redondas alcanzaba la cifra de <strong>4.500 millones de dolares</strong>, constituido por oro, dolares (moneda americana), e inversiones privadas. Durante los primeros 16 meses de hostilidades, se consiguierón unos <strong>2.500 millones de dólares adicionales</strong>, mediante la venta de oro ( del Banco de Inglaterra), las exportaciones, etc, pero mi amigo, és el caso que en ése mismo período yá habian consumido en gastos de material de guerra, <strong>4.500 millones</strong>, eso sin contar los insumos necesarios para mantener la población de las islas. A fines de 1.940, sólo le quedaban al Imperio Británico <strong>2.000 millones de dólares </strong>en bancos norteamericanos, de los cuales yá <strong>1.500 millones </strong>se habían entregado en <em>pago de adelanto </em>( mayormente por compra de aviones) por material aún no entregado ( aún no había arrancado la producción en masa). Ahora bien un <strong>préstamo americano </strong>( así fuera de gobierno a gobierno) no era la solución, púes la amarga experiencia, había enseñado a los americanos ( I GM ) que un <strong>préstamo monetario </strong>entre aliados, frente a un enémigo común, conducía a la desorganización y a un contínuo roce, por las exigencias de pago ( recordar que regía el patrón oro). Por ello, Roosevelt, se sacó un <strong>AS,</strong> de bajo la manga, el 16-12-40 presentó a la nación y al congreso, la Ley de Préstamo y Arriendo, siendo aprobada el día 10-01-41, en el Senado ( por diferencia de un voto creo); a pesar de la fuerte oposición de los aislacionistas y su comite " America First "; si no es por ése <strong>AS</strong>, yo le hubiera dado a Inglaterra uno Ocho meses más de vida como Imperio, antes de que fuera desintegrada y repartida entre sus iguales<em>....¿adivinan quienes ?</em>; el detalle mi amigo, es de que, como siempre, tendemos a olvidar el factor humano; así como Hitler: <em>"..que ordena el cambio de eje estrategico desde UK a Barbarossa lo vemos al cabo de cuatro años reducido a ordenar a docenas de tanques moverse de una calle a otra de Berlin...."; </em>tambien aquí, pesó el factor humano, mi amigo, <strong>la amistad y lealtad </strong>que Roosevelt le tenia a Churchill y viceversa, fué según mi analisis, <strong>factor de peso</strong> en las anteriores decisiones y coadyuvarón a la supervivencia de GB hasta la entrada de EU, en la II GM;esa es mi humilde opinión; un saludo</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="horaes, post: 854473, member: 474"] Amigo mío, creo que no tengo necesidad de recordárselo, pero aquí vamos...Inglaterra, al estallar la guerra, tenía en EU, un [B]fondo de reserva[/B], que en cifras redondas alcanzaba la cifra de [B]4.500 millones de dolares[/B], constituido por oro, dolares (moneda americana), e inversiones privadas. Durante los primeros 16 meses de hostilidades, se consiguierón unos [B]2.500 millones de dólares adicionales[/B], mediante la venta de oro ( del Banco de Inglaterra), las exportaciones, etc, pero mi amigo, és el caso que en ése mismo período yá habian consumido en gastos de material de guerra, [B]4.500 millones[/B], eso sin contar los insumos necesarios para mantener la población de las islas. A fines de 1.940, sólo le quedaban al Imperio Británico [B]2.000 millones de dólares [/B]en bancos norteamericanos, de los cuales yá [B]1.500 millones [/B]se habían entregado en [I]pago de adelanto [/I]( mayormente por compra de aviones) por material aún no entregado ( aún no había arrancado la producción en masa). Ahora bien un [B]préstamo americano [/B]( así fuera de gobierno a gobierno) no era la solución, púes la amarga experiencia, había enseñado a los americanos ( I GM ) que un [B]préstamo monetario [/B]entre aliados, frente a un enémigo común, conducía a la desorganización y a un contínuo roce, por las exigencias de pago ( recordar que regía el patrón oro). Por ello, Roosevelt, se sacó un [B]AS,[/B] de bajo la manga, el 16-12-40 presentó a la nación y al congreso, la Ley de Préstamo y Arriendo, siendo aprobada el día 10-01-41, en el Senado ( por diferencia de un voto creo); a pesar de la fuerte oposición de los aislacionistas y su comite " America First "; si no es por ése [B]AS[/B], yo le hubiera dado a Inglaterra uno Ocho meses más de vida como Imperio, antes de que fuera desintegrada y repartida entre sus iguales[I]....¿adivinan quienes ?[/I]; el detalle mi amigo, es de que, como siempre, tendemos a olvidar el factor humano; así como Hitler: [I]"..que ordena el cambio de eje estrategico desde UK a Barbarossa lo vemos al cabo de cuatro años reducido a ordenar a docenas de tanques moverse de una calle a otra de Berlin...."; [/I]tambien aquí, pesó el factor humano, mi amigo, [B]la amistad y lealtad [/B]que Roosevelt le tenia a Churchill y viceversa, fué según mi analisis, [B]factor de peso[/B] en las anteriores decisiones y coadyuvarón a la supervivencia de GB hasta la entrada de EU, en la II GM;esa es mi humilde opinión; un saludo [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…