Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="horaes" data-source="post: 854471" data-attributes="member: 474"><p>Bien , amigo SUT, unas últimas observaciones: <em>“,,,,Y es que los Brits llevan siglos peleando guerras de coalicion de larga duracion. es su forma de pelear….”</em> Mi amigo,… los británicos llevaban siglos haciendo que otros “ pelearan” sus <strong>Guerras de Coalición </strong>( con una mínima participación de su parte), llevaban siglos manipulando magistralmente a las <strong>Potencias Continentales Europeas</strong>; así acabarón con <strong>Bonaparte</strong> ( no había otra manera, yá que no tenían el potencial en hombres para hacerlo); así también destruyerón los <strong>Imperios Centrales Europeos</strong>, y en el camino Rusia pagó el precio de dejarse manipular e involucrarse en una conflagración mundial ( sin estar preparada); aaah y no olvidemos a Francia y como quedó, luego de la I GM ; y no me venga, por favor mi amigo, con la versión de que era la democracia contra las tiranias,las casas reales de Inglaterra y Alemania eran lo mismo ; quienes salierón beneficiados a largo plazo, fuerón los E EUU , quienes tuvierón la oportunidad de desarrollar su poderío industrial, al aplicar las ideas de Henri Ford ( producción en masa) y libre mercado; y por supuesto la “ pérfida Albión “, siempre hé criticado eso de “humanizar” las naciones e imperios…. Sí mi amigo, conservarón sus Posesiones de Ultramar incluyendo el Virreinato de la India ( un imperio por sí solo)y por supuesto la supremasía de la Royal Navy;usted dice que: <em>”…….No los olvido, es mas, eres tu el que me dice que despues de eso su ejercito estaba fresco y operativo, cosa que no era tal. Por lo demas, eso de "poner de rodillas" no me queda demasiado claro...¿que proceso productivo vital para UK estaba amenazado en 1940? digo, un ejercito expedicionario habia sido forzado a abandonar el continente en condiciones extremas y perdiendo la mayoria de su equipo, pero su economia estaba intacta y sus fuenets de materias primas tambien, sus vias maritimas no estaban complicadas en forma de amenazar la continuidad de su esfuerzo industrial y su Marina y Fuerza Aerea estaban gruesamente intactas....”; </em>bien mi amigo, si no és poner de rodillas a un Imperio, el obligarlo a agotar sus reservas en oro ( recordar que regía el patrón oro, nada de patrón dólar ); en otras palabras no tenían ni <strong>Crédito</strong>, ni<strong> Fondos </strong>con que respaldar sus importaciones, que erán el 75% de los insumos para que el pueblo de las islas, se vistiera, comiera, y sus industrias produjerán los necesario para la supervivencia del Imperio; no mi amigo, Gran Bretaña era deficitaria en materias primas, todo debía ser importado por vía marítima, repito vía marítima; a diaria recalaban entre 400 y 600 cargueros en sus puertos, y ése mi amigo sí era un <strong>Talón de Aquiles</strong>.Usted dice, mi amigo que: <em>“..Tiendo a verlo al reves; uno normalmente asume que un estado medianamente organizado tiene una estructura burocratica medianamente eficiente, y cuando se trata de potencias industriales de alta capacidad el tema es que pueden golpearse militarmente por periodos enormes de tiempo antes de colapsar…”; </em>púes mi amigo, ¿ cuanto tardó en caer Francia? Usted dice:<em> “..no solo si se deben mezclar, es clave hacerlo. LO que si es cierto es que se debe de hacer en el contexto de la "cascada" o correlacion de nivel...”;</em> excelente forma de matizar una discrepancia, un saludo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="horaes, post: 854471, member: 474"] Bien , amigo SUT, unas últimas observaciones: [I]“,,,,Y es que los Brits llevan siglos peleando guerras de coalicion de larga duracion. es su forma de pelear….”[/I] Mi amigo,… los británicos llevaban siglos haciendo que otros “ pelearan” sus [B]Guerras de Coalición [/B]( con una mínima participación de su parte), llevaban siglos manipulando magistralmente a las [B]Potencias Continentales Europeas[/B]; así acabarón con [B]Bonaparte[/B] ( no había otra manera, yá que no tenían el potencial en hombres para hacerlo); así también destruyerón los [B]Imperios Centrales Europeos[/B], y en el camino Rusia pagó el precio de dejarse manipular e involucrarse en una conflagración mundial ( sin estar preparada); aaah y no olvidemos a Francia y como quedó, luego de la I GM ; y no me venga, por favor mi amigo, con la versión de que era la democracia contra las tiranias,las casas reales de Inglaterra y Alemania eran lo mismo ; quienes salierón beneficiados a largo plazo, fuerón los E EUU , quienes tuvierón la oportunidad de desarrollar su poderío industrial, al aplicar las ideas de Henri Ford ( producción en masa) y libre mercado; y por supuesto la “ pérfida Albión “, siempre hé criticado eso de “humanizar” las naciones e imperios…. Sí mi amigo, conservarón sus Posesiones de Ultramar incluyendo el Virreinato de la India ( un imperio por sí solo)y por supuesto la supremasía de la Royal Navy;usted dice que: [I]”…….No los olvido, es mas, eres tu el que me dice que despues de eso su ejercito estaba fresco y operativo, cosa que no era tal. Por lo demas, eso de "poner de rodillas" no me queda demasiado claro...¿que proceso productivo vital para UK estaba amenazado en 1940? digo, un ejercito expedicionario habia sido forzado a abandonar el continente en condiciones extremas y perdiendo la mayoria de su equipo, pero su economia estaba intacta y sus fuenets de materias primas tambien, sus vias maritimas no estaban complicadas en forma de amenazar la continuidad de su esfuerzo industrial y su Marina y Fuerza Aerea estaban gruesamente intactas....”; [/I]bien mi amigo, si no és poner de rodillas a un Imperio, el obligarlo a agotar sus reservas en oro ( recordar que regía el patrón oro, nada de patrón dólar ); en otras palabras no tenían ni [B]Crédito[/B], ni[B] Fondos [/B]con que respaldar sus importaciones, que erán el 75% de los insumos para que el pueblo de las islas, se vistiera, comiera, y sus industrias produjerán los necesario para la supervivencia del Imperio; no mi amigo, Gran Bretaña era deficitaria en materias primas, todo debía ser importado por vía marítima, repito vía marítima; a diaria recalaban entre 400 y 600 cargueros en sus puertos, y ése mi amigo sí era un [B]Talón de Aquiles[/B].Usted dice, mi amigo que: [I]“..Tiendo a verlo al reves; uno normalmente asume que un estado medianamente organizado tiene una estructura burocratica medianamente eficiente, y cuando se trata de potencias industriales de alta capacidad el tema es que pueden golpearse militarmente por periodos enormes de tiempo antes de colapsar…”; [/I]púes mi amigo, ¿ cuanto tardó en caer Francia? Usted dice:[I] “..no solo si se deben mezclar, es clave hacerlo. LO que si es cierto es que se debe de hacer en el contexto de la "cascada" o correlacion de nivel...”;[/I] excelente forma de matizar una discrepancia, un saludo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…