Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="horaes" data-source="post: 854463" data-attributes="member: 474"><p>Bien amigo SUT, unas observaciones ( extensas) a su extenso escrito: Según la obra “ <em>Así fue la Segunda Guerra Mundial </em>“ de la Ed. Noguer-Rizzolli-Purnell, dirigida por entre otros Sir Basil Liddell Hart; el autor Jerrard Tickell en su nota <strong>Inglaterra concentra sus Fuerzas </strong>( tomo I, Pg 308 ), comenta: “ …………Roosevelt calculaba las perdidas sufridas por la Marina Británica en Dunkerque: 10 destructores hundidos y otros 75 gravemente dañados, de modo que durante mucho tiempo no podrían prestar servicio……….mientras más de la mitad de la escuadra de destructores ingleses estuviera fuera de combate…..”; en la obra <em>Chronology of the War at Sea 1.939-1.945</em>, de los autores J.Rohwer y G. Humelchen ( Vol. 1, Pg 33 ) “… 4 June English Channel End of operation Dynamo (27 May-4 June ): in all 338.226 llied troops, including 123.000French, are transported from Dunkirk on 848 ships……..Eighty five por cent of the British Expeditionary Force is saved, but almost without equipment……. Losses: 72 ships, including nine destroyers …..“. Recordar que estaba en marcha tambien la evacuación de Noruega, con las consiguientes pedidas de hombres, equipos y <em>DDs</em> , recordar que para ése momento había entrado en la contienda Italia, lo que obligada a los británicos a desplegar dos flotas, la Fuerza H (con en principio 01 CB, 01 BB, 02 CL y “un número variable de DDs, nunca inferior a 17 <em>DDs</em>) y la Mediterranean Fleet ( compuesta en principio por 03 BBs, 01 CA, 05 CLs y 20 <em>DDs</em> );ahora bien no hay que olvidar que en agosto de ése mismo año se realizó un refuerzo de la Mediterranean Fleet ( 01 BB, 02 CLs AA ) y éste detalle solo como recordatorio de las necesidades de Defensa de un Imperio, repito mi amigo, Imperio, no Nación ;bien usted declara que sólo en “…..habia 16 <em>DDs </em>en septiembre solo en Dover y Ramsgate. agrega las fuerzas de patrulla en Harwich, el estuario del Tamesis, Humber, la fuerza de cobertura de la Home Fleet y los Western Approaches. En realidad, creo que me quede corto al decir <strong>cincuenta</strong> ( negritas mías).”; pero olvida un pequeño detalle mi amigo, esos buques estaban <em>asignados o basados </em>en esos puertos…….pero no <em>permanecían</em> en ellos, a la espera de la mencionada invasión, mi amigo, la guerra naval, és una guerra móvil, y la de los años cuarenta ,en el atlántico, era una guerra de convoyes y si usted me dice que los británicos tenían concentrados solo a la “ espera” cincuenta ,de sus 55 a 65 DDs disponibles, desguarneciendo para ello el”………. sistema de convoyes……… ( y en plena Operación Menace, el fallido intento de tomar Dakar ) “, bueno respeto su opinión, pero no la comparto; es bueno recordar que Hitler había fijado como fecha tentativa de la invasión el 15 Sept. del 40; aaah y mi amigo no hay que olvidar que por esas fechas andaban sueltos el Orión, el Atlantis, ; que la Flotilla Italiana del Mar Rojo andaba suelta,operando torpemente ( hay que reconocerlo), pero distrayendo recursos a la Royal Navy; eso sin contar los durísimos combates que se escenificaban entre los adversarios en el Canal, con fuertes perdidas ( incluidos DDs) por minas, torpedos, ataque aéreo, cañón, etc; por cierto ése período o lapso fue digamos la época feliz de Prien, Schepke y Kretscmer, entre otros, en el Atlántico, fue cuando se convirtierón en aces ; usted dice mi amigo que: “……..el punto es que se olvida que los alemanes no estaban precisamente, frescos como lechuga...sus perdidas y desgaste eran cada milimetrosimilares, y si bien controlaban Francia, no andaban precisamente sobrados de medios..la demostracion empirica es el fracaso por default en la Batalla de Inglaterra....una campaña de desgaste en que la Lyftwaffe pestañeo primero…….”; bueno mi amigo, en eso estamos de acuerdo ,el desgaste de la Luftwaffe era enorme, pero no así el del ejercito, y éste es el que disputaría, ocuparía y conservaría el terreno, o no, en fin mi amigo, yó aún, analizando fríamente los hechos, concluyo que Inglaterra, se salvó más por los errores y estupideces de sus enemigos, dirigidos por un <strong>megalomaníaco</strong>, que por su <em>poderío</em>……………pero eso, és solo mi humilde opinión. Un saludo y continuemos desmenuzando éste interesante debate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="horaes, post: 854463, member: 474"] Bien amigo SUT, unas observaciones ( extensas) a su extenso escrito: Según la obra “ [I]Así fue la Segunda Guerra Mundial [/I]“ de la Ed. Noguer-Rizzolli-Purnell, dirigida por entre otros Sir Basil Liddell Hart; el autor Jerrard Tickell en su nota [B]Inglaterra concentra sus Fuerzas [/B]( tomo I, Pg 308 ), comenta: “ …………Roosevelt calculaba las perdidas sufridas por la Marina Británica en Dunkerque: 10 destructores hundidos y otros 75 gravemente dañados, de modo que durante mucho tiempo no podrían prestar servicio……….mientras más de la mitad de la escuadra de destructores ingleses estuviera fuera de combate…..”; en la obra [I]Chronology of the War at Sea 1.939-1.945[/I], de los autores J.Rohwer y G. Humelchen ( Vol. 1, Pg 33 ) “… 4 June English Channel End of operation Dynamo (27 May-4 June ): in all 338.226 llied troops, including 123.000French, are transported from Dunkirk on 848 ships……..Eighty five por cent of the British Expeditionary Force is saved, but almost without equipment……. Losses: 72 ships, including nine destroyers …..“. Recordar que estaba en marcha tambien la evacuación de Noruega, con las consiguientes pedidas de hombres, equipos y [I]DDs[/I] , recordar que para ése momento había entrado en la contienda Italia, lo que obligada a los británicos a desplegar dos flotas, la Fuerza H (con en principio 01 CB, 01 BB, 02 CL y “un número variable de DDs, nunca inferior a 17 [I]DDs[/I]) y la Mediterranean Fleet ( compuesta en principio por 03 BBs, 01 CA, 05 CLs y 20 [I]DDs[/I] );ahora bien no hay que olvidar que en agosto de ése mismo año se realizó un refuerzo de la Mediterranean Fleet ( 01 BB, 02 CLs AA ) y éste detalle solo como recordatorio de las necesidades de Defensa de un Imperio, repito mi amigo, Imperio, no Nación ;bien usted declara que sólo en “…..habia 16 [I]DDs [/I]en septiembre solo en Dover y Ramsgate. agrega las fuerzas de patrulla en Harwich, el estuario del Tamesis, Humber, la fuerza de cobertura de la Home Fleet y los Western Approaches. En realidad, creo que me quede corto al decir [B]cincuenta[/B] ( negritas mías).”; pero olvida un pequeño detalle mi amigo, esos buques estaban [I]asignados o basados [/I]en esos puertos…….pero no [I]permanecían[/I] en ellos, a la espera de la mencionada invasión, mi amigo, la guerra naval, és una guerra móvil, y la de los años cuarenta ,en el atlántico, era una guerra de convoyes y si usted me dice que los británicos tenían concentrados solo a la “ espera” cincuenta ,de sus 55 a 65 DDs disponibles, desguarneciendo para ello el”………. sistema de convoyes……… ( y en plena Operación Menace, el fallido intento de tomar Dakar ) “, bueno respeto su opinión, pero no la comparto; es bueno recordar que Hitler había fijado como fecha tentativa de la invasión el 15 Sept. del 40; aaah y mi amigo no hay que olvidar que por esas fechas andaban sueltos el Orión, el Atlantis, ; que la Flotilla Italiana del Mar Rojo andaba suelta,operando torpemente ( hay que reconocerlo), pero distrayendo recursos a la Royal Navy; eso sin contar los durísimos combates que se escenificaban entre los adversarios en el Canal, con fuertes perdidas ( incluidos DDs) por minas, torpedos, ataque aéreo, cañón, etc; por cierto ése período o lapso fue digamos la época feliz de Prien, Schepke y Kretscmer, entre otros, en el Atlántico, fue cuando se convirtierón en aces ; usted dice mi amigo que: “……..el punto es que se olvida que los alemanes no estaban precisamente, frescos como lechuga...sus perdidas y desgaste eran cada milimetrosimilares, y si bien controlaban Francia, no andaban precisamente sobrados de medios..la demostracion empirica es el fracaso por default en la Batalla de Inglaterra....una campaña de desgaste en que la Lyftwaffe pestañeo primero…….”; bueno mi amigo, en eso estamos de acuerdo ,el desgaste de la Luftwaffe era enorme, pero no así el del ejercito, y éste es el que disputaría, ocuparía y conservaría el terreno, o no, en fin mi amigo, yó aún, analizando fríamente los hechos, concluyo que Inglaterra, se salvó más por los errores y estupideces de sus enemigos, dirigidos por un [B]megalomaníaco[/B], que por su [I]poderío[/I]……………pero eso, és solo mi humilde opinión. Un saludo y continuemos desmenuzando éste interesante debate. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…