Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="SUT" data-source="post: 854419" data-attributes="member: 6528"><p>Sostener que los ingenieros nazis eran mejores es perder de vista la realidad. Una cosa es que hubiera especialistas altamente capaces, pero igualmente los habia en otras partes. demostraciones empiricas quedan en el ambito de la ingenieria de radar, sonar, metalurgia, etc, etc. Una cosa es que ubieracampos ( como coheteria o aerodinamica) en que estuvieran muy aldeante, pero en otros estaban atras, como desarrollo de turbinas de gas, etc.</p><p></p><p>No hay que ser genio para comparar una Goblin con una Jumo 004. L fiabilidad de la turbina britanica estaba a eones por delante y hasta mediados de los cincuentas los britanicos seguirian por delante de EEUU incluso. Los propios sovieticos adquiririan licencias UK y el MiG 15 volaria con una turbina britanica en su origen.</p><p></p><p>Por otro lado, quizas se comete el error de cargar al Tratado de Versalles de culpas que mas bien corresponden al temor a la Revolucion por un lado, y a las consecuencias economicas de la Crisis de 1929. Los regimenes nacinal autoritarios ( fascistas) nacen de la interaccion de estos dos factores. El temor a la perdida de la independencia nacional ( recordar que en el periodo el comunismo revolucionario era temido esencialmente desde su perspectiva internacionalista anti nacional) y la pobreza generada por la crisis. Versalles fue durisimo con Alemania, que duda cabe, pero los radicales ( que en toda sociedad hay en alguna medida) habria seguido siendo solo eso de no haberse dado un acicate para que el temor de la masa social estuviera dispuesto a seguirlos...que es una cosa completamente diferente.</p><p></p><p>Por otro lado, la ocupacion unilateral de la renania por Francia se da ante la cesacion de pagos alemana de 1923. No estaba contemplada de forma directa en Versalles y fue una muestra de arrogancia en el estilo de Clemencau, aunque dificil de no comprender ( que es distinto a justificar) en el esquema de las consecuencias sociales de la WW1 para Francia</p><p></p><p>Sobre las opciones reales de la Wehrmacht de llegar a Moscu, pues...primero la demostracion empirica es que el desgaste de las unidades moviles alemanas era masivo; simplemente se las habia forzado hasta el limite. Segundo, ¿y si llegaban a Moscu que?...el concepto de captura de la capital como motivo de derrota esta ya largamente superado, ya otro dictador europeo ( Napoleon Bonaparte) habia intentado lo mismo sin resultado. La diferencia fue que ocupo Moscu por seis semanas...sin sacar nada.</p><p></p><p>Sobre la escuadra Francesa, los alemanes no habrian podido operar buques pesados de origen extranjero de forma existosa. Simplemente su sistema de expansion naval no daba para eso. estaban pasando de una marina de poco mas de 15.000 hombres a otra de cientos de miles. La opcion por la U Boots Waffe era lo unico que podian hacer en el sentido de generar dotaciones para ellos. Un buque capital no es solo algo que flota y dispara, sino que un reloj suizo diseñado hasta en sus detalles mas minimos de acuerdo a la forma que una marina ve su mision y sus costumbres; desde los alojamientos y cocinas hasta la distribucion de controles de fuego...</p><p></p><p>Conseguir operar efectivamente un buque capital extranjero habria sido un drama.</p><p></p><p>Un ejemplo parcial y en muchisima menor escala son las dificultades que tuvieron las marinas sudamericanas en absorber los cruceros clase Brooklyn ( o Crown Colony en el caso de la Peruana) .....</p><p></p><p>Solo hay un ejemplo enla ww2 de uso de un buque capital extranjero con algun grado de exito; los sovieticos con el Royal Sovereign rebautizado como Arkhangelsk. Y practicamente nunca opero.</p><p></p><p>Saludos,</p><p></p><p>Sut</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SUT, post: 854419, member: 6528"] Sostener que los ingenieros nazis eran mejores es perder de vista la realidad. Una cosa es que hubiera especialistas altamente capaces, pero igualmente los habia en otras partes. demostraciones empiricas quedan en el ambito de la ingenieria de radar, sonar, metalurgia, etc, etc. Una cosa es que ubieracampos ( como coheteria o aerodinamica) en que estuvieran muy aldeante, pero en otros estaban atras, como desarrollo de turbinas de gas, etc. No hay que ser genio para comparar una Goblin con una Jumo 004. L fiabilidad de la turbina britanica estaba a eones por delante y hasta mediados de los cincuentas los britanicos seguirian por delante de EEUU incluso. Los propios sovieticos adquiririan licencias UK y el MiG 15 volaria con una turbina britanica en su origen. Por otro lado, quizas se comete el error de cargar al Tratado de Versalles de culpas que mas bien corresponden al temor a la Revolucion por un lado, y a las consecuencias economicas de la Crisis de 1929. Los regimenes nacinal autoritarios ( fascistas) nacen de la interaccion de estos dos factores. El temor a la perdida de la independencia nacional ( recordar que en el periodo el comunismo revolucionario era temido esencialmente desde su perspectiva internacionalista anti nacional) y la pobreza generada por la crisis. Versalles fue durisimo con Alemania, que duda cabe, pero los radicales ( que en toda sociedad hay en alguna medida) habria seguido siendo solo eso de no haberse dado un acicate para que el temor de la masa social estuviera dispuesto a seguirlos...que es una cosa completamente diferente. Por otro lado, la ocupacion unilateral de la renania por Francia se da ante la cesacion de pagos alemana de 1923. No estaba contemplada de forma directa en Versalles y fue una muestra de arrogancia en el estilo de Clemencau, aunque dificil de no comprender ( que es distinto a justificar) en el esquema de las consecuencias sociales de la WW1 para Francia Sobre las opciones reales de la Wehrmacht de llegar a Moscu, pues...primero la demostracion empirica es que el desgaste de las unidades moviles alemanas era masivo; simplemente se las habia forzado hasta el limite. Segundo, ¿y si llegaban a Moscu que?...el concepto de captura de la capital como motivo de derrota esta ya largamente superado, ya otro dictador europeo ( Napoleon Bonaparte) habia intentado lo mismo sin resultado. La diferencia fue que ocupo Moscu por seis semanas...sin sacar nada. Sobre la escuadra Francesa, los alemanes no habrian podido operar buques pesados de origen extranjero de forma existosa. Simplemente su sistema de expansion naval no daba para eso. estaban pasando de una marina de poco mas de 15.000 hombres a otra de cientos de miles. La opcion por la U Boots Waffe era lo unico que podian hacer en el sentido de generar dotaciones para ellos. Un buque capital no es solo algo que flota y dispara, sino que un reloj suizo diseñado hasta en sus detalles mas minimos de acuerdo a la forma que una marina ve su mision y sus costumbres; desde los alojamientos y cocinas hasta la distribucion de controles de fuego... Conseguir operar efectivamente un buque capital extranjero habria sido un drama. Un ejemplo parcial y en muchisima menor escala son las dificultades que tuvieron las marinas sudamericanas en absorber los cruceros clase Brooklyn ( o Crown Colony en el caso de la Peruana) ..... Solo hay un ejemplo enla ww2 de uso de un buque capital extranjero con algun grado de exito; los sovieticos con el Royal Sovereign rebautizado como Arkhangelsk. Y practicamente nunca opero. Saludos, Sut [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Historia Militar
Errores militares en la II WW
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba