Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Equipo del Soldado del EA
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="g lock" data-source="post: 470327" data-attributes="member: 2998"><p>Gustavo, bienvenido a Zona Militar!!</p><p></p><p>Respondiendo a tu post, te comento que el casco completo, con sotocasco, funda y elástico, es el de dotación del EA. De hecho, del casco original que compré en una tienda de rezagos, lo único que me quedo fue la factura, que presenté cuando lo retire de la unidad. El resto fue reemplazado paulatinamente, gracias a la buena predisposición del encargado de Sala de Armas y del Depósito de Arsenales, paquetes de yerba mediante, jeje...</p><p>La chaquetilla fue para brindar un "fondo" al equipo exhibido, ya que es una Alpha M 59, ex I.M.A.R.A., no es la provista en el EA.</p><p>El cinto de "monocrom", según la jerga, su origen es ex Turkish Army. No tengo el de cuero correspondiente, y el de fabricación nacional lo regalé, así que a los efectos "de muestra", coloqué ese. Tengo uno con la hebilla que mencionás, pero en color negro, para FFSS.</p><p>Pasando a los uniformes, es tal cual como lo comentás: el origen tan pluralista de los mismos da como resultado un mescolanza de lo más variopinta de los mismos. En cierta oportunidad, me encontré vistiendo un pantalón BDU Woodland USA legítimo, con una camisa de jungla de Rip - Stop de origen francés, hasta que un trueque con un camarada, que estaba en la misma situación pero a la inversa, revirtió la situación.</p><p>Hay de todo: nacional con tela local, o china, o de donde sea, americanos, franceses, y un gran etc.</p><p>Yendo a la parte operacional, yo no lo definiría como "vista gorda", sino que el EA te da el equipo básico para desarrollar tu labor, ahora si querés calidad, comodidad o algo "bueno y bonito", vas a tener que comprarlo vos, lo cual no me parece lógico, teniendo en cuenta los magros salarios y lo que cobran los proveedores del Estado...</p><p>El tema correajes, en el 2005 un camarada mío seguía usando de cuero, ya que si bien había de poliamida, (o "monocrom, o Tempex) no alcanzaban para cubrir el cupo de Suboficiales, por lo tanto los Soldados usaba el equipo antiguo.</p><p></p><p>Un gran abrazo</p><p></p><p>Juan</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="g lock, post: 470327, member: 2998"] Gustavo, bienvenido a Zona Militar!! Respondiendo a tu post, te comento que el casco completo, con sotocasco, funda y elástico, es el de dotación del EA. De hecho, del casco original que compré en una tienda de rezagos, lo único que me quedo fue la factura, que presenté cuando lo retire de la unidad. El resto fue reemplazado paulatinamente, gracias a la buena predisposición del encargado de Sala de Armas y del Depósito de Arsenales, paquetes de yerba mediante, jeje... La chaquetilla fue para brindar un "fondo" al equipo exhibido, ya que es una Alpha M 59, ex I.M.A.R.A., no es la provista en el EA. El cinto de "monocrom", según la jerga, su origen es ex Turkish Army. No tengo el de cuero correspondiente, y el de fabricación nacional lo regalé, así que a los efectos "de muestra", coloqué ese. Tengo uno con la hebilla que mencionás, pero en color negro, para FFSS. Pasando a los uniformes, es tal cual como lo comentás: el origen tan pluralista de los mismos da como resultado un mescolanza de lo más variopinta de los mismos. En cierta oportunidad, me encontré vistiendo un pantalón BDU Woodland USA legítimo, con una camisa de jungla de Rip - Stop de origen francés, hasta que un trueque con un camarada, que estaba en la misma situación pero a la inversa, revirtió la situación. Hay de todo: nacional con tela local, o china, o de donde sea, americanos, franceses, y un gran etc. Yendo a la parte operacional, yo no lo definiría como "vista gorda", sino que el EA te da el equipo básico para desarrollar tu labor, ahora si querés calidad, comodidad o algo "bueno y bonito", vas a tener que comprarlo vos, lo cual no me parece lógico, teniendo en cuenta los magros salarios y lo que cobran los proveedores del Estado... El tema correajes, en el 2005 un camarada mío seguía usando de cuero, ya que si bien había de poliamida, (o "monocrom, o Tempex) no alcanzaban para cubrir el cupo de Suboficiales, por lo tanto los Soldados usaba el equipo antiguo. Un gran abrazo Juan [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Su pregunta no molesta
Equipo del Soldado del EA
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…