Entrenamiento

El tema que quiero tratar es el siguiente. Cuando hablamos de la guerra de Malvinas siempre enumeramos las fallas y las cosas que se hicieron mal (tácticamente, estratégicamente, logísticamente, etc.) Pero nunca reparamos (o por lo menos yo no lo vi) en el soldado y su entrenamiento especifico. Refiriéndonos a los conscriptos, ¿estaban los mismos listos y en aptitud de combate? ¿Era realmente efectivo el entrenamiento militar que recibía la tropa? A los VGM, podrían relatar sus experiencias, tanto los conscriptos, con lo que vivieron en su SMO, como los oficiales y suboficiales durante su carrera, antes de llegar a Malvinas.

Saludos.
 
El tema que quiero tratar es el siguiente. Cuando hablamos de la guerra de Malvinas siempre enumeramos las fallas y las cosas que se hicieron mal (tácticamente, estratégicamente, logísticamente, etc.) Pero nunca reparamos (o por lo menos yo no lo vi) en el soldado y su entrenamiento especifico. Refiriéndonos a los conscriptos, ¿estaban los mismos listos y en aptitud de combate? ¿Era realmente efectivo el entrenamiento militar que recibía la tropa? A los VGM, podrían relatar sus experiencias, tanto los conscriptos, con lo que vivieron en su SMO, como los oficiales y suboficiales durante su carrera, antes de llegar a Malvinas.

Saludos.

Mira Ale durante mi SMO (soy clase 62) en lo que respecta a la misión específica de Policía Militar (escolta, control vehicular, seguridad de objetivos, traslado de detenidos y otras) fuimos capacitados aceptablemente, las realizábamos continuamente y con el pasar del tiempo con calidad y seguridad. Por lo que te expuse el entrenamiento recibido para la terea que debí realizar durante mi SMO fue efectivo.

El tema de si estábamos listos y en aptitud de combate, es difícil de explicar (creo que la situación de combate real hay que vivirla para tener un parámetro, porque pude haber tirado mil tiros en polígono y creerme Rambo y al primer bombazo me quede duro del miedo) durante mi servicio militar pre Malvinas dispare 1 cargador de 9mm, 1 cargador de 11.25mm y ½ cargador de FAL, pero las use, limpie y desarme cientos de veces (mordíamos guardias y servicios a morir) estas armas las teníamos asignadas por n° de serie o sea que siempre utilizábamos las mismas, esto nos dio confianza e idoneidad en el uso de las mismas. Ya con la guerra en desarrollo la práctica de combate y tiro se nos refresco nuevamente.

Saludos
CA.PM.101
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si vamos a evaluar el pie de instrucción del personal, entonces hagámoslo apropiadamente.

Decir que debemos analizar la instrucción de la tropa es tendencioso y aparece como querer establecer que los soldados fueron subentrenados y eso causó que los combates se perdieran.

Esto es falso.

De evaluar la instrucción y establecer el grado de adiestramiento de la clases en combate, también deberá evaluarse el pie de instrucción del personal de cuadros para ubicarse en un punto realmente objetivo y técnico de la discusión.

Saludos
 
Arriba