Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Grulla

Colaborador
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Boeing promociona al entrenador T-X como una potencial aeronave de ataque ligero y agresora

https://www.janes.com/article/88554/boeing-touts-light-attack-aggressor-potential-for-t-x-trainer

 
Boeing - SAAB: T-X el sucesor del F-5?
El proyecto del entrenador estadounidense T-X aparece como el sucesor del F-5 en el mercado mundial



Boeing - SAAB T-X

Jonh A Tirpak
Air Force Magazine


Boeing ve un mercado potencial para hasta 2.600 de los entrenadores avanzados T-X y sus variantes, que pueden ser: entrenamiento, versión de ataque y un caza ligero (light fighter), dijo William Torgerson, director senior de integración de programas de T-X en la empresa.

Esto incluye los 475, que la Fuerza Aérea prevé en la competición del TX, que se concentró sólo en la misión del entrenador y no en variantes para otras misiones de la USAF, ahora o anteriormente ejecutadas por el T-38, de 60 años de edad, TX reemplazará. Estas misiones también incluyen "Agresores".

Los datos fueron revelados en el primer briefing para los medios desde que Boeing ganó el concurso T-X.

Boeing está diseñando la construcción de 48 aviones al año para la USAF, pero puede aumentar el número a 60 si la USAF quiere acelerar el programa en algunos años, o si hay ventas externas, dijo Torgerson.

Dependiendo del país potencial, Boeing o Saab, su socio en el programa T-X, liderarán el esfuerzo de venta. El ejecutivo sugirió que Saab asumirá el liderazgo cuando el país del cliente ya opere la caza Saab JAS-39 Gripen. Saab anunció la semana pasada que construirá su parte del T-X en West Lafayette, Indiana. Mientras no da muchos detalles sobre la división del trabajo entre las empresas, Torgerson dijo que, en líneas generales, Saab construirá el fuselaje trasero, empezando en un punto de corte "inmediatamente detrás de la cabina doble. Boeing construirá las alas, el empenado y la parte delantera del T-X.

Torgerson dijo que el T-X debe salir bien en ventas internacionales, porque "nadie puede competir con nuestro precio" en un jet comparable, observando que la Fuerza Aérea dijo que la propuesta de Boeing "ahorró 10.000 millones de dólares".

Para los fines de comunalidad y costo, los monitores TX son los mismos de los F-15 avanzados de Boeing para Qatar, que equiparían al F-15EX que la Fuerza Aérea solicitó en su presupuesto fiscal para 2020. El sistema touch-screen no requiere guantes especiales para funcionar.

Las dos aeronaves Boeing construidas para la competición T-X fueron usadas para generar datos de vuelo exigidos por la Fuerza Aérea, dijo Torgerson. Ellos no eran prototipos, él observó, porque eso no era necesario. Por ejemplo, aunque el espacio se ha dejado para un sistema de reabastecimiento aéreo, los dos aviones de competición no se han sondeado para ello. Sin embargo, describió la aeronave como lista para la ingeniería, la fabricación y el desarrollo, lo que significa que pueden seguir volando, generar datos y probar software mientras que la Fuerza Aérea y Boeing juntos refuerza lo que el servicio quiere que el TX haga . Las operaciones de vuelo se reanudará "pronto", dijo Torgerson.



El Wide Area Display (WAD) elegido por Boeing.

El primer T-X voló 71 veces durante la competición, mientras que el segundo jet voló 15 veces. Para demostrar su confiabilidad, volaron hasta cuatro veces al día durante la competición, "cómo la Fuerza Aérea va a usarlos", observó.

Boeing deberá suministrar aviones iniciales a los pilotos de JBSA-Randolph, Texas en 2023 y la capacidad operativa inicial para el TX está prevista para 2024. La Fuerza Aérea y la aeronave están "aprendiendo unas con otras", explicó que, La Fuerza Aérea está desarrollando maneras de explorar todos los recursos ofrecidos por el TX.

El T-X será en gran parte un avión de aluminio, dijo Torgerson a la Air Force Magazine, y la única estructura compuesta en el jet será la nariz. Un avión de metal es más fácil de fabricar y más fácil de reparar, dijo, y el uso de materiales más ligeros no era una exigencia, ya que "no tuvimos que apretar cada parte de rendimiento" del proyecto, ya que no es está destinado a ser un avión de combate de línea de frente. Sin embargo, el T-X se describe como teniendo la capacidad de tirar más de 8Gs.

Boeing está desarrollando todo el software de entrenamiento simultáneamente con el desarrollo del jet. El plan es eliminar la latencia que normalmente afecta a los simuladores cuando un nuevo programa de vuelo operativo se libera a la flota. Cualquiera que sea el software construido en el avión, él también estará en el simulador, informó Torgerson. Boeing debe construir y suministrar al menos 46 simuladores bajo el contrato de TX y la Fuerza Aérea tiene opciones para un total de 120. Habrá también entrenadores de tareas y ordenadores y controles de tipo desktop para ayudar a los pilotos a aprender a "Aplicaciones" TX.

Torgerson dijo que los niños fueron invitados a jugar con el sistema de escritorio T-X e informó que era "como un iPhone" e intuitivo para operar. El enfoque de "aplicaciones" fue adoptado para facilitar la adición de funciones en las aeronaves de arquitectura de sistema abierto, sin la necesidad de reestructurar el programa de vuelo operativo para cada cambio. Los pilotos que entrenan en el T-X han crecido, encontrando ese enfoque natural, dijo.

El proyecto del T-X también fue hecho con el mantenimiento como un factor clave. El avión tiene un ala alta para facilitar el movimiento por debajo, y Torgerson dijo que no son necesarias herramientas para abrir los paneles de acceso más usados. El tren de aterrizaje, que es construido por Collins Aerospace, es el mismo que el del F-16, excepto que el engranaje de la nariz se retrae hacia delante, en vez de hacia atrás.

"¿Por qué desarrollar algo que ya existe?", Dijo Torgerson. El T-X tendrá, sin embargo, un sistema de generación de oxígeno a bordo totalmente nuevo y "avanzado", para aprovechar las lecciones aprendidas en los últimos años en relación a problemas en otros tipos de aeronaves.

PD: En mi opinión este seria lo ideal para la FAA
 

Grulla

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Va a ser el primer bideriva en ser producido en masa no???

Si te refieres a entrenadores avanzados, pues sí parece que la tendencia era hacerlos monoderiva así que parece que será el primer bideriva que se lleve a producción en gran serie...

Aunque solo si nos referimos a la actualidad. Me viene a la cabeza el Beechcraft Model 18 que era de doble deriva y fue usado como avión de entrenamiento AT-7, AT-11 y TC-45... También algunos podrían considerar al Fouga Magister, aunque en realidad tenia solo dos colas timón-deriva simultáneamente o cola de mariposa.
 
El primer entrenador jet supersónico "bideriva" producido en masa quisiste decir?
Perdón, estaba en la camioneta, con celular y calle llena de pozos.
Digo que va a ser el primer "monomotor" bideriva en entrar en producción, jet también.
 
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