Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

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Voy a recopilar aquí las noticias de este programa que es el siguiente contrato en importancia de la USAF, luego del reciente LRS-B, adjudicado a Northrop-Grumman

Irkut Declina Presentar el Yak-130 en el Programa T-X de la USAF

Por Maxim Pyadushkin y Amy Butler, Farnborough - 23 de julio de 2012

A pesar de Irkut de Rusia está trabajando para ampliar el papel del Yakovlev 130 de un veloz entrenador a reacción al de un avión de ataque, un alto funcionario de la compañía reconoce que la aeronave no competirá en el más grande concurso por un entrenador avanzado del momento.

El Pentágono está planeando comprar al menos 350 reemplazos del T-38C a partir del año fiscal 2013 o 2014, y la lista de competidores es muy larga. Pero Konstantin Popovich, jefe de ingeniería de Yakovlev, reconoce es poco probable que el Yak-130 este en ella.

"Todo es posible, pero estamos tratando de ser realistas. Somos conscientes de que el M-346 es la opción occidental de la aeronave. Así que, por supuesto, lo más probable es que el M-346 " sea el que compita, dijo mediante un intérprete en una conferencia del Salón Aeronáutico de Farnborough.

Irkut y Aermacchi Alenia se unieron para diseñar la aeronave y la versión de Alenia, la M-346, es un candidato seguro para el programa de EE.UU.. Es probable que competira contra el BAE Hawk y el Korea Aerospace Industries / Lockheed Martin T-50. Boeing también se está inclinado hacia el diseño de un avión para el concurso (AW & ST 16 de julio, p. 14).

La compras militares de Rusia son de 55 Yak-130 hasta el año 2015 y tiene una opción de contrato para 10 más. La variante base del Yak-130 completo los ensayos de evaluación del gobierno en 2009. La fuerza aérea rusa opera actualmente 12 aviones del lote de fabricación inicial. Quince están programados para ser entregados este año, y todas las entregas se deben completar para el año 2012. Irkut también entrego el año pasado 16 aviones a Argelia.

La fuerza aérea rusa seleccionado el Yak-130 en el año 2002 como su nuevo avión a reacción para la formación básica y avanzada de pilotos para reemplazar a la vieja flota de la era soviética de entrenadores checos L-39 . Está equipado con una cabina de cristal y un sistema fly-by-wire reprogramable que puede replicar las características de los diversos cazas rusos, de cuarta generación y superior.

Pero, como la compañía proporciona más aviones, los funcionarios se centran también en las actualizaciones. La primera etapa de modernización incluye la instalación de un sistema de reabastecimiento de combustible durante el vuelo y un contenedor electro-óptico, dijo Popovich. Este trabajo debe ser terminado en 2013, agregó.

En la siguiente etapa, los diseñadores planean equipar a los aviones con radar. Tres opciones están siendo evaluadas, dijo Popovich. La primera es el Phazotron-NIIR. Tiempo atrás, el diseñador en jefe de Phazotron, Yuri Guskov, dijo a Aviation Week que su compañía había comenzado a desarrollar una antena de radar, denominada FK-130, para este avión.

Las otras opciones son el radar Tikhomirov-PIIN o un contenedor externo con un radar de la planta Leninetz de San Petersburgo. Según Popovich, el diseñador y proveedor del radar se va a seleccionar a finales de año, y los esfuerzos de desarrollo están previstos para el 2013-14.

Popovich dijo que la instalación de radar proporcionará al Yak-130 la capacidad de detección para lanzar misiles aire-tierra como el Kh-31 (AS-17 Krypton), Kh-38 y Kh-29 (AS-14 Kedge). "Entendemos ahora que la estabilidad de la aeronave nos permite utilizar esos misiles pesados", dijo, y agregó que todas estas mejoras son iniciativas de la compañía.

El avión puede transportar en la actualidad hasta 6.600 kg de carga útil de combate, incluyendo el misil AAM de corto alcance R-73 (AA-11 Archer) con un buscador infrarrojo, bombas guiadas KAB-500, bombas de caída libre, sin guía cohetes o una contenedor con un cañón doble GSH-23L de 23 mm. Las armas se pueden fijar en nueve puntos duros externos : seis bajo las alas, dos en las punteras de las alas y uno bajo el fuselaje.

Irkut sugiere que la versión de ataque del Yak-130 podría ser utilizada en conflictos de baja intensidad para atacar blancos puntuales en la superficie y objetivos aéreos de baja velocidad.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_07_23_2012_p27-478238.xml
 

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La USAF Podría No Ser Capaz de Afrontar los Gastos del Proyecto T-X por un Nuevo Entrenador Jet



Por DAVE Majumdar - ORLANDO


22 de Febrero de 2013 - Debido a sus muchas otras prioridades presupuestarias, la Fuerza Aérea de los EE.UU. no tiene los fondos para adquirir el futuro entrenador TX, con el cual el servicio tenía esperanzas de reemplazar algún día sus antiguos Northrop T-38 Talons. Sin embargo, las dificultades pueden ser agravados por una maoniobra de recorte presupuestario del Congreso que automáticamente reducirá los gastos de defensa de Estados Unidos en un 10% cada año durante 10 años a partir del 1 de marzo a menos que se llegue a un acuerdo para detenerlo.

Parte de la razón se debe a que la USAF puede vivir con el T-38 por el momento. Pero la pregunta es por cuánto tiempo. Aunque el venerable T-38 no está en peligro inminente de caerse del cielo, mientras pasa el tiempo, se vuelve menos eficaz en la preparación de los nuevos pilotos para volar cazas de quinta generación, como el Lockheed Martin F-22 y F-35.

La Fuerza Aérea ya está entrenando a los futuros pilotos del F-22 en el T-38, pero los estudiantes tienen que realizar un "curso puente" de ocho vuelos en el Lockheed F-16. Pero a medida que crece el número de F-35 en el arsenal de la USAF , la utilización de aviones F-16 para entrenar a los pilotos sera poco práctico porque simplemente no habra suficientes de esos aviones para entrenar a muchos estudiantes. "Yo no puedo producir suficientes pilotos de F-16 hoy en día para la fuerza aérea", dice el General Edward Rice, comandante del COmando de Entrenamiento y Educación Aérea de la USAF. "No podemos permitirnos entrar en una situación en la que tengo que utilizar aviones F-16 en gran número para entrenar en el F-35."

La USAF tiene que encontrar una manera de entrenar a los pilotos del F-35 que no esté relacionada con los F-16, dice Rice. "Eso tiene que ser parte del cálculo del T-X", añade. Los posibles candidatos a un concurso incluyen el Aermacchi Alenia/General Dynamics T-100 (una versión americanizada del T-346), El BAE Systems/Northrop Grumman Hawk y el Korea Aerospace Industries/Lockheed T-50, además de un potencial nuevo diseño de Boeing.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/ar...ble-to-afford-t-x-jet-trainer-project-382628/
 

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Boeing y Saab Proponen al Gripen para el Requerimiento T-X de la USAF

Por Bill Sweetman [email protected]



11 de septiembre 2013.
Boeing y Saab anunciarán " en semanas , no en meses ", que se unirán para ofrecer el JAS 39 Gripen para el requerimiento T-X por el futuro entrenador de la Fuerza Aérea de los EE.UU., según se supo de fuentes cercanas a la operación. Saab esta aparentemente segura de que las dos empresas podrán rebajar el costo del competidor más cercano, el Lockheed Martin/Korea Aerospace Industries T-50.

Otros detalles del acuerdo se mantienen en secreto. El programa T-X, dirigido a la adquisición de unos 350 entrenadores para reemplazar al Northrop Grumman T-38, ha estado en suspenso debido a los recortes presupuestarios , pero se espera reiniciarlo para el presupuesto 2015.

La medida es un cambio importante en la alineación de modelos para la competencia , para la cual Northrop Grumman se asocio con BAE Systems, que ofrece el Hawk, y Alenia ha unido fuerzas con General Dynamics para promover el M-346 .

Hasta ahora, Boeing había declarado su intención de ofrecer un novedoso avión. Sin embargo , el vínculo con Saab se convirtió en una posibilidad cuando el gobierno sueco puso en marcha el desarrollo de la nueva versión JAS 39E a principios de este año. Aunque el plan sueco depende formalmente de que Suiza confirme la resolución sobre la compra de este caza (en un referéndum que se espera sea a principios del próximo año) , el contrato con Suiza ha seguido pasando los hitos en el camino hacia esa decisión. El JAS 39E debería entrar en servicio en el 2018.

Suecia y Suiza sólo van a encargar JAS 39E monoplazas, pero el biplaza JAS 39F es un desarrollo directo.

El JAS 39F es marginalmente más grande y más poderoso que el T-50, pero también es más moderno , con una cabina de pantalla ancha como la de los F- 35 y una pantalla montada en el casco totalmente integrada. Se espera que su costo de adquisición sea menor que las variantes anteriores C/D y se ha diseñado para facilitar el mantenimiento y los bajos costos de operación. Los líderes de la Fuerza Aérea suiza dicen que se espera que su costo por hora de vuelo sea la mitad de la del Typhoon y Rafale, sus competidores por el contrato suizo.

Aunque no se ha emitido ningún requisito formal del T-X, las acciones de Saab y Boeing indican que creen que cualquier requisito en virtud del cual califique el T- 50, también puede ser cumplido por el Gripen .

Una fuente de la industria señala que un Gripen T-X también sería adecuado para el entrenamiento cumpliendo funciones de "agresor", o como un entrenador avanzado como paso al F-22 y F-35 que, a diferencia de los anteriores cazas de la USAF, no serán adquiridos en versiones biplazas (la USAF ha sumado entrenadores T-38 a los escuadrones de F-22 para cumplir ese papel.) Más allá de eso , una fuente cercana a los altos mandos de la USAF nota que "es un corto trecho para que un caza de defensa aérea barato como el Gripen sirva para reemplazar a los F-15/F-16 en los escuadrones de la Guardia Aérea Nacional".

Boeing emitió un comunicado que no confirmó ni negó la existencia del acuerdo de Saab.

Fuente: http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/awx_09_11_2013_p0-615489.xml


Northrop T-38 Talon



Korea Aerospace Industries T-50 con colores de la USAF


BAe Hawk T1 Royal Air Force


Alenia/General Dynamics M-346 Master


Saab/Boeing JAS-39F
 

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¿Podría el Gripen Engendrar al Próximo Entrenador de la USAF entrenador ?

por Craig Hoyle - 17 de septiembre de 2013



Como era de esperar , la muy esperada necesidad del futuro entrenador T-X de la Fuerza Aérea de los EE.UU. es uno de los temas candentes en AFA , con susurros de que Boeing y Saab pueden estar cerca de anunciar una oferta en torno al caza Gripen de la empresa sueca. De interés , ya que por mi parte había pensado que la compañía de EE.UU. habia estado trabajando en un nuevo diseño como un potencial reemplazo del Northrop T-38 Talon.

Por lo tanto...¿Es posible que un derivado del Gripen tenga sentido para la USAF ?

Dos de los puntos clave de la venta de Saab para el tipo siempre han sido sus bajos costos de adquisición y operación, por lo que frente a las ofertas de entrenadores especializados de alta gama como el Hawk T2, el M-346/T-100 y el T- 50 , entonces por qué no , más allá del hecho evidente de que no es un entrenador avanzado en su forma actual ?

A su favor , los intentos de Saab para eliminar todos los equipos de producción estadounidenses como sea posible de su caza Gripen E, un modelo aun en desarrollo, permitirían a un socio EE.UU. el colocar una importante cantidad de nuevo trabajo en su propio terreno, si tal equipo se forma. También vale la pena considerar que se ha llevado a cabo mucho trabajo para estudiar la adaptación del Gripen ( arriba se muestra una imagen generada por la empresa del biplaza Gripen D) para que pueda ser operado desde una cubierta de portaaviones: que sin duda no le vendria mal al Departamento de Defensa para conducir un concurso de un entrenador conjunto para la fuerza aérea y la marina .

Dave Mujamar ha escrito desde AFM, el Air Education and Training Command de la USAF aún no sabe cuándo podría comenzar el programa T-X, o incluso la forma en que este podría ser financiado, por lo que no cuentan con ver cualquier tipo de sucesor del T- 38 en los años que vienen.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2013/09/could-gripen-spawn-usaf-trainer/
 

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LA USAF EVALUA LOS PROYECTOS PARA REEMPLAZAR AL T-38 Y AL BOEING E-8 JOINT STAR

Nota Completa:
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/AW_09_23_2013_p31-618576.xml

El general Marcos Welsh, jefe de la Fuerza Aérea Norteamericana, reveló de un vistazo las prioridades más allá de los recortes drásticos que han hecho descarrilar los planes de gastos militares en los últimos meses. Entre ellos un reemplazo para el Boeing E-8C, que utiliza plataformas basadas en antiguos Boeing 707 fuselajes, los cuales fueron adquiridos antes fueron utilizados como aeronaves civiles antes de ser modificadas con sistemas de misión en los años 1990 y 2000.

Los E-8CS se encuentran entre las aeronaves más antiguas entre los Boeing B-707 de la USAF, pero es probable que el servicio podría embarcarse en un gran proyecto de recapitalización para poner finalmente en la misma plataforma de jet de negocios al E-3 AWACS y al RC-135 Rivet Joint.

a sus vez diferentes equipos industriales están listos para el programa de T-X que busca reemplazo para los 350 entrenadores supersónicos Northrop T-38 Talon de la Fuerza Aérea de EE.UU., El general Edward Rice, director del Centro de Capacitación y Educación Aérea de la USAF dice que no puede recomendar un rápido inicio del T-X en este ambiente económico, porque el T-38 sigue siendo seguro para volar.
 

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Boeing y Saab se Unen para el Requisito T-X de la USAF

Por GREG WALDRON - SINGAPUR - 06 de diciembre de 2013


Boeing y Saab trabajarán juntos para desarrollar un nuevo avión de entrenamiento avanzado para el programa T-X, previsto para reemplazar venerable Northrop T- 38C Talon de la Fuerza Aérea de los EE.UU. .

Bajo el acuerdo de desarrollo conjunto de las dos compañías , Boeing actuará como contratista principal y Saab como socio principal , dijo Boeing en un comunicado. La asociación se ocupará de todos los aspectos de la oferta , incluyendo el diseño, desarrollo, producción, soporte , ventas y marketing.

Boeing dice que el avión de entrenamiento que propondrán será una "aeronave de un diseño completamente nuevo, construido para satisfacer las necesidades de la fuerza aérea " .

"Boeing y Saab esperan el inminente proceso de adquisición, que llevará a que el cliente adjudique el contrato ", dice Boeing.

"El programa T-X de la USAF incluirá la aeronave y el entrenamiento que preparará a los pilotos de combate durante los próximos 40 años. La Fuerza Aérea tiene previsto sustituir el T- 38 con una nueva familia de Sistemas de Capacitación Avanzada para Pilotos y cerca de 350 aviones, además de los sistemas asociados de capacitación, instalados en tierra, y el apoyo logístico y de sostenimiento " .

Es probable que el concurso T-X sea uno de los mayores programas de adquisición de la USAF en la próxima década. La estrategia de la USAF para el T-X todavía está evolucionando. El servicio había liberado requisitos propuestos para un avión fuera de la plataforma , para el cual mostraron interes en participar las empresas Korea Aerospace/Lockheed Martin con el T-50 , el Alenia Aermacchi T-100 (derivado del M- 346) y BAE Systems con el Hawk T2.

http://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-saab-team-up-for-usaf-t-x-requirement-393868/
 

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Northrop se Prepara para Ofrecer al Hawk como Entrenador de la USAF

Por CRAIG HOYLE - LONDRES

07 de julio 2014 -
Northrop Grumman lidera el intento de ofrecer un desarrollo del avión de entrenamiento avanzado BAE Systems Hawk para el esperado concurso T-X de la Fuerza Aérea de los EE.UU..

"La decisión de realinear se alcanzó mutuamente por todos los miembros del equipo para un mejor aprovechamiento de l capacidades de desarrollo y producción nacional de Northrop Grumman", la compañía estadounidense informo el 7 de julio sobre el acuerdo para que asuma responsabilidades como "contratista principal".



También implica a Rolls-Royce, el proveedor de motores Adour y a L-3 Link Simulation & Training, el equipo liderado por Northrop "se compromete a proporcionar al Hawk como la mejor solución de capacitación y la mas asequible para la fuerza aérea", dice el nuevo contratista principal. Su oferta se basa en una versión optimizada para Estados Unidos del modelo Hawk 128/T2, ahora volado por la Real Fuerza Aérea del Reino Unido.

El equipo dirigido por Northrop se enfrentará a una dura competencia cuando el programa T-X sea formalmente lanzado para adquirir hasta 350 nuevos aviones para reemplazar a los avejentados Northrop T-38 Talon de la USAF. General Dynamics y Alenia Aermacchi están promoviendo el 'T-100' la versión americanizada del M-346, mientras que Lockheed Martin está ofreciendo el T-50, desarrollado conjuntamente con Korea Aerospace Industries. Boeing y Saab se unieron en un diseño de un entrenador completamente nuevo, cuyos detalles aún no han sido revelados

http://www.flightglobal.com/news/articles/northrop-to-prime-hawk-bid-for-usaf-trainer-deal-401147/
 

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Northrop Grumman Dara a Conocer este Año su Nuevo Diseño para el TX

Marina Malenic, Washington, DC


Northrop Grumman competirá por el TX de la USAF con una aeronave de nuevo diseño en lugar de con el BAE Systems Hawk (en la foto). Fuente: IHS Jane / Gareth Jennings

Puntos clave:

- Northrop Grumman está desarrollando un nuevo avión para el programa de sustitución del T-38C Talon de la USAF

- El nuevo diseño se adapta a los requisitos divulgados gradualmente por la USAF

Northrop Grumman desarrollará un nuevo diseño para el programa T-X de la USAF que busca una aeronave para sustituir al entrenador supersónico Northrop T-38C Talon, según declaraciones del 9 de febrero del director del programa de la compañía para el T-X.

"Northrop Grumman está utilizando nuestros conocimientos en diseño y creación de prototipos avanzados para construir un nuevo diseño para el programa T-X de la fuerza aérea porque la fuerza aérea ha evolucionado y madurado en sus necesidades", dijo Marc Lindsley.

Agregó que "no era un momento en el tiempo o uno de los requisitos" lo que causó el equipo, que todavía incluye a BAE Systems, cambiara de dirección en su oferta.

El nuevo diseño, una idea original de la división de Scaled Composites de la empresa y su llegado en el negocio aeroespacial, y ya se está montando para el primer vuelo en algún momento de este año. Lindsley se negó a dar detalles técnicos sobre el nuevo avión, citando a la competencia que se avecina para el proyecto.

BAE Systems continuará proporcionando el sistema de formación a bordo para el nuevo avión, mientras que L-3 Communications seguirá a cargo de los sistemas de formación en tierra, incluyendo los simuladores, según Lindsley. General Electric Aviation es actualmente el proveedor del motor, agregó.

De acuerdo con la solicitud de presupuesto de la USAF para el Año Fiscal 2016 (FY2016) , una solicitud de propuestas (RFP) sera lanzada en el cuarto trimestre de FY2016. El contrato se adjudicará un año más tarde.

El presupuesto FY2016 contiene una petición de USD 11.4 millones para investigación y desarrollo (I + D) en el programa T-X. La solicitud de financiamiento está previsto que aumenter con el Programa de Defensa del Futuro (FYDP) con USD 12.2 millones en FY2017, USD 107.2 millones en FY2018, USD 262.8 millones en FY2019, y USD 275.9 millones en FY2020.

Un equipo de Boeing-Saab también está planeando ofrecer un nuevo diseño para el T-X. Otros competidores anunciados incluyen Textron Airland, que tiene previsto entrar con una variante de su nuevo jet Escorpión; Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el KAI T-50; y General Dynamics y Alenia Aermacchi con el T-100, con base en el Alenia M-346 Master.

La USAF ha ido poco a poco revelando su "lista de deseos" del T-X para la industria, que ha estado ansiosa por participar en uno de los pocos programas de desarrollo de aviones de la USAF en la actualidad. El servicio es probable que compre entre 300-400 aeronaves para sustituir a sus antiguos T-38.

http://www.janes.com/article/48829/northrop-grumman-to-unveil-new-t-x-design-this-year

 

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El jefe de Saab es Optimista sobre las Perspectivas para el T-X junto a Boeing

Por CRAIG HOYLE LONDRES


Presidente ejecutivo de Saab Håkan Buskhe ha proporcionado una evaluación optimista de las perspectivas de la empresa en la búsqueda de un futuro contrato para el entrenador T-X de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con su socio programa de Boeing.

"Creo que somos unos socios fuertes", dice Buskhe. "Hemos establecido criterios que creemos que necesitamos para lograr tener una gran oportunidad de ganar. Rompiendo la curva de costos, mayor rendimiento - eso es algo en lo que estamos trabajando.

"El trabajo en conjunto y la cooperación con la compañía Boeing va enormemente bien", dice, señalando que "tenemos a nuestro equipo en St Louis, y ellos tienen gente en Linköping".

Hablando durante una conferencia de resultados financieros en Estocolmo el 10 de febrero, Buskhe dijo: "No hemos cambiado nuestra visión sobre el precio así como la capacidad y la posibilidad de ganar" en un futuro concurso T-X.

"Las inversiones adicionales se hicieron en el desarrollo de los entrenadores para el proceso de adquisición T-X que se viene en los Estados Unidos," Saab en su informe de fin de año para el año pasado. "Tenemos para este año una suma bastante grande de la inversión en la autofinanciación en la aeronáutica", dice Buskhe de 2015, sin dar más detalles. "La parte principal está conectada a nuestros esfuerzos conjuntos junto con Boeing."

Se espera que el equipo de Boeing / Saab haga frente a la competencia de una sociedad de General Dynamics / Alenia Aermacchi ofreciendo un desarrollo del M-346, de esta última empresa, denominado T-100; Lockheed Martin, que está promoviendo el Korea Aerospace Industries T-50; y Northrop Grumman, que el 6 de febrero anunció su intención de ofrecer una nueva plataforma que se espera vuele a finales de este año.

La Secretaria de la USAF Deborah Lee James dijo el mes pasado que el servicio está en torno a dos años de distancia de la liberación de una solicitud formal de propuestas para el programa T-X, que proporcionará un reemplazo para su flota de Northrop T-38 Talon.


Fuerza Aérea de EE.UU.

Mientras tanto, Buskhe dice que Saab espera que el elemento financiero de los 36 aviones Gripen E/F adquiridos por Brasil se concluira en torno a mediados de año. "Todo el mundo está trabajando hacia ese objetivo, y no hay indicios de que tengamos alguna parada en cualquier proceso," dice él. Suecia también tiene previsto adquirir 60 cazas del tipo, y señala: "Vemos una gran posibilidad de vender alrededor de 400 a 450 de la nueva Gripen E y F" durante la vida del programa.

"Estamos a toda velocidad para desarrollar el Gripen E, y también para ejecutar los trabajos pendientes en los Gripen C/D", dice el director financiero Saab Magnus Örnberg.

http://www.flightglobal.com/news/articles/saab-boss-upbeat-on-t-x-prospects-with-boeing-408960/
 

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AFA 2015: La USAF se Prepara para dar a Conocer los Requisitos del T-X

Marina Malenic, Orlando - 12 de febrero de 2015




Puntos Clave:

- La USAF está preparando el lanzamiento de requisitos para su programa de sustitución del avión de entrenamiento a reacción Northrop T-38C Talon.

- Aunque en el año fiscal 2016 la solicitud presupuestaria del servicio incluye la financiación para el T-X como un sistema de formación agresor, los funcionarios insisten en que la USAF se propone a utilizar el sistema sólo como un sistema de entrenamiento avanzado de pilotos.


La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) está a punto de liberar a los requisitos de su programa de reemplazo del entrenador de pilotos aviones de combate Northrop T-38C Talon, denominado T-X, en cuestión de semanas, dijo el 12 de febrero el principal oficial de entrenamiento del servicio durante una mesa redonda de prensa en el Simposio de Guerra Aérea de la Asociación de la Fuerza Aérea.

"Estamos bastante cerca de tener que hacer", dijo el general Robin Rand, director del Air Education and Training Command de la USAF.

Agregó que los requisitos han sido revisadas por el Consejo de Supervisión de la USAF y que el principal funcionario civil del servicio ahora debe autorizar su liberación. "No estamos hablando de años, no estamos hablando de meses", dijo. "Esperemos estar hablando de semanas".

Aunque el Año Fiscal 2016 (FY 2016) la solicitud de presupuesto del Pentágono incluye fondos para el T-X como un sistema de formación agresor, el general negó que la USAF destine el sistema como algo más que un sistema de entrenamiento avanzado de pilotos.

"Estamos trabajando duro para asegurarse de que nos quedaremos con los requisitos para el entrenamiento avanzado de pilotos", dijo. "Todavía no hay una decisión que se haya tomada respecto a utilizar el T-X en ninguna otra tarea."

De acuerdo con la solicitud de presupuesto de la USAF para el Año Fiscal 2016 (FY2016), una solicitud de propuestas (RFP) sera lanzada en el cuarto trimestre de FY2016. El contrato se adjudicará un año más tarde. El presupuesto FY2016 contiene una petición de USD 11.4 millones en investigación y Desarrollo (I + D) para el T-X. La solicitud de financiamiento está previsto que aumente con el Programa de Defensa del Futuro (FYDP) con USD 12.2 millones en FY2017, USD 107.2 millones en FY2018, USD 262.8 millones en FY2019, y USD 275.9 millones en FY2020. Es probable que la USAF compre alrededor de 300 a 400 aeronaves para sustituir a sus viejos T-38.

Sin precisar la capacidad agresora del T-X, el General Rand dijo que los requisitos permitirán mejoras tecnológicas en el tiempo con el fin de mantener el sistema actual, incluso contra la amenazas que evolucionen.

"No queremos que el remordimiento del comprador", dijo. "Es un avión para 50 años de uso."

El General Rand también reconoció algo que todos los equipos de la industria han estado insinuando: la importancia de simuladores para el nuevo programa T-X. "La simulación será una gran parte de este programa", dijo. "Uno sin el otro no va a ser bueno."

Northrop Grumman anunció recientemente que está desarrollando un nuevo diseño de aeronave para el programa debido a lo que consideró como una evolución en los requisitos de la USAF. Un equipo de Boeing-Saab también está planeando ofrecer un diseño fresco para el T-X. Otros competidores anunciados incluyen Textron Airland, que tiene previsto entrar con una variante de su nuevo jet Scorpion; Lockheed Martin y Korean Aerospace Industries (KAI) con el KAI T-50; y General Dynamics y Alenia Aermacchi con el T-100, basado en el Alenia M-346 Master.

http://www.janes.com/article/48958/afa-2015-usaf-prepares-to-unveil-t-x-requirements
 

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CONCURSO T-X

Un requisito de maniobra sostenida de hasta 7.5G probablemente forzara a General Dynamics y Northrop Grumman a abandonar los diseños europeos existentes para la competición por el entrenador T-X, debido a que se necesita entrenar a pilotos capaces de soportar 9g para los cazas F-22 y F-35, dice la USAF. GD ha retirado como contratista principal para la oferta por el Alenia Aermacchi M-346. Northrop anteriormente dejó caer la propuesta por el BAE Hawk.

http://aviationweek.com/technology/...pace-and-defense#slide-7-field_images-1285831

 

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Northrop Grumman planea el roll out y vuelo del T-X en Enero

Por Marina Malenic, Palmdale, California - IHS Jane's Defence Weekly



Northrop Grumman se está preparando para lanzar un nuevo avión que espera que la USAF selecciones como reemplazo del legado Northrop T-38 Talon (en la foto) como su entrenador de aviones de combate. Fuente: IHS / Patrick Allen

14 de diciembre de 2015

Puntos clave:

- Northrop Grumman está planeando un vuelo de prueba de su propuesta T-X para la USAF desde Mojave, California, en Enero.
- El modelo de ala baja del nuevo diseño es una reminiscencia del Northrop T-38 Talon.

Northrop Grumman reveló a los periodistas un modelo de su propuesta de diseño para el entrenador avanzado de próxima generación para la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), bajo el programa T-X, el 11 de diciembre, y declaro que piensa llevar a cabo el roll out de la aeronave a principios del nuevo año.

Northrop Grumman planea dar a conocer públicamente y volar un prototipo de su T-X, financiado por la compañía, a principios de 2016, dijo Tom Vice, presidente del sector de Sistemas Aeroespaciales de Northrop. Él dijo que el vuelo inaugural se producirá en Mojave, California, fuera de la base de pruebas de vuelo de la compañía.

"Cuando esten en Mojave y vean el diseño final verás un avión un poco diferente, pero esto les dará una buena indicación de hacia dónde nos dirigimos", dijo el Vicepresidente.

El ala baja del diseño de Northrop es una reminiscencia del monoderiva Northrop T-38 Talon, pero con la adición de entradas de aire del motor de montaje lateral. La visualización del modelo fue breve debido a la corta línea de tiempo de adquisición. "Yo realmente no quiero que mis competidores sepan cuán innovador es este avión porque no tienen tiempo para modificar sus diseños y competir con nosotros", dijo el vicepresidente.

Northrop Grumman reviso en enero sus planes para ofrecer a la USAF un BAE Hawk modificado para el programa T-X de USD 1 mil millones y en su lugar puso a un pequeño equipo de su filial Scaled Composites a construir un nuevo avión.

Boeing, Lockheed Martin, y Alenia Aermacchi también han anunciado planes para pujar por el contrato.

La USAF lanzó en marzo los requisitos del T-X. De los casi 100 requisitos para el nuevo avión, los funcionarios han dicho que la competencia hará hincapié en tres: G sostenido, la facilidad de la sostenibilidad, y el simulador de la agudeza visual y el rendimiento. "Todo esto es muy duro, pero no es tan difícil como hacerlo a un costo al que el país puede darse el lujo", dijo Vice.

http://www.janes.com/article/56636/northrop-grumman-plans-january-rollout-flight-of-t-x
 
Es gracioso como ya no producen sus propios entrenadores
Si los producen, pero no tienen reparos en usar como base diseños existentes. Eso si, se cuidan muy mucho de poder modificarlos y desarrollarlos a su antojo. Ya lo hicieron con el Camberra y el Harrier. Si algo les interesa lo adoptan, lo adaptan a sus intereses y lo mejoran. Han usado frecuentemente plataformas extranjeras en casos en los cuales entiendo yo que les salia mas rentable que desarrollar ellos diseños propios. ( el Caribou, el Falcon Guardian, el C-235, el UH-72 Lakota, HH-65 Dolphin....).

Como bien dice Azul140, que se me ha adelantado, si producen; pero yo puntualizaría que tambien desarrollan... su variante sobre un diseño probado, bien desarrollado y fiable.

Actualmente el Texan II lo produce Beechcraft y aunque basado en el Pilatus PC-9 es una "versión" bastante diferente. El T-45 goshawk lo produce McDonnell-Douglas, ahora Boeing. Aunque si lleva elementos fabricados por BAE, gran parte de los sistemas son propios, los aterrizadores son específicos, la celula fue reforzada para uso en portaaviones, recibió cambios importantes por el tema de la corrosión en ambientes marinos... y ya estan reconvirtiendo los primeros al nuevo T-45C que es una mejora propia...

Supongo que en este tipo de aparatos menos cruciales y "tecnológicos" prefieren ahorrar costes y dedicarlos a "derrocharlos" en programas como el LRSB o el F-35....
 

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Los Phantom Works de Boeing mantienen en secreto sus planes para el T-X y el F-X

Por James DREW, WASHINGTON DC

14 de diciembre de 2015 -
Darryl Davis, el Presidente de los Phantom Works de Boeing,se niega a tomar la posta de Northrop revelando nueva información sobre los proyectos de esa secreta unidad de investigación y diseño, tales como el "T-X" y los cazas de sexta generación

En una entrevista de esta semana con Flightglobal en Washington , Davis mantuvo la boca cerrada acerca de cuando la compañía tiene la intención de presentar o volar el entrenador de nueva generación que está desarrollando con Saab para la USAF.

Lo máximo que se ha revelado acerca de la alternativa Boeing para el T-X es una impresión artística de la nariz y el cockpit delantero.



Más detalles le fueron revelados a personalidades que asistieron al Simposio de Guerra Aérea en septiembre, pero a los periodistas no se les concedió el acceso.

"Hemos declarado públicamente que Boeing está trabajando con Saab en un nuevo diseño. Más allá de eso, yo no voy a compartir más detalles ", dijo en el marco del Foro Nacional de Seguridad CNAS.

Northrop reunió recientemente a la prensa en California, donde se dio a conocer un modelo de su "un poco anticuado" diseño del T-X, que pretende dar a conocer y volar a principios del próximo año. Northrop también publicó una imagen de su caza furtivo de sexta generación de ala en flecha armado con un láser para el (NGAD) next-generation air dominance.

Davis afirma que "no se trata de un avión extremadamente puntiagudo por el momento".

En cambio, el Phantom Works está trabajando en una serie de tecnologías que en conjunto podrían permitir a los militares de Estados Unidos dominar los cielos.

"Desde donde yo estoy sentado en los Phantom Works, ¿qué estamos haciendo para asegurarnos de que esas tecnologías están en un estado de desarrollo, y camino a madurar?", Dice. "Usted tiene sensores, usted tiene aviones, tiene armas, tiene efectos electrónicos, usted tiene cibernética. Hay todo un bagaje de efectos que se puedan aplicar.

"Es obvio que quieres derrotar a tu enemigo, pero hay muchas maneras de hacerlo."

Él dice que la USAF y la US Navy pueden adoptar diferentes enfoques para sus respectivos requisitos F-X y F-XX para reemplazar a los F/A-18 y F-22 y mantener y garantizar el dominio aéreo occidental en la década de 2030, pero también habrá un montón de elementos comunes. También es muy pronto para decir si se convertirá en un esfuerzo conjunto como el Lockheed Martin F-35 o en aeronaves separadas o derivados cercanos, añade Davis.

Una pieza principal del rompecabezas del dominio aéreo son las armas, y si una plataforma quizá cambiaría velocidad y maniobrabilidad por armas de largo alcance más ágiles.

"Donde quiera que usted se mueva dentro de ese requisito, eso cuesta el dinero en algún lugar de esa cadena de matar, por lo que se trata de entender dónde está la mejor palanca para ese atributo particular y el desglose mas rentable."

En la actualidad existe un montón de trabajo sobre las armas de energía dirigida, como ser láseres y haces de microondas de alta potencia, dice. También se sabe que los Phantom Works están trabajando en armas más cercanas en plazo, como el Triple Target Terminator (T3) de la DARPA.

Donde quiera que Boeing este hoy, indudablemente sera una desventaja si no puede revertir la selección de la fuerza aérea por Northrop para el diseño y construcción del bombardero LRS-B. Ese programa alcanza un valor de US$ 80 mil millones y su desarrollo implicará utilizar algunas de las más clasificadas tecnologías aeroespaciales de vanguardia.

Una imagen del 2013 de un folleto de Boeing


https://www.flightglobal.com/news/a...works-keeping-t-x-and-f-x-plans-under-420044/
 
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