Entre tensiones con Taiwán y Estados Unidos, China continúa los ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Entre tensiones con Taiwán y Estados Unidos, China continúa los ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla

Siguiendo los recientes reportes de la región, los ejercicios militares conjuntos del Ejército de Liberación Popular (EPL) de la República Popular China continúan a día de hoy provocando un bloqueo en el área a través de entrenamientos de combate terrestre y aéreo, asalto marítimo, y el despliegue de aviones caza J-20 y lanzamiento misiles hipersónico […]

La entrada Entre tensiones con Taiwán y Estados Unidos, China continúa los ejercicios militares conjuntos alrededor de la isla aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
At.
No se hasta donde realmente llegaran, pero el mensaje es claro:

Song Zhongping, el simulacro debe verse como un ensayo de un plan de guerra: «En caso de un futuro conflicto militar, es probable que los planes operativos que se están ensayando actualmente se traduzcan directamente en operaciones de combate. Significa que nuestro plan de batalla ha sido aclarado a las autoridades de EE.UU. y Taiwán, y tenemos la confianza suficiente para informarles de las consecuencias de una mayor provocación de esa manera.»


Fuente INFOBAE: https://www.infobae.com/america/mun...dea-a-la-isla-tras-la-visita-de-nancy-pelosi/

El mapa muestra que las prácticas estarán a solo 20 kilómetros de la costa de Kaohsiung, la principal ciudad del sur de Taiwán. Así, todas se extenderán hasta bien entrada la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán y en tres casos invaden el espacio aéreo territorial de la isla, un área reconocida por el derecho internacional que se extiende 12 millas náuticas (22,2 kilómetros) desde la costa. Además, tres están ubicadas al este del territorio, lo que la aísla del Pacífico.


La prensa china destacó la respuesta del ejército Chino ante la visita de Pelosi (Reuters)

Saludos
 
Arriba