Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Encalló el HMS Astute en Escocia
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Caporal" data-source="post: 1164210" data-attributes="member: 12096"><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="font-size: 22px"><strong><span style="color: #5d650e"><span style="font-size: 18px">ENCALLADURA DEL HMS “ASTUTE”: TODOS CULPABLES</span></span></strong></span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"><span style="color: #5d650e">23.04.2012 17:49</span></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">"Hoy se conocieron los resultados de la investigación que llevó a cabo una comisión de la Royal Navy, sobre la encalladura del submarino nuclear de caza y ataque (SSN) HMS Astute.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El Astute encalló y permaneció parcialmente expuesto a la vista del público</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">el 22 de octubre de 2010, durante un cambio de personal desde y hacia la costa. La comisión investigadora aseveró que esa maniobra se hizo sin un plan preconcebido y sin seguir los procedimientos indicados para tales casos.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">El informe afirma que a pesar de que las operaciones se llevaron a cabo en la oscuridad, el radar principal del mismo se encontraba apagado. Además el oficial de guardia no había indicado claramente el lugar donde se realizaría la transferencia de personal en las cartas de navegación. La comisión concluyó que el oficial de guardia no tenía una clara noción del peligro potencial de la maniobra.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Sin embargo se admitió que hubo otros factores que determinaron que ocurriese el accidente. Entre los mismos se reconocen deficiencias del equipamiento del submarino.</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Entre los factores mencionados se destaca la falta de una radio VHF en el puente, lo que significó que el submarino no pudiese comunicarse con la embarcación que realizaba la transferencia de personal, aunque no comprendemos que relación habría tenido eso con la encalladura, si es que tuvo alguna. ........................."</span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000"></span></span></span></p> <p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Leer más: <a href="http://geoestrategia.webnode.es/news/encalladura-del-hms-astute-todos-culpables/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Fencalladura-del-hms-astute-todos-culpables%2F" target="_blank"><u><span style="color: #5d650e">http://geoestrategia.webnode.es/news/encalladura-del-hms-astute-todos-culpables/</span></u></a></span></span></span></p><p></p><p style="text-align: left"><span style="font-size: 16px"><span style="font-family: 'Arial'"><span style="color: #000000">Saludos</span></span></span></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Caporal, post: 1164210, member: 12096"] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][SIZE=6][B][COLOR=#5d650e][SIZE=5]ENCALLADURA DEL HMS “ASTUTE”: TODOS CULPABLES[/SIZE][/COLOR][/B][/SIZE][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000][COLOR=#5d650e]23.04.2012 17:49[/COLOR] "Hoy se conocieron los resultados de la investigación que llevó a cabo una comisión de la Royal Navy, sobre la encalladura del submarino nuclear de caza y ataque (SSN) HMS Astute. El Astute encalló y permaneció parcialmente expuesto a la vista del público el 22 de octubre de 2010, durante un cambio de personal desde y hacia la costa. La comisión investigadora aseveró que esa maniobra se hizo sin un plan preconcebido y sin seguir los procedimientos indicados para tales casos. El informe afirma que a pesar de que las operaciones se llevaron a cabo en la oscuridad, el radar principal del mismo se encontraba apagado. Además el oficial de guardia no había indicado claramente el lugar donde se realizaría la transferencia de personal en las cartas de navegación. La comisión concluyó que el oficial de guardia no tenía una clara noción del peligro potencial de la maniobra. Sin embargo se admitió que hubo otros factores que determinaron que ocurriese el accidente. Entre los mismos se reconocen deficiencias del equipamiento del submarino. Entre los factores mencionados se destaca la falta de una radio VHF en el puente, lo que significó que el submarino no pudiese comunicarse con la embarcación que realizaba la transferencia de personal, aunque no comprendemos que relación habría tenido eso con la encalladura, si es que tuvo alguna. ........................."[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000] Leer más: [URL='http://geoestrategia.webnode.es/news/encalladura-del-hms-astute-todos-culpables/?utm_source=copy&utm_medium=paste&utm_campaign=copypaste&utm_content=http%3A%2F%2Fgeoestrategia.webnode.es%2Fnews%2Fencalladura-del-hms-astute-todos-culpables%2F'][U][COLOR=#5d650e]http://geoestrategia.webnode.es/news/encalladura-del-hms-astute-todos-culpables/[/COLOR][/U][/URL][/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [LEFT][SIZE=16px][FONT=Arial][COLOR=#000000]Saludos[/COLOR][/FONT][/SIZE][/LEFT] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Navales
Encalló el HMS Astute en Escocia
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba