Enaer

Yamamoto

Forista Perseguido
"El Mostrador, 20 de Octubre del 2006

ENAER se convierte en protagonista en el mercado de los 'mini jet'

La empresa nacional es fabricante de la parte delantera (conjunto correspondiente a la nariz) del avión estadounidense Eclipse 500, que será el primero en esta categoría de aeronaves en volar oficialmente para un cliente, a contar de la próxima semana.

La Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER) está jugando un rol protagónico en la que se ha denominado “guerra de los minijet”, que son las nuevas aeronaves ultralivianas o VLJ (very light jet) llamadas a surcar los cielos del mundo desde fines de este año.

Ello, ya que es la fabricante de la parte delantera (conjunto correspondiente a la nariz) del avión estadounidense Eclipse 500, que será el primero en esta categoría de aeronaves en volar oficialmente para un cliente, a contar de la próxima semana.

Eclipse Aviation, que ya tiene órdenes por más de 2500 aviones, entregará el primer minijet para seis personas la próxima semana en Estados Unidos, según confirmó el presidente de la compañía, Vern Raburn.

El ejecutivo dijo que actualmente existen 26 aviones en etapa de producción, luego que el avión fuera certificado por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) en septiembre pasado.

Los rivales de Eclipse no se quedaron atrás, ya que la empresa de arrendamiento y propiedad compartida de aviones estadounidense Magnum Jet anunció la compra de 101 jet ejecutivos ultraligeros Adam Aircraft A700 “Adamjet”. La entrega empezará en 2007.

En tanto, el fabricante brasileño Embraer, socio de ENAER en la fabricación de los empenajes para los aviones de 50 pasajeros ERJ 145, anunció la venta de más de 50 aviones Phenom 100 y 300, para cuatro y seis personas, respectivamente, a clientes estadounidenses.

Los Phenom 100, que fueron lanzados el año pasado, entrarán en operación a mediados de 2008.

ENAER espera fabricar cerca de 80 conjuntos estructurales correspondientes a la parte delantera del avión Eclipse 500 antes de finalizar el año y desde 2007 cerca de 40 unidades mensuales."


Por algo hay que comenzar digo yo, aunque sea la puntita. :rolleyes:

Puntudos saludos :D
 






Elegante Bicho, esta para ir a comprar al supermercado. 8)
 
Considerando como se venden ese tipo de jet alla,
no creo que sea mal negocio.

Muchas empresas prefieren operar este tipo de naves
y no en naves comerciales para evitar retrasos en
viajes o esperas innecesarias...

Time is money.
 
Arriba