En que estado esta el T-01?

N

nacho_SUE

Desde hace mucho tiempo tengo dudas de en que estado esta el 757, y me interezaria q aporten datos de su autonomia ya q vi q el 737 chileno vuela por 8 horas me salio la duda de cuento vuela el T-01

gracias:)
saludos

NACHO_SUE
 

KF86

Colaborador
El estado es volando, pero sin la capacidad de poder hacer viajes intercontinentales por limitacion en el tanque de nasta...mafie del turco, vos sabras.:mad:
 
N

nacho_SUE

gracias KF86, sigo sin entender como un avion presidencial no puede realizar viajes intercontinentales :confused:
En que viaja K a otros continentes¿?¿
saludos

NACHO_SUE
 
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SnAkE_OnE

no es por mafia del turco , es por temas de falta de mantenimiento en su vida operativa ya que este avion tiene particularmente una cierta cuota de horas de vuelo obligatorias y mantenimientos y chequeos tambien obligatorios , los cuales se dejaron pasar y la Boeing por ende le saco la certificacion para los viajes intercontinentales ya que para eso tiene que usar los depositos auxiliares de combustible tambien


por lo menos..asi tenia entendido
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no es por mafia del turco , es por temas de falta de mantenimiento en su vida operativa ya que este avion tiene particularmente una cierta cuota de horas de vuelo obligatorias y mantenimientos y chequeos tambien obligatorios , los cuales se dejaron pasar y la Boeing por ende le saco la certificacion para los viajes intercontinentales ya que para eso tiene que usar los depositos auxiliares de combustible tambien


por lo menos..asi tenia entendido

¿Para siempre?
¿Por cierto tiempo?
¿Hasta que se le hagan determinados chequeos?
 
S

SnAkE_OnE

creo que el asunto era temporalmente hasta que lo llevaran a San Diego..pero no...Mr K jamas llevar un avion a USA!!
 

pulqui

Colaborador
Nota del diario clarin, abril del 2005


EL AVION PRESIDENCIAL LLEVA 6 MESES PARADO

Llegan las turbinas a Israel y el Tango 01 volverá a volar en mayo

Los motores ya fueron reparados en Texas y los llevan a Tel Aviv, donde está el avión. Cuando esté disponible, Kirchner sólo lo usaría para viajes dentro de Sudamérica.
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Guido Braslavsky.
[email protected]

Después del aterrizaje de emergencia, el pánico a bordo y la polémica por la seguridad presidencial, la saga del Tango 01 parece estar cerca del fin. Sus dos turbinas dañadas ya fueron reparadas en Texas y serán embarcadas este fin de semana de Nueva York a Tel Aviv, donde la aeronave está siendo sometida a una completa revisión técnica. Con la colocación de las turbinas y las últimas pruebas, el avión estará en condiciones de regresar a Buenos Aires.

Fueron largos seis meses desde el 19 de octubre, cuando a poco de despegar de Aeroparque la turbina izquierda empezó a hacer explosiones y a echar lenguas de fuego. En la investigación intervinieron la Fuerza Aérea, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU. y la Rolls-Royce, fabricante de las turbinas. Y se determinó que ninguna estaba en condiciones de volar.

El costo de reparación de las turbinas fue de 5.300.000 dólares, quedaron "como nuevas" y serán utilizables por otros diez años, dijeron a Clarín fuentes oficiales. En la Casa Rosada estiman que el Boeing 757 estará de vuelta recién a mediados del mes que viene. Si llegara antes del 10 de mayo, Kirchner podría reinaugurarlo para viajar a Brasilia, a una cumbre entre países de la Liga Arabe y el Mercosur.

Pero el avión ya no volverá a ser el mismo. Y aunque sus colaboradores nieguen que se esté pensando en venderlo, el presidente Néstor Kirchner no aparece muy entusiasmado con la idea de volver a subirse al Tango 01.

Por lo pronto, en la reciente gira a Alemania se anticipó que el Tango 01 no volverá a ser usado para vuelos intercontinentales. Según se adujo, el fabricante ya no se responsabiliza por el uso de tanques de reserva y sin ellos, el avión pierde autonomía. Por eso, se seguirá recurriendo al acuerdo con Aerolíneas Argentinas, según el cual la empresa cede el avión y la Presidencia se hace cargo de los gastos de combustible y de la tripulación.

Además, no es ningún secreto que Kirchner y su esposa se sienten más cómodos en el poderoso Jumbo 747 de Aerolíneas —uno de los aviones más grandes que existen, con capacidad para 400 pasajeros— que en el Tango 01, cuya cabina fue configurada a la medida de Carlos Menem, incluyendo el ya famoso sillón de peluquero que inevitablemente lleva al matrimonio patagónico a evocar la figura del riojano.

Así, a su regreso el Tango 01 sería usado para visitar los países sudamericanos, y en vuelos de cabotaje. Kirchner empleaba el Tango 01 para viajar a Río Gallegos, pero después del episodio que lo dejó fuera de pista, el Presidente intensificó el uso del Tango 10, un moderno pero muy pequeño Lear Jet de 7 plazas. En el otro avión de la flota, el Tango 03 —un Fokker F-28— suele desplazarse la senadora Cristina Fernández, y es común verlo los fines de semana en el aeropuerto de El Calafate, cuando la primera dama se queda en la residencia del matrimonio en esa ciudad.

Sobre el incidente del Tango 01, el Gobierno aún no descarta demandar al fabricante de las turbinas. Cuando el avión fue revisado en El Palomar se sacaron muestras certificadas del lining —la sustancia adhesiva que se desprendió de los motores, ocasionando la falla—. Ahora, el Gobierno espera el resultado de las pruebas de laboratorio encargadas a la Junta de Investigaciones de Accidentes de la Fuerza Aérea y a la Junta de Seguridad estadounidense. Si se presume responsabilidad de la Rolls-Royce, el asunto seguirá en un tribunal
 
S

SnAkE_OnE

parece que si fue asi no tenemos un buen historial con la gente de IAI excepto por el VR-21 y el S-2T , lindo laburito se mandaron con los Dagger..:rolleyes:
 
KF86 dijo:
El estado es volando, pero sin la capacidad de poder hacer viajes intercontinentales por limitacion en el tanque de nasta...mafie del turco, vos sabras.:mad:

Ni ahí de defender al cotur, pero la hecatombe con el T-01 comenzó con Fernandito de La Rua que decidió no utilizarlo.

Un avión está diseñado para volar la mayor cantidad posible de horas por día, dejarlo parado en tierra durante varios meses provocó que los plazos de las revisiones (pactados en horas de vuelo o meses) se fueran corriendo en el tiempo. Así se saltearon varios check ya que no se justificaba realizarlos porque no se volaba. Se fue De la Rua y llegó Duhalde que tampoco voló mucho y con la llegada de K, un avión que prácticamente estuvo parado casi 3 años, comenzó a volar a full. Obvio que iba a suceder lo que sucedió.

Esa interrupción de los check y el incumplimiento de los procedimientos que el fabricante recomienda, fueron lo que determinaron que Boeing cancelara la garantía del uso de los depósitos suplementarios de combustible. Entonces ahora no se utilizan dichos depósitos y así el Tango 01 tiene un alcance limitado.

Se puede solucionar el problema...?
Por su puesto, hay que llevar al 757 a Boeing para que ellos mismos realicen todo el reacondicionamiento de los depósitos adicionales, por cuanto son los únicos que pueden realizar dicho trabajo de modo correecto y autorizado según las normas internacionales, pero tal solución a K no le gustó y a consecuencia de tal actitud poco seria, todos los argentinos solventamos los enormes costos de los 747 de Aerolíneas, digamos.... por un capricho.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
nacho_SUE dijo:
En que viaja K a otros continentes¿?¿
saludos

NACHO_SUE



Viaja en aviones Boeing 747 que alquila a Aerolíneas Argentinas. O sea, pagarse un avión para más de 500 personas para que valla el y una veintena de personas más... y viva la joda! total eso lo pagamos todos nosotros!!!
 
N

nacho_SUE

Que verguenza :mad:!!!!
gracias por el dato Eagle_Giuli

saludos
NACHO_SUE
 
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