Embraer y Rheinmetall evalúan la apertura de nuevos Centro de Entrenamiento para pilotos de C-390 Millennium en Europa

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

Embraer y Rheinmetall evalúan la apertura de nuevos Centro de Entrenamiento para pilotos de C-390 Millennium en Europa

Este 6 de junio se reunieron en Düsseldorf, Alemania, los principales referentes de las empresas de Embraer y Rheinmetall para analizar posibilidad de crecimiento en Europa. La expansión impulsada por ambas empresas tendrá como objetivo la creación de nuevos Centros de Entrenamientos para aeronaves de transporte Embraer C-390 Millennium para la instrucción de actuales operadores del sistema, como de futuros.



Los pilotos y tripulaciones de las Fuerzas Aéreas de Portugal, Hungría, y naturalmente Brasil, se entrenan en el Simulador de Vuelo y Misión Completo (FFMS) y una Estación de Entrenamiento para Loadmasters ubicado en el Centro de Entrenamiento de Embraer C-390 en el Estado de São Pablo. Actualmente, la Fuerza Aérea Portuguesa solicitó la instalación de un FFMS en la Base Aérea de Beja en Portugal como parte de su contrato, a los que se sumó a su vez la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la cual también solicito similares equipos de simulación.

La idea de abrir nuevos Centros en Europa es posibilitar a las tripulación aéreas y en tierra de recibir capacitación de manera local, como así también responder la demanda de nuevos clientes interesados en el C-390 como futuro avión de transporte militar. Timo Haas, Director de Desarrollo (CDO) de Rheinmetall AG y Vicepresidente Ejecutivo de Rheinmetall Electronics GmbH, comentó al respecto: “Con el éxito continuo del C-390 en toda Europa, es el momento adecuado para comenzar la evaluación y planificación de un centro de entrenamiento europeo del C-390, proporcionando instalaciones de entrenamiento completas para las tripulaciones y la operación de carga“.



Por su parte, desde la empresa brasileña, Ayslan Anholon, Vicepresidente de Operaciones de Vuelo y Entrenamiento, Servicios y Soporte de Embraer dijo: “Con los desafíos de defensa y seguridad en evolución que enfrentan los aliados y naciones asociadas de la OTAN, las Fuerzas Aéreas Europeas deben entrenar a sus pilotos con estándares rigurosos, para contrarrestar eficazmente las amenazas emergentes. Nuestro objetivo es preparar a los pilotos del C-390 para escenarios diversos y complejos. Crear condiciones para un entrenamiento riguroso y continuo mejorará sus habilidades tácticas y capacidades de toma de decisiones, que son cruciales para operar aviones avanzados y responder a entornos de amenazas dinámicos“.

Embraer ha logrado que el C-390 Millennium se posicione como una opción en el mercado, mostrándose como un opción para aquellas fuerzas aéreas que requieren el reemplazo de sus Hércules C-130 Legacy e imponiendo en la consideración de estas al nuevo C-130J Super Hércules. En los últimos años, la aeronave brasileña ha sido incorporada por la Fuerza Aérea Brasileña y la Fuerza Aérea Portuguesa, a la que se sumará próximamente la de Hungría, mientras que ha sido seleccionado por Austria, Corea del Sur, Países Bajos y República Checa para renovar sus flotas de aviones de transporte.

Imágen: Embraer

Te puede interesar: La Fuerza Aérea de Hungría se alista para incorporar al servicio a su primer Embraer C-390 Millennium


La entrada Embraer y Rheinmetall evalúan la apertura de nuevos Centro de Entrenamiento para pilotos de C-390 Millennium en Europa aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba