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Embraer - KC-390
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<blockquote data-quote="Pedro Chamarelli" data-source="post: 3776793" data-attributes="member: 75126"><p>La verdad es que este aterrizaje fue increíblemente temerario. Vivo prácticamente al lado del aeropuerto de Congonhas, considerado uno de los más transitados del mundo, con aterrizajes y despegues cada tres minutos, a una hora normal.</p><p></p><p>Con cualquier viento fuerte o lluvia intensa, los aviones empiezan a dar vueltas, decenas de ellos. No es raro ver aviones procedentes de Río de Janeiro regresando a Río en pleno vuelo cuando hace mucho viento o llueve en São Paulo. En Congonhas siempre pasa esto. El hecho es que las dos pistas de Congonhas empiezan y terminan en dos avenidas muy transitadas; no hay margen de error, así que nadie se arriesga. Además de dar vueltas, las maniobras de aproximación frustrada también son comunes en Congonhas.</p><p></p><p>Este aterrizaje fue un riesgo innecesario. Curiosamente, siempre oigo el sonido similar al de una ballena de los E195E2 de Azul cuando aterrizan.</p><p></p><p>Estos pilotos también vuelan relativamente poco; Según fuentes cercanas, un piloto del Grupo de Transporte de la FAB vuela en un año las mismas horas que un piloto comercial en menos de un mes.</p><p></p><p>"Ley de los grandes números".</p><p></p><p>Corinthiano, técnicamente, de los ocho KC-390, solo uno está fuera de servicio: es este de Ushuaia. Dos se encuentran en mantenimiento programado en Gavião Peixoto, y el otro es el PT-ZNF, que ya no existe porque se perdió en un grave accidente durante las pruebas de vuelo. Según algunos comentarios, Embraer afirma que el 2859 es recuperable.</p><p></p><p>Es mucho más seguro abortar el aterrizaje que arriesgarse a aterrizar en ciertos casos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Pedro Chamarelli, post: 3776793, member: 75126"] La verdad es que este aterrizaje fue increíblemente temerario. Vivo prácticamente al lado del aeropuerto de Congonhas, considerado uno de los más transitados del mundo, con aterrizajes y despegues cada tres minutos, a una hora normal. Con cualquier viento fuerte o lluvia intensa, los aviones empiezan a dar vueltas, decenas de ellos. No es raro ver aviones procedentes de Río de Janeiro regresando a Río en pleno vuelo cuando hace mucho viento o llueve en São Paulo. En Congonhas siempre pasa esto. El hecho es que las dos pistas de Congonhas empiezan y terminan en dos avenidas muy transitadas; no hay margen de error, así que nadie se arriesga. Además de dar vueltas, las maniobras de aproximación frustrada también son comunes en Congonhas. Este aterrizaje fue un riesgo innecesario. Curiosamente, siempre oigo el sonido similar al de una ballena de los E195E2 de Azul cuando aterrizan. Estos pilotos también vuelan relativamente poco; Según fuentes cercanas, un piloto del Grupo de Transporte de la FAB vuela en un año las mismas horas que un piloto comercial en menos de un mes. "Ley de los grandes números". Corinthiano, técnicamente, de los ocho KC-390, solo uno está fuera de servicio: es este de Ushuaia. Dos se encuentran en mantenimiento programado en Gavião Peixoto, y el otro es el PT-ZNF, que ya no existe porque se perdió en un grave accidente durante las pruebas de vuelo. Según algunos comentarios, Embraer afirma que el 2859 es recuperable. Es mucho más seguro abortar el aterrizaje que arriesgarse a aterrizar en ciertos casos. [/QUOTE]
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