Embraer estudia asociaciones con tres países para producir carguero militar

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
24 de Octubre de 2007, 08:55am ET

Río de Janeiro, 24 oct (EFE).- El fabricante brasileño de aviones Embraer estudia asociaciones con empresas de tres países en desarrollo para producir un nuevo avión de transporte militar, según fuentes del constructor citadas hoy por el diario "Valor".

La Empresa Brasileña de Aeronáutica (Embraer) desarrolla desde hace varios meses un proyecto para producir su carguero militar para competir en el mercado internacional especialmente con los C-130 o "Hércules", fabricados por la Lockheed.

Ese proyecto, según afirmó el vicepresidente ejecutivo de Embraer para el Mercado de Defensa, Luiz Carlos Aguiar, en declaraciones a Valor, podrá tener la participación de empresas aeronáuticas de tres países en desarrollo e igualmente apoyo del gobierno brasileño.

Aguiar aclaró que, por exigencias de las negociaciones, aún no puede divulgar los nombres de los posibles socios, que pueden entrar al proyecto con una tercera parte de la inversión de 600 millones de dólares necesaria.

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Los futuros socios también podrán fabricar algunas de las piezas del carguero.

Según Valor, el prototipo del avión de transporte militar de Embraer estará listo en 2010 y comenzará a ser producido en 2012.

El avión tendrá capacidad para transportar hasta 19 toneladas y un precio de cerca de 50 millones de dólares, por debajo de los 70 millones de dólares exigidos por modelos semejantes.

Embraer, cuarto mayor fabricante de aviones del mundo y que produce aeronaves tanto civiles como militares, dijo que, en conversaciones con ministros de Defensa de los países que ya son sus clientes, identificó un prometedor mercado para dicho avión.

La aeronave, que sería la más pesada de las construidas por la empresa brasileña, utilizaría como base algunas estructuras como las alas y el fuselaje de los Embraer 190, el mayor avión de transporte civil ofrecido por el fabricante y que tiene capacidad para 100 pasajeros.

De acuerdo con el proyecto, el Embraer C-390 contará con una amplia cabina, modernos sistemas de embarque y desembarque, y una rampa trasera para permitir el transporte de diferente tipo de carga, incluso blindados sobre ruedas.

El avión podrá ser abastecido de combustible en pleno vuelo pero también podrá funcionar como abastecedor de combustible para otras aeronaves en vuelo y en suelo.

Las consultas de Embraer permitieron identificar 700 aviones de transporte militar en 77 diferentes partes del mundo, entre ellos 22 en Brasil, cuya vida útil está próxima a terminar o que necesitan ser modernizados.

La necesidad de la Fuerza Aérea Brasileña de sustituir sus aparatos y la política de apoyo a la industria militar anunciada recientemente por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva pueden garantizar la participación del gobierno brasileño en el proyecto.

"Los programas militares de todo el mundo tiene fuerte apoyo de los respectivos gobiernos", afirmó Aguiar en sus declaraciones a Valor al insistir en que la empresa, una ex estatal privatizada, está interesada en asociarse con el gobierno brasileño para el proyecto. EFE

Fuente.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
India y Rusia no querian hacer algo parecido?

Quien mas sino?
EADS esta con el FLA asiq diria a que no
Bombardier y Canadair son competencia.
Enaer?
 

Monchi

Colaborador
Colaborador
Que oportunidad, coincide con los dichos que llegaria Embraer despues de la renegociacion del contrato con Lochkeed por la FMA.
Estaria bueno participar junto con ENAer tambien
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Monchi dijo:
Que oportunidad, coincide con los dichos que llegaria Embraer despues de la renegociacion del contrato con Lochkeed por la FMA.
Estaria bueno participar junto con ENAer tambien

Exactamente. Es por eso que subí la nota. Ya que se habla de que Lockheed podría retirarse con una fecha ya cierta y que se busca una asociación con EMBRAER que mejor que este proyecto.

Saludos.
IA-37P
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La verdad es que si se hace el comvenio y el gobierno de turno cumple con su parte seria un gol de media cancha

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Y cuales son los paises que se estan estudiando?

El presidente de Embraer mencionó tiempo atrás que hay negociaciones con OGMA de Portugal, ya que Embraer quiere poner un pie en Europa no sólo para el posible C-390 sino para su gama de transportes y aeronaves ejecutivas.

Un detalle a tener en cuenta: allí los contratos y ventas son en Euros.
 
asi a puro ojo:
Chile necesita mirar un reemplazo o complemento a los C130, penso en el A-400
pero cancelo la orden, no ha trascendido ningun interes por Hercules usados o nuevos,
de hecho esta vendiendo partes de los Hercules dados de baja que perfectamente
podria reservar para los Hercules que aun operan.

Chile, por medio de ENAER, tiene ya algun grado de negocios con Embraer,
ambas fuerzas aereas son bastante amigas...

Ahora, no se si la cantidad de dinero se pueda pagar, ademas de que la
cantidad de que compraria Chile en ningun caso superaria los 4...

Lo veo dificil, pero si me queda dando vueltas que va a hacer la FACh en el
segmento del Hercules.

saludos
 

Iconoclasta

Colaborador
spirit666 dijo:
Un detalle a tener en cuenta: allí los contratos y ventas son en Euros.

Pero lo mas importante para este tipo de trabajos son los costos para la producción, después se puede vender desde cualquier parte del mundo a cualquier lado, pero, no podes producir en portugal, en euros, con los costos que tendrías en Argentina, por ejemplo.

Saludos,
Hernán.
 
En europa casi no se puede producir, en Inglaterra se está armando un lío bárbaro porque pretender tercerizar la construcción del CVF en países de europa del Este por que los costos son altos en UK.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Pero lo mas importante para este tipo de trabajos son los costos para la producción, después se puede vender desde cualquier parte del mundo a cualquier lado, pero, no podes producir en portugal, en euros, con los costos que tendrías en Argentina, por ejemplo.

Hernán, en Europa sólo ensamblarían todas las partes construídas en Brasil. Eso tiene un costo inferior y le permitiría a Portugal tener un porcentaje de participación en el programa y a Embraer tener un socio financiero.

Argentina sería una opción, pero bien sabemos que no puede aportar financieramente nada y mucho menos cursar un pedido numeroso de ése tipo de aeronaves.

En Embraer muchos se acuerdan del caos que fue negociar con la FMA por el proyecto CBA-123 Vector. No tienen buenos recuerdos, la FMA no les interesa ni el AT-63. Aquí hay muchas trabas impositivas y al cambio actual, no les conviene.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor, por favor,
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Spirit no comparto que Argentina no pueda aportar economicamente nada ... y creo que la salida negociada con LMAASA viene por este lado ...
 
Una pregunta Hoot, una de las razones que se dieron para anular el preacuerdo del A-400M en Chile no fue la tardanza en las fechas de entrega, en caso de orientarse hacia la solución brasileña, tales fechas no serían ya desorbitadas???
 
Si Resaca, pero yo no he dicho nada de un interes oficial, solo comparti con
ustedes la situacion de la flota de los C-130 de la FACh, por lo mismo, tengo
esa tremenda duda sobre el futuro de los transportes de la FACh en ese segmento.

De hecho viendo la ultima adquisicion de la Armada y los A310, lo normal seria
pensar en A-400s... pero desconozco que sucedera.
 
lobo estepario dijo:
veo muy difícil que algún país sudamericano entre en ese proyecto, no lo creo factible.

Todo depende de la cantidad de plata que disponga, (algún país sudamericano), lo que busca EMBRAER es un par de socios de riego que pueda bancar parte del proyecto. Entre los que se postulen EMBRAER hará negocios con el que mas le convenga... Después del CBA-123, a nosotros no nos quiere ni en figuritas.... va depende de la cantidad de plata que dispongamos.

Saludos

UPS
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
En Embraer muchos se acuerdan del caos que fue negociar con la FMA por el proyecto CBA-123 Vector. No tienen buenos recuerdos, la FMA no les interesa ni el AT-63. Aquí hay muchas trabas impositivas y al cambio actual, no les conviene.

Mas que caos, una setie de marchas y cntramarchas. Un colaborador en otro foro me comento que que el Banco de la Nación Argentina había acordado a la FMA US$10 millones " para abrir Cartas de Crédito con el objeto de adquirir máquinas y herramientas para su planta de Córdoba; y un préstamo por US$20 millones para el giro de la empresa." Cuando Menem asumio la presidencia, todo fue dejado de lado...
 
S

SnAkE_OnE

fue de lado por que ya se iba con la idea de concesionarlo....de esos creditos del BNA hay MILES que nadie jamas tomo
 
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