Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Embargo ingles a cuentas y bienes argentinos en 1982
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Patanglén" data-source="post: 805855" data-attributes="member: 1572"><p>Lamentablemente el libro no lo tengo, lo compré en mis últimas vacaciones en Baires, me lo leí en una semana y ante la falta de datos históricos interesantes terminé regalándolo. La obra se basa en visiones subjetivas del autor mientras era corresponsal de Clarin en Londres, y sobre todo en transcribir y pormenorizar los partes del MoD y los distintos artículos de la prensa británica... o sea fruta y verdura para dar y guardar, no tanto del autor sino más que nada del mensaje propagandístico británico durante la contienda.</p><p></p><p>Habría que preguntarle a Oliva por qué insiste tanto en este punto económico a lo largo del libro. Según sus palabras, Argentina tenía un arma "poderosísima" para provocar pánico entre estos agentes económicos británicos. Sinceramente no recuerdo si en el libro hace mención a alguna entidad concreta (gubernamental o privada) que manifestaba dicha preocupación.</p><p></p><p>En lo personal creo que se magnifica y exagera este punto, si bien recordemos que nuestros genios economistas ya habían estatizado la deuda privada, que sumada a la pública debía tratarse, eso sí, de un número importante.</p><p></p><p>Sobre la opinión pública contra la Thatcher... lo dudo. El gobierno de la PM británica pasaba por la peor crisis social generada por su política de recorte de gastos sociales y privatizaciones de las empresas públicas en UK. Pocas veces se había visto en ese país una tensión social tan importante e incómoda para un gobierno que se la estaba jugando a todo o nada en implementar el capitalismo más salvaje que se vió por Europa.</p><p></p><p>A pesar de esta situación, pasados los primeros días de renuncias y comparecencias ante las cortes, luego del 2 de abirl, y una vez embarcados en la guerra, ya todos sabemos que la vieja tuvo margen político de sobra para continuar con la operación Corporate.</p><p></p><p>Y los números que acaba de postear Silvio, así lo demuestran.</p><p></p><p>Saludos.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Patanglén, post: 805855, member: 1572"] Lamentablemente el libro no lo tengo, lo compré en mis últimas vacaciones en Baires, me lo leí en una semana y ante la falta de datos históricos interesantes terminé regalándolo. La obra se basa en visiones subjetivas del autor mientras era corresponsal de Clarin en Londres, y sobre todo en transcribir y pormenorizar los partes del MoD y los distintos artículos de la prensa británica... o sea fruta y verdura para dar y guardar, no tanto del autor sino más que nada del mensaje propagandístico británico durante la contienda. Habría que preguntarle a Oliva por qué insiste tanto en este punto económico a lo largo del libro. Según sus palabras, Argentina tenía un arma "poderosísima" para provocar pánico entre estos agentes económicos británicos. Sinceramente no recuerdo si en el libro hace mención a alguna entidad concreta (gubernamental o privada) que manifestaba dicha preocupación. En lo personal creo que se magnifica y exagera este punto, si bien recordemos que nuestros genios economistas ya habían estatizado la deuda privada, que sumada a la pública debía tratarse, eso sí, de un número importante. Sobre la opinión pública contra la Thatcher... lo dudo. El gobierno de la PM británica pasaba por la peor crisis social generada por su política de recorte de gastos sociales y privatizaciones de las empresas públicas en UK. Pocas veces se había visto en ese país una tensión social tan importante e incómoda para un gobierno que se la estaba jugando a todo o nada en implementar el capitalismo más salvaje que se vió por Europa. A pesar de esta situación, pasados los primeros días de renuncias y comparecencias ante las cortes, luego del 2 de abirl, y una vez embarcados en la guerra, ya todos sabemos que la vieja tuvo margen político de sobra para continuar con la operación Corporate. Y los números que acaba de postear Silvio, así lo demuestran. Saludos. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Embargo ingles a cuentas y bienes argentinos en 1982
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…