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<blockquote data-quote="Teseo" data-source="post: 185004" data-attributes="member: 33"><p>Otros detalles.</p><p></p><p>Ustedes hablan de buses de datos 1760, 1760 es un patrón de INTERFASE de buses de datos amigos, no un bus de datos como tal!.</p><p></p><p>Los únicos buses de datos usados en aplicaciones militares en occidente incluyen:</p><p></p><p>Tornado Serial</p><p>ARINC 429 (este es half-duplex)</p><p>MIL-STD-1553A/B (ahora C)</p><p>STANAG 3910</p><p>HSDB</p><p>IEEE 1349B</p><p>Sistemas COTS de fibra óptica.</p><p></p><p>HDSB es el usado por el Raptor con una tasa de transmisión de alrededor de 80 Mbit/seg y fué creado con relación al programa de investigación de arquitectura JIAWG. Posiblemente ya hayan cosas mas avanzadas en algunos Raptor y eso se refiera a los aviones de research.</p><p></p><p>Los Typhoon y Rafale hacen uso de STANAG 3910 que es fibra óptica corriendo a 20 Mbit/seg</p><p></p><p>MIL-STD-1553B es nuestro querido bicho de 1 Mbit/seg y la 1553C es una versión mejorada y reconstruida (creo que son 100 MB/seg)</p><p></p><p>IEEE 1349B corre a 800mb/seg y es lo que hoy se usa en los F-35 prototipos.</p><p></p><p>Sistemas COTS de fibra óptica de diferentes prestaciones sirven en los mas modernos aviones como los F/A-18E/F, los F-16E o los F-35 de serie o el Su-35/MiG-29K (que hacen uso de buses de datos de fibra óptica de 1Gbit/seg de tasa de transmisión, obviamente estandares COTS).</p><p></p><p>Uno conocido por ejemplo es el FC-A1E de 2 Gbit/seg.</p><p></p><p>Mas aún, el AN/APG-66 del F-16A/B Block15OCU si bien puede disparar el AIM-120A no puede proveer la actualización de guiado de medio curso por radio comando, solo puede programar el IRU del AMRAAM para volar hasta cierto punto y de ahí activar su seaker...lo mismo que le pasaba a los Foxhunter de los Tornado F.3 antes del PSP.</p><p></p><p>1760 es un patrón para una interfase del sistema de manejo de armamentos nada tiene que ver con un databus de bloques de aviónica!, solo conecta la aviónica, los sistemas electricos y el armamento, mediante conexiones diferentes.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Teseo, post: 185004, member: 33"] Otros detalles. Ustedes hablan de buses de datos 1760, 1760 es un patrón de INTERFASE de buses de datos amigos, no un bus de datos como tal!. Los únicos buses de datos usados en aplicaciones militares en occidente incluyen: Tornado Serial ARINC 429 (este es half-duplex) MIL-STD-1553A/B (ahora C) STANAG 3910 HSDB IEEE 1349B Sistemas COTS de fibra óptica. HDSB es el usado por el Raptor con una tasa de transmisión de alrededor de 80 Mbit/seg y fué creado con relación al programa de investigación de arquitectura JIAWG. Posiblemente ya hayan cosas mas avanzadas en algunos Raptor y eso se refiera a los aviones de research. Los Typhoon y Rafale hacen uso de STANAG 3910 que es fibra óptica corriendo a 20 Mbit/seg MIL-STD-1553B es nuestro querido bicho de 1 Mbit/seg y la 1553C es una versión mejorada y reconstruida (creo que son 100 MB/seg) IEEE 1349B corre a 800mb/seg y es lo que hoy se usa en los F-35 prototipos. Sistemas COTS de fibra óptica de diferentes prestaciones sirven en los mas modernos aviones como los F/A-18E/F, los F-16E o los F-35 de serie o el Su-35/MiG-29K (que hacen uso de buses de datos de fibra óptica de 1Gbit/seg de tasa de transmisión, obviamente estandares COTS). Uno conocido por ejemplo es el FC-A1E de 2 Gbit/seg. Mas aún, el AN/APG-66 del F-16A/B Block15OCU si bien puede disparar el AIM-120A no puede proveer la actualización de guiado de medio curso por radio comando, solo puede programar el IRU del AMRAAM para volar hasta cierto punto y de ahí activar su seaker...lo mismo que le pasaba a los Foxhunter de los Tornado F.3 antes del PSP. 1760 es un patrón para una interfase del sistema de manejo de armamentos nada tiene que ver con un databus de bloques de aviónica!, solo conecta la aviónica, los sistemas electricos y el armamento, mediante conexiones diferentes. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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