Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El terror de Congonhas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Monchi" data-source="post: 288688" data-attributes="member: 297"><p><span style="font-size: 15px"><strong>Revelan parte del dramático diálogo final entre los pilotos del avión que se estrelló en San Pablo </strong></span></p><p></p><p><span style="font-size: 12px">El Congreso brasileño difundió una transcripción de la última conversación registrada en la caja negra del Airbus de TAM, que se accidentó el aeropuerto de Congonhas el 17 de julio y dejó 199 muertos. Según la grabación, los pilotos se encontraron con fallas que les impedía frenar la nave.</span></p><p></p><p>"Desacelera, desacelera. No puedo, No puedo. Oh Dios mío. Gira, gira, gira. Oh Dios mío!" fueron las últimas palabras entre el piloto y el copiloto del avión Airbus de TAM que se accidentó el 17 de julio pasado en el aeropuerto de San Pablo y causó 199 muertos. La transcripción, en la que también se escuchan gritos de pánico, fue difundida hoy por el Congreso brasileño. </p><p></p><p>La conversación, registrada en la caja negra de la nave, fue analizada en Estados Unidos y llegó a Brasil el viernes pasado. Allí guarda los últimos momentos del drama en la cabina. Y hasta se escucharon gritos aterradores de las azafatas y de los pasajeros antes del impacto fatal. </p><p></p><p>Según la grabación, los pilotos tenían conocimiento de que el sistema de frenado del avión al aterrizar no estaba funcionando en su totalidad y la torre de control les había advertido que la pista estaba mojada y resbaladiza. </p><p></p><p>La conversación en la cabina del piloto con el copiloto del vuelo TAM 3054 fue dada a conocer hoy en una sesión de una comisión parlamentaria que investiga las causas de la peor tragedia aérea de Brasil. </p><p></p><p>El diálogo: </p><p></p><p>Torre de control del aeropuerto de Congonhas: TAM 3054 reduzca la velocidad para la aproximación</p><p>Cabina: Buenas noches, reduciendo para el mínimo posible</p><p>Torre: La pista está mojada y resbaladiza...TAM 3054 autorizado para aterrizar</p><p>18h48 (hora de Brasil): Sonido de movimiento de acelerar. Aumenta el ruido del motor.</p><p>Cabina: Apenas tenemos solo un reversor de velocidad</p><p>Cabina: Spoiler (sistema de freno de las alas) nada</p><p>Cabina: Mira eso</p><p>Cabina: Desacelera, desacelera</p><p>Cabina: No puedo, No puedo</p><p>Cabina: Gira, Gira, Gira, Gira</p><p>Cabina: Detente, Detente</p><p>(Ruidos de impacto)</p><p>Cabina: Ah no, Dios Mío!</p><p>(Pausa de los ruidos de choques, gritos de personas, más ruidos de choque).</p><p></p><p></p><p>El Airbus no tenía uno de los reversores de velocidad de la turbina y el piloto dijo que el spoiler (el desacelerador de velocidad ubicado en las alas) no se activó. El avión que viajaba de Porto Alegre a San Pablo aterrizó en el aeropuerto de Congonhas pero no logró frenar: salió de la estación aérea y se incendió en un depósito de la empresa TAM ubicado en el barrio de Campo Belo, zona sur de la ciudad. </p><p></p><p>El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, había publicado hoy parte de las transcripciones pero le adjudicó la responsabilidad al piloto, que hizo una mala combinación de acciones para frenar el avión, dado que el reversor de velocidad de una de las turbinas no funcionaba. </p><p></p><p>Fuente: Clarin</p><p><a href="http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469452.htm" target="_blank">http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469452.htm</a></p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Monchi, post: 288688, member: 297"] [SIZE="4"][B]Revelan parte del dramático diálogo final entre los pilotos del avión que se estrelló en San Pablo [/B][/SIZE] [SIZE="3"]El Congreso brasileño difundió una transcripción de la última conversación registrada en la caja negra del Airbus de TAM, que se accidentó el aeropuerto de Congonhas el 17 de julio y dejó 199 muertos. Según la grabación, los pilotos se encontraron con fallas que les impedía frenar la nave.[/SIZE] "Desacelera, desacelera. No puedo, No puedo. Oh Dios mío. Gira, gira, gira. Oh Dios mío!" fueron las últimas palabras entre el piloto y el copiloto del avión Airbus de TAM que se accidentó el 17 de julio pasado en el aeropuerto de San Pablo y causó 199 muertos. La transcripción, en la que también se escuchan gritos de pánico, fue difundida hoy por el Congreso brasileño. La conversación, registrada en la caja negra de la nave, fue analizada en Estados Unidos y llegó a Brasil el viernes pasado. Allí guarda los últimos momentos del drama en la cabina. Y hasta se escucharon gritos aterradores de las azafatas y de los pasajeros antes del impacto fatal. Según la grabación, los pilotos tenían conocimiento de que el sistema de frenado del avión al aterrizar no estaba funcionando en su totalidad y la torre de control les había advertido que la pista estaba mojada y resbaladiza. La conversación en la cabina del piloto con el copiloto del vuelo TAM 3054 fue dada a conocer hoy en una sesión de una comisión parlamentaria que investiga las causas de la peor tragedia aérea de Brasil. El diálogo: Torre de control del aeropuerto de Congonhas: TAM 3054 reduzca la velocidad para la aproximación Cabina: Buenas noches, reduciendo para el mínimo posible Torre: La pista está mojada y resbaladiza...TAM 3054 autorizado para aterrizar 18h48 (hora de Brasil): Sonido de movimiento de acelerar. Aumenta el ruido del motor. Cabina: Apenas tenemos solo un reversor de velocidad Cabina: Spoiler (sistema de freno de las alas) nada Cabina: Mira eso Cabina: Desacelera, desacelera Cabina: No puedo, No puedo Cabina: Gira, Gira, Gira, Gira Cabina: Detente, Detente (Ruidos de impacto) Cabina: Ah no, Dios Mío! (Pausa de los ruidos de choques, gritos de personas, más ruidos de choque). El Airbus no tenía uno de los reversores de velocidad de la turbina y el piloto dijo que el spoiler (el desacelerador de velocidad ubicado en las alas) no se activó. El avión que viajaba de Porto Alegre a San Pablo aterrizó en el aeropuerto de Congonhas pero no logró frenar: salió de la estación aérea y se incendió en un depósito de la empresa TAM ubicado en el barrio de Campo Belo, zona sur de la ciudad. El diario Folha de Sao Paulo, en tanto, había publicado hoy parte de las transcripciones pero le adjudicó la responsabilidad al piloto, que hizo una mala combinación de acciones para frenar el avión, dado que el reversor de velocidad de una de las turbinas no funcionaba. Fuente: Clarin [URL="http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469452.htm"]http://www.clarin.com/diario/2007/08/01/um/m-01469452.htm[/URL] [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Aviación Comercial y Tecnología Aeroespacial
El terror de Congonhas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba