El Sueño de la USAF por un Caza Interceptor Mach 3

G

Grulla

El Sueño de la USAF por un Caza Interceptor Mach 3

La década de 1950 fue muy prolífica en avances tecnológicos para la aviación militar. En esos años, y en un corto periodo de tiempo, los aviones de combate vieron aumentar sustancialmente sus prestaciones. Tan solo 7 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, concretamente el 24 de Mayo de 1952, volaba el prototipo […]

La entrada El Sueño de la USAF por un Caza Interceptor Mach 3 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Hay un proyecto que está ya en estudio para crear un avión hipersónico de mach 5. (Se espera para el 2029 una prueba ya con prototipo a tamaño real)


Será de titanio y tendrá un alcance de 7400 km a Mach 5.​


Otra característica interesante de Quarterhorse que también conocemos es su alcance, que, al parecer, será de 4600 millas (7400 km aproximadamente) cuando se desplaza a Mach 5. Precisamente esta prestación lo hace compatible tanto con aplicaciones civiles como militares, una cualidad en la que han hecho hincapié los portavoces de Hermeus.

Esta empresa tiene a su favor la complicidad y el apoyo económico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pero ni siquiera este respaldo parece suficiente para garantizar su éxito. En cualquier caso, este proyecto es muy interesante, y promete, por lo que merece la pena seguirle la pista.
 
Arriba