El Sueño de la USAF y Europa por un Caza Interceptor Mach 3

Grulla

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El piloto del SR-71 realizó el último vuelo de un YF-12 Jim Sullivan; era muy conocido por el vuelo de dos horas de Nueva York a Londres en el SR-71 en 1974.

El oficial en la segunda cabina era muy inusual. ¡El director del Museo de la Fuerza Aérea, el coronel retirado de la Fuerza Aérea Richard Lowell Uppstrom, fue elegido para volar en el imitador del SR 71!

Fue un viaje corto ya que la mayoría de los vuelos en la SR 71 son desde Palmdale, California, a Dayton, Ohio. ¡Seguro que me gustaría saber la historia de fondo de ese! En la imagen, el hombre alto de la izquierda es Richard Uppstorm.
@Habubrats71








 

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Me falta encontrar el soviético y el Inglés:

Marlène Aviation
@AviationMarlene

El proyecto preliminar GZ-4 de Dassault era un concepto de interceptor Mach 4 diseñado para contrarrestar el MIG 25. Demasiado costoso, el ejército prefirió equiparse con el misil "MATRA SUPER 530D". Su estudio finalmente dio lugar a componentes que Dassault todavía utiliza en la actualidad.
© : Jean-Christian Houg










 

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El proyecto de interceptor pesados MiG 301



En el período 1975-1989 se llevaron a cabo, bajo la dirección de N.Z. Matyuk, los estudios sobre el diseño de un avión hipersónico que utilizara hidrocarburos como combustible.

Bajo el liderazgo del Diseñador en Jefe Adjunto P. Schuster, se avanzo en el anteproyecto de una la aeronave que utilizaría dos tipos de combustible (hidrógeno para volar a altas velocidades y el queroseno para volar a bajas velocidades).

Se sabe que había proyectadas al menos dos variantes:

– El Interceptor / Bombardero Hipersónico 301/321;

– El avión espacial MiG-2000.

La Información sobre la aeronave 301/321 es muy escasa, aunque se sabe que la máquina seguía la filosofía de uso de los MiG-25P/R y podría haber sido un probable sustituto de estos.

En 1997 la OKB MiG dio a conocer algunos detalles de su proyecto secreto de avión hipersónico. La velocidad máxima proyectada era de más de 5000 km/h y estaba previsto que el avión entrara en servicio en dos versiones:

Una de reconocimiento / bombardeo con misiles aire-tierra alojados en las bodegas internas de armas, equipado para poder realizar misiones de reconocimiento electrónico. Se preveía que llevara un radar SLAR para el barrido lateral

La otra seria un interceptor equipado con un radar de barrido electrónico y misiles aire-aire de largo alcance en la bodega interna.

Se esperaba que el primer prototipo volara a finales de los años noventa.

Datos Técnicos (previstos) del Interceptor/Bombardero Hipersónico
Longitud:
40,0 m
Envergadura; 12.5/29.0 m
Superficie alar: 110 m²

Peso máximo al despegue: 90.000 kg
Peso de despegue normal :75.000 kg

Motores: 2 de 30.000 kg de empuje

Velocidad máxima: 5300 km/h

Velocidad de crucero:4250 km/h (Mach 4), a una altura de 25-27 kilómetros

Techo máximo: 37.000 m

Alcance máximo: 5000 – 7000 km



El aspecto final del interceptor MiG-301/321






La versión de bombardeo del MiG 301/321



El proyecto del avión espacial MiG 2000









 
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