El Soldado del Futuro

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Vaya tuneado le han hecho al Steyr,muy buena pinta tiene.

 
Muy Bueno, pero se me hace que el español esta mucho mejor...
Que diferencias tiene uno de otro por ejemplo??

Saludos

PD: Cuantos balines van en el cargador?? Media bizarra esa Steyr, que tiene??
 
El español aun esta muy verde, por ahora el mas avanzado es el aleman, que sera el primero en ver la luz.

En cuanto a municion, todos estos fusiles cuentan con cargadores de 30 disparos de 5.56.

SALUDOS
 
Che, y el soldado alemán del futuro no trae visor en el casco??
Una pregunta todos los soldados van a llevar el visor (ejemplo soldado del futuro español) en el casco o solo los jefes de dvision?? Osea, a ver si me explico, los que mandan dentro de un grupo de hombres...

Saludos

PD: Gracias Bushmaster por el dato, y el calibre nuevo o el que se iba a estandarizar era el 6,80?? Cuando piensan utilizarlo para nuevos fusiles?? (por preguntar no mas)
 
Por ahora no hay noticias del 6.8 u otro calibre, Los unicos que los han utilizado son personal del SOCOM en Irak a modo experimental y estan satisfechos con su desempeño.

Todos los proyectos de SoF (Soldier of Tufure) tiene visor integrado en el casco, este visor les permite disparar el arma sin exponerse al fuego enemigo gracias a una camara de television acoplada a sus fusiles de asalto.
Supongo que estpos equipos estaran destinados a fuewrzas especiales, no puede ser equipamiento estandar porque seria muy caro estandarizarlo como de dotacion. Las fuerzas especiales alemanas en Afganistan ya lo han utilizado a modo de prueba.

SALUDOS
 
Bushmaster dijo:
Por ahora no hay noticias del 6.8 u otro calibre, Los unicos que los han utilizado son personal del SOCOM en Irak a modo experimental y estan satisfechos con su desempeño.

Todos los proyectos de SoF (Soldier of Tufure) tiene visor integrado en el casco, este visor les permite disparar el arma sin exponerse al fuego enemigo gracias a una camara de television acoplada a sus fusiles de asalto.
Supongo que estpos equipos estaran destinados a fuewrzas especiales, no puede ser equipamiento estandar porque seria muy caro estandarizarlo como de dotacion. Las fuerzas especiales alemanas en Afganistan ya lo han utilizado a modo de prueba.
SALUDOS

Y como les fue?? algun link??
 
AMORALAPATRIA dijo:
Y como les fue?? algun link??
Estan contentos con el desempeño tanto es asi que han decididop ser el primer pais en desplegar su modelo de SoF.

El inconveniente el precio:
On July 1, 2004, the German government through the Federal Office of Defense Technology and Procurement ordered 15 IdZ integrated front-line warrior systems worth €10 million ($12.5 million) for German forces deployed within the ISAF in Afghanistan.

una fotografia:


los contratos se multiplican:
EADS has announced that has been awarded a contract to equip 150 soldiers of the German International Security Assistance Force (ISAF) currently deployed in Afghanistan with IdZ system.

The IdZ or "Infanterist der Zukunft" (infantryman of the future) is a front-line warrior system being developed for the German Bundeswehr infantrymen. The system considerably enhances the protection of the individual soldier during military engagements providing him with increased survivability.

The contract worth €10 million ($12.5 million) has been awarded by the German Federal Office of Defense Technology and Procurement. It includes delivery of 15 IdZ systems, each one for 10 soldiers. The first IdZ was delivered to German Army Inspector on July 1st, 2004.

The IdZ integrated system covers self-protection, communications, navigation/orientation and weaponry through the use of new technologies in the network centric warfare environment. Nuclear, Biological and Chemical (NBC) protection are integrated into the IdZ system as well as bullet-proof clothing. Improved weapons, night vision, digital secure communications and navigation with GPS devices are also provided.

EADS Defence Electronics, an EADS subsidiary, is the prime contractor for the IdZ program consortium named “Projekthaus System Soldat” (System Soldier Project House).

SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bushmaster,¿esas gafas son para el sol o para algo más?
El uniforme alemán para el desierto es una pasada,a ver si las FAS adoptan uno nuevo,por que el actual me parece desfasado.


 
yyy.... la verdad que tenes razón Jedy-Knight...Yo diría que si te llegas a encontrar con uno de esos, hasta te daria miedo...
Gracias por responderme Bushmaster, una pregunta, cuanto peso lleva en general el soldado aleman??
MAC1996, muy buena pregunta, tambien quisiera saber.

Saludos

PD: No es demasiado "vulnerable" si llegara a impactar una bala en la camara del fusil o en el visor del casco??
 
MAC1966 dijo:
Bushmaster,¿esas gafas son para el sol o para algo más?
El uniforme alemán para el desierto es una pasada,a ver si las FAS adoptan uno nuevo,por que el actual me parece desfasado.
Creo que son gafas tacticas normales, con proteccion frentre a pequeños calibres. Aunque esta previsto que en el futuro se les pueda incorporar visores, para que el soldado pueda ver donde apunta su arma mediante una camara acoplada a esra.

En cuanto al camuflaje deserico... La BRIMAR sigue utilizando este patron?:


SALUDOS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
En cuanto al camuflaje deserico... La BRIMAR sigue utilizando este patron?:


SALUDOS

Si,lo sigue usando y aunque me parece mejor que el del EdT,creo que es mejorable.

ALFIL,me acabas de rejuvenecer 30 años,gracias :D :D
 
ha, esos uniformes son una porqueria comparados con los uniformes K :rolleyes: :eek: ,no la verdad como me gustaria ver a los muchacos del 601 o la INMARA con uniformes asi, tan solo con uniformes pixelados me conformo porque con el presupuesto que se destin en defensa no hay que soñar con un "soldado argentino del Siglo XXI" :mad: :mad: :mad:
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
EADS entrega al Ministerio de Defensa los primeros doce equipos del programa 'Combatiente Futuro'

La división de Defensa y Seguridad del grupo aeroespacial europeo EADS entregó hoy al Ministerio de Defensa los primeros doce equipos del programa 'Combatiente Futuro', dotado de tecnología optrónica, sistemas de mando y control, fuente de alimentación, protección balística y simulador de duelo, entre otras capacidades, según informó en un comunicado la compañía.

Los doce equipos individuales completos entregados este jueves a la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa permitirán equipar al primer pelotón con el programa COMFUT, cumpliendo así, en el plazo previsto, el calendario de entregas estipulado en el contrato, que se inició en septiembre de 2006 con la selección de EADS como empresa adjudicataria.

EADS ha trabajado en este proyecto en calidad de contratista principal, con la colaboración de un grupo de subcontratistas españoles, entre los que se encuentran las empresas Indra, Fedur, GMV, Iturri y Amopack. La integración de los sistemas corresponde al grupo aeroespacial europeo.

El máximo responsable de la división Defensa y Seguridad de EADS en España, Pablo de Bergia, destacó que el programa Combatiente Futuro se ha convertido en una 'piedra angular' de su filial. 'Ha resultado ser una piedra angular para nuestra división. No solo nos revalida como empresa líder en la integración de sistemas y como empresa tractora para el sector industrial español, sino que se ha convertido en modelo para otros programas similares que se están iniciando en otros países europeos y me refiero en concreto al programa suizo IMESS, para la modernización de los soldados de infantería, recientemente adjudicado a EADS', indicó.

La entrega de los primeros doce equipos individuales marca una nueva fase en el proyecto, en la que las industrias y la Oficina del Programa, con sede en la Academia de Infantería de Toledo, llevarán a cabo una primera serie de pruebas, que servirán para validar los requisitos contractuales y comprobar el comportamiento de los equipos de nuevo desarrollo. Posteriormente, se procederá a la optimización del diseño y a la producción de los dos pelotones restantes, hasta completar una sección.

El programa COMFUT está diseñado para aumentar la eficacia y la protección de los soldados españoles y su proceso ha supuesto el desarrollo de nuevos sistemas específicos. Las novedades más importantes se centran en soluciones avanzadas de Optrónica, Mando y control, Fuente de alimentación, Equipamiento y protección balísticas y Simulador de duelo, entre otros sistemas de apoyo.

El conjunto del nuevo equipamiento funcionará de forma integrada y el soldado trabajará en un entorno de red. A través de sensores, junto con la información transmitida por el resto del pelotón, el COMFUT será consciente en cada momento de la situación en la que se encuentra, de su posición en el campo de batalla, la de sus compañeros y la de sus enemigos, aumentando notablemente su eficacia.

Gracias a las protecciones balísticas y el equipamiento diseñado para tal fin, aumentará su seguridad y confort, pudiendo operar de día o noche y en cualquier condición meteorológica. La entrega de los dos pelotones restantes, que completarán la sección, está prevista para finales del 2008. Este programa de I+D está financiado a través de la Subdirección de Tecnología y Centros (SubTeCen) de la Dirección General de Armamento y Material, con un presupuesto de 24,5 millones de Euros.



Fuente: Terra Actualidad - Europa Press
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Os pongo la última foto del COMFUT,en grande para ver mejor los detalles.Para mí gusto,un poco recargado............

 
El Punto Debil

Siemrpe creí que el futuro de nuestra tecnologia ( la argentina) seria en crear un sitema .." para-tecnológico" . Oviamente lo dice alguien que no tiene ni idea sobre las tecnicaturas e ingenierias necesarias... pero no se.... me gusta fantasear con la idea.
Cro que entre mas sofisticado es algo.... menor, pero mas grabe es su Vulnerabilidad, dado a que la tecnologia tiende a depender de algo basico y fundamental. La energia......
Ahora basandonos en el concepto basico de que la energia no se destruye.... sino que se trasnforma... se podria seguir una linea "para-tecnologica" y por lo tanto no convencional de desarrollo armamentistico, en los paises donde el alcance tecnologico convencional esta lejano por diversas cuestiones ( economicas-politicas-militares).
Se trataria de dispositivos que inutilicen de alguna manera tanta tecnologia del enemigo........basada en la energia .. a traves de efectos que alteres la fuentes de la misma.
No hace falta que me pregunten.... veo mucha ciencia ficcion.... pero hay casos en que la realidad supera a la misma.



Puntualmente .. con respecto de este " Soldado del Futuro" encontre en la net .. que :El único punto débil del soldado del futuro es que podría ser 'hackeado'


PABLO VEYRAT - Madrid - 03/08/2007

Los norteamericanos suelen ir pensando en las guerras venideras bastante antes que el resto del mundo. La revista eWeek cuenta que durante una ponencia de la conferencia anual de seguridad informática Black Hat, Richard Clarke, asesor de seguridad nacional presidencial durante 30 años, expresó su preocupación por la baja calidad de la seguridad en Internet de cara a los proyectos del Pentágono para diseñar al soldado del futuro.


Clarke describió una guerra en la que soldados enfundados en potentes exoesqueletos mecánicos repletos de cámaras que les alertarían de cualquier movimiento a su alrededor, serían capaces de mover pesos impensables gracias a servomotores integrados en su armadura. El "sistema de armas" de cada soldado se organizaría a partir de varias IPs y sería coordinado en red desde su cuartel general. Y ese sería su punto débil.

"No tengo que contaros a vosotros el caos que vivimos a diario en Internet, señaló Clarke a su auditorio de expertos informáticos y hackers de todos los pelajes. El Pentágono está preocupado por la falta de seguridad que entrañan los protocolos actuales de Internet y por su capacidad para gestionar una cantidad mayor de IPs simultáneamente. Por esta razón, los militares norteamericanos se cuentan entre los más firmes partidarios del desarrollo de la próxima generación de Internet, la IPv6, que tendría una capacidad mucho mayor para gestionar Ips.

Al igual que con el desarrollo de la propia Red, una vez más es la industria militar la impulsora de los avances científicos.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Si nos ha costado Dios y ayuda llevar a los LMV a Afganistán, el combatiente del futuro es de eso, del futuuuuuuro
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
...Muy Complejo ....

Buenos días amigos..
Mas de uno ya me conoce y sabe que algo entiendo del tema... y quiero comentar que eso esta genial.. ¡Muy buen detalle el de equipar con lo máx. en tecnología Militar a un soldado...
El tema es que hay limites entre la tecnología y un centro de comando portátil... solo le falta una Play y reproductor de MP5 ...
Creo son muchas cosas y además de ser incomoda es en extremo compleja y eso trae problemas o inconvenientes ..
Con respecto a los equipos que diseño por ej. , para mi cada componente representa un futuro problema ..¿Se entiende..
Hay que hacerlo con lo mejor de la tecnología pero a niveles de extrema sencillez .. esa es la cuestión...

Comparto el comentario de un Forista y amigo Manfred... :yonofui:

Un ejemplo..
Si en la Argentina y menos aun en un campo de batalla en donde se vive un real infierno.. no puedo salir a buscar algún Circuito Integrado a la vuelta de la esquina y reemplazarlo , ya que sin el no soy útil...
Alta tecnología + Sencillez es la clave del futuro de las batallas..
La alta complejidad puede ser abatida por un simple garrotazo ... jejeje :smilielol5:

Un abrazo y disculpen mi comentario... :sifone:

Saludos.
Ing. Cinalli Juan José
 
Arriba