El Soldado del Futuro

Eurosatory 2014. El FELIN, símbolo de la eficacia del combatiente embarcado.




Uno de los programas más importantes de l’armée de Terre, el Infante con Equipamiento y Enlace integrado (FELIN) es el sistema de equipamiento del “soldado del futuro”. Optimiza las funciones de protección, de observación, de comunicación y de empleo de las armas de los combatientes. Varias veces por día, un grupo de infantes presenta este sistema de combate a través de una demostración dinámica en un escenario realista.
Un grupo enemigo detiene la progresión de una compañía. Una sección de infantería embarcada en un Vehículo blindado de combate de infantería (VBCI), equipada de material FELIN, parte en exploración. Un primer equipo, dotado de poderosos medios de observación, identifica los blancos. Fotografía el objetivo y transmite las informaciones obtenidas al jefe de sección, que permanece alrededor del VBCI. “El sistema de observación conjuga visión óptica, infrarroja y térmica”, explica el sargento ayudante Fabien Darua, del 35ème régiment d’infanterie. “Este equipo permite scannear el ambiente y detectar una amenaza a una distancia máxima de 800 metros”. Con sus hombres, apoyan a un segundo equipo que dispone de medios de agresión adaptados para tirar a 300 metros. Con el fusil en dirección del objetivo, los infantes del segundo grupo observan a cubierta utilizando la capacidad de visión en ángulos. Pueden utilizarlo mirando en el dispositivo ocular que está adosado al casco o en la pantalla de su interfaz.
El sistema de información FELIN confiere al soldado una verdadera capacidad de combate en red gracias a una cinta comunicante, que reemplaza los micros y auriculares de generación precedente. “La tecla del micro se encuentra sobre la empuñadura del fusil. Puedo utilizarla sin quitar nunca el arma de mis manos” explica el sargento ayudante. Desde el VBCI, el jefe de sección transmite en tiempo real los informes de observación al PC utilizando los medios de transmisiones digitales. “Verdadero enlace entre los infantes y el puesto de comando, este vehículo blindado asegura no sólo la protección de los grupos de combate sino que permite también recargar los sistemas de alimentación de los equipos” precisa el jefe de Batallón Eric Poitrimoult, perteneciente a la sección técnica de l’armée de Terre, “la geolocalización de las posiciones amigas/enemigas acelera la comprensión de la situación táctica y del ciclo de toma de decisiones”.
El PC de la brigada recibe el pedido de fuego, lo valida y transmite la orden de tiro a las piezas de artillería. El jefe de sección observa la llegada de los disparos desde su VBCI y puede así confirmar la destrucción del objetivo al PC de la brigada.
Sistema revolucionario para la integración del combatiente en la cadena de mando digitalizada, el FELIN está en servicio en las unidades de l’armée de Terre desde el 2010. Une versito más liviana y ergonómicamente mejorada deberá ser entregada a las unidades a fin de este año. Hasta ahora, más de 18.500 sistemas de combate serán desplegados en el seno de las unidades de l’armée de Terre.






Ministère de la Défense 19/06/2014
 
¿El casco del futuro cercano?

El infante del futuro podrá generar su propia energía, tal vez sea una forma de reducir peso al no necesitar cargar las tediosas baterías.



Un casco equipado con mini paneles solares fotovoltaicos MC-10 se presentó en una demostración de tecnologías en Fort Devens, Massachussets, lo hizo el laboratorio del Centro de investigación, desarrollo e ingeniería Natick Soldier del US Army.

http://www.army.mil/article/138057/Soldiers_of_the_future_will_generate_their_own_power/

http://nsrdec.natick.army.mil/
.
 

fanatikorn

Colaborador
Y se andaban "paseando" por toda la feria con el armatoste encima?
Porque por la pinta seguro que el casco no es liviano, y el cogote les debe haber quedado un poquitito contracturado
 
El futuro "peacekeeper" de la era digital ya está plasmado en un informe completo para la ONU, falta saber que cosas se utilizarán del mismo.

 

fanatikorn

Colaborador
El futuro "peacekeeper" de la era digital ya está plasmado en un informe completo para la ONU, falta saber que cosas se utilizarán del mismo.

Y después ponés una foto de nuestros soldados equipados así:

Seeee...................
Si estamos casi casi igualitossssssss.
 
Y después ponés una foto de nuestros soldados equipados así:

Seeee...................
Si estamos casi casi igualitossssssss.

Ni muy muy ni tan tan fanatikorn, pensá que la lámina que subí es una recomendación recién salida de un informe de la ONU, hasta que la implementen van a pasar sus añitos.
De todos modos uno espera que nuestros cascos azules no arriesguen su vida más allá de su oficio, o por chalecos vencidos o por no tener un medevac como corresponde.

http://www.zona-militar.com/foros/threads/misiones-de-paz.13667/page-31#post-1740574
.
 

fanatikorn

Colaborador
Es que lo que la UN quiere (o propone) y el estado pone hay una diferencia tan grande como la que nos separa de la nebulosa de Andrómeda.
Y desde hace más de 10 años que los soldados argentinos en misiones de paz vienen viviendo el "olvido" (queda feo decir abandono) de nuestro gobierno.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
¿La contraparte Nipona del Felin?
The Japanese SDF's ACIES (Advanced Combat Individual Equipment System) in a 2012 demonstration.
ACIES del SDF japonesa ( Equipo de Sistema Individual de Combate Avanzado) en una demostracion en 2012.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
La competencia del Felin, el Talos!:rolleyes:
TALOS Tactical Assault Light Operator Suit (Traje de Operador Ligero para Asalto Táctico) sistema de armadura militar de última generación para los operadores de las fuerzas especiales.

 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo que el ejército de los EE. UU. pensaba que sería el soldado del futuro, allá por 1959.



Varias tomas del "Soldado del futuro" vistiendo un uniforme especial. El uniforme futurista incluye "cinturón de salto con cohete", binoculares de infrarrojos y máscara de goma y guantes para proteger al usuario de explosiones nucleares. Aquí hay un video que muestra la tecnología revolucionaria.


Fuente:
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Esto es lo que el ejército de los EE. UU. pensaba que sería el soldado del futuro, allá por 1998...biuhhhh
U.S. Army infantryman models for the Land Warrior system, Sep. 1998




Land Warrior fue un programa del Ejército de los Estados Unidos, cancelado en 2007, como resultado de la pérdida de fondos en 2006 después de que el Congreso recortó los fondos y lo trasladó al recién creado fondo de ayuda por el huracán Katrina, pero el proyecto se reinició en 2008, que utilizó un combinación de tecnología comercial estándar (COTS) y equipo y equipo militar actual diseñado para: integrar armas pequeñas con equipo de alta tecnología; proporcionar comunicaciones y comando y control a nivel de soldado de infantería; Mire al soldado de infantería individual como una unidad completa en lugar de como un segmento de una fuerza mayor.
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
Los soldados franceses del futuro, c. Década de 1990

Futuro equipo de soldado francés y tanque sigiloso

El futuro sistema armado de soldados franceses "Felin" es un sistema de infantería desarrollado conjuntamente por SAGEM, un fabricante de equipos eléctricos y 25 subcontratistas europeos. El chaleco táctico de Felin incluye un dispositivo de comunicación inalámbrico equipado con GPS y un pequeño terminador que proporciona datos, comando e información de ubicación. Además, se muestra una imagen del objetivo al que se apunta, y se puede asegurar la tasa de aciertos del objetivo desde la esquina.

http://japanese.china.org.cn/politics/txt/2012-02/07/content_24572519.htm
 
Arriba