El sistema de defensa aérea naval C-Dome demuestra sus capacidades interceptando misiles lanzados por los rebeldes hutíes

A

Arie Egozi

El sistema de defensa aérea naval C-Dome demuestra sus capacidades interceptando misiles lanzados por los rebeldes hutíes

El C-Dome, la versión naval del sistema de defensa aérea israelí, está demostrando sus capacidades al interceptar misiles de crucero lanzados por los rebeldes hutíes, el proxy iraní que opera en Yemen, con el objetivo de alcanzar objetivos en el sur de Israel. El sistema es transportado por las corbetas Saar 6 de la marina israelí.

El sistema de defensa aérea naval ‘C-Dome’ se basa en el sistema de defensa Iron Dome desarrollado por Rafael, con el sistema de comando y control desarrollado por la empresa israelí mPrest. El ‘C-Dome’ se integra con el radar ‘Adir’ de las Saar 6, desarrollado por la división ELTA de IAI. Se une a otros sistemas avanzados que conforman la matriz de defensa antimisiles de múltiples niveles de Israel, incluyendo los sistemas Arrow y David’s Sling.

Las corbetas Saar 6 están diseñadas para llevar un sistema combinado de defensa aérea, compuesto por el Barak-8 y el C-Dome. La marina afirma que el uso de ambos sistemas será definido por la amenaza. “En algunos escenarios se lanzarán ambos interceptores”, dijo una fuente israelí.



El radar del sistema, fabricado por ELTA Systems, un grupo y subsidiaria de IAI, es un radar de misión múltiple que apoya misiones de defensa aérea. Proporciona una imagen de situación en tiempo real precisa y de alta calidad del área de operación y detecta objetivos de baja Sección Transversal de Radar (RCS) incluso en las condiciones ambientales más difíciles. Es un sistema de radar digital de Matriz de Barrido Electrónico Activo (AESA) que incorpora nuevas y avanzadas tecnologías.

Según Rafael, el C-Dome maneja ataques de saturación al enfrentarse a múltiples objetivos simultáneamente. El tiempo de reacción, según Rafael, es muy corto y permite compromisos automáticos y semiautomáticos.

Los componentes del C-Dome incluyen un ensamblaje de lanzadores de múltiples rondas cargados con interceptores encapsulados lanzados verticalmente. El lanzador se instala debajo de la cubierta del barco. El C-Dome utiliza el radar de vigilancia propio del barco y no requiere un radar de control de fuego dedicado. El Comando y Control del Sistema de Armas está integrado sin problemas con el sistema de gestión de combate del barco, lo que facilita la operación del sistema. Rafael dice que los interceptores no requieren mantenimiento y se almacenan en un contenedor hermético al mar. Se pueden cargar hasta 8 interceptores en una Unidad de Lanzamiento Vertical modular.

Te puede interesar: La empresa israelí Rafael asegura los primeros clientes para su avanzado misil aire-tierra Ice Breaker

La entrada El sistema de defensa aérea naval C-Dome demuestra sus capacidades interceptando misiles lanzados por los rebeldes hutíes aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba