El S-400 Triunf o SA-21 Growler entra en servicio...al fin

Teseo

Colaborador
Bueno después de CINCO años de retraso, CUATRO anuncios y muuucho tiempo de espera, por fin la primera división de cohetes zenit o batallón de mísiles SAM es re-equipado con el sistema S-400 "Triunf" que en la OTAN ha recibido la clasificación "SA-21 Growler".

La primera unidad como sabemos está estacionado en una localidad, 50 km de Moscú central, llamada "Elektrostal", acá fotos del evento de IOC:































Video:
http://en.rian.ru/video/20070807/70484278.html
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo me pregunto Marcos... si es semejante bodoque... porque cornos lo hacen movil??? Es decir.... con semejante cantidad de elementos en la bateria el hecho de que sea movil es algo desproporcionado por la ingente cantidad de personal y vehiculos.... no? Bah ! Es mi conjetura... yo valido mas un sistema movil cuando es de una cantidad pequeña de personal y una movilidad ALTA, pero estos trastos son ENORMES y consumen combustible a lo bestia.
MUY BUEN NOTICIA !! Seria optimo un analisis mas detallado de los elementos y sus performances.
Saludos!!
 
Yo supongo que compensan por demas su menor movilidad con las impresionantes prestaciones ademas deberia ser mejor una movilidad media o baja que nula.
 
Son de aluminio, con proteccion termica interna... No se lo bancan... ;)

Un Barret se hace una fiesta...
 
Me imagino que si emplean tanto personal en los S-400 también habran pensado en unas cuantas escuadras de protección rondando.
De todas formas si un S-400 protege una centra nuclear Irani una buena opción previa al ataque, como para darle garantias a los atacantes, sería infiltrar un par de ñatos con Barret y tirarle con munición antimaterial en la zona de la electronica del misil, con eso los dejas fuera de combate por lo menos media hora, esos silos no parecen de quita y pon asi nomas.
 
handschar dijo:
Pero Mr. Mario, eso pasa con cualquier sistema electroptico, a un tanque le tiras en la torreta a los periscopios o a las termicas y fue....:D

Se te va a complicar pegarle tan facil a una ventana de 10 cm de ancho en movimiento desde algunos cientos de metros, pero es posible... Aunque no le haces nada mas, en cambio vola el motor cohete de uno de estos misiles dentro de su lanzador, y volas una cuadra ;)
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Bueno después de CINCO años de retraso, CUATRO anuncios y muuucho tiempo de espera, por fin la primera división de cohetes zenit o batallón de mísiles SAM es re-equipado con el sistema S-400 "Triunf" que en la OTAN ha recibido la clasificación "SA-21 Growler".

Pero al fin lo lograron, de todas maneras el S-400 es de lo mejor que hay. Ahora hay que ver a que ritmo se van reequipando las defensan antiaereas.

Yo me pregunto Marcos... si es semejante bodoque... porque cornos lo hacen movil??? Es decir.... con semejante cantidad de elementos en la bateria el hecho de que sea movil es algo desproporcionado por la ingente cantidad de personal y vehiculos.... no? Bah ! Es mi conjetura... yo valido mas un sistema movil cuando es de una cantidad pequeña de personal y una movilidad ALTA, pero estos trastos son ENORMES y consumen combustible a lo bestia.
MUY BUEN NOTICIA !! Seria optimo un analisis mas detallado de los elementos y sus performances.
Saludos!!

Todas las baterias antiaereas actuales son moviles. Los vehiculos rusos ademàs tienen una muy buena movildad y tienen combustible a lo loco.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
lo q a mi me llama la atencion es

1) De la nota,
Porq la otan le puso ese nombre estando ya asignado a un avion de la USN??

2) De los foristas,
Como hacen para encontrar cada punto debil de cada SdA?
 
S

SnAkE_OnE

Como hacen para encontrar cada punto debil de cada SdA?

si se quiere, se puede, je , todo tiene puntos debiles y virtudes, el tema es saber aprovechar las virtudes y minimizar los puntos debiles para sacar el mejor provecho

S-400 Triunf no era SA-20 Gladiator?
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Al S-300V le dicen SA-12 GLADIATOR y al S-300 PMU-2 le dicen SA-20; al S-400 le dicen SA-21.
 

Teseo

Colaborador
1) De la nota,
Porq la otan le puso ese nombre estando ya asignado a un avion de la USN??

Los nombres códigos los da la OTAN y el ASCC (Comite Central de Estandarización Aérea, un organismo conjunto entre US, UK, Australia y Nueva Zelandia) si coinciden con otros nombres internos...bad luck.

En el caso de los SAM, el DoD US da las designaciones (SA, SA-N) y la OTAN le da el nombre (Growler, Gargoyle, etc)...como te podrás dar cuenta, todos los nombres de SAM comienzan por "G", ¿porqué?, yo no tengo ni p. idea.


2) De los foristas,
Como hacen para encontrar cada punto debil de cada SdA?

Gajes del oficio...:D
 

joseph

Colaborador
Colaborador
como te podrás dar cuenta, todos los nombres de SAM comienzan por "G", ¿porqué?, yo no tengo ni p. idea.

La G me parece que es de ground ya que toman todo el conjunto misil mas vehiculo como referencia muchas veces.
 
danram dijo:
o se cruzan con unos piketeroskys y listo llegan tarde al emplazamiento

No, no, eso no funciona. Recordar que son ex-comunistas que desprecian a los humanos. Seguro que los atropellan a todos sin contemplacion.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
o se cruzan con unos piketeroskys y listo llegan tarde al emplazamiento

En Rusia a los piketeroskys se los llevan puestos:

Definicion de Rusia.

"a huge piece of Asian land, where barbarians called Russians reside."
 
Arriba