El Club del Huey

Si me dejan meter la cuchara... a los CH14 les falta mucho, es bueno seguirlos y avanzar, todo lo que sea industria nacional mejor, ya que se hacen desarrollos y se mejoran las capacidades, pero si habria que incorporar hellos, algunos Huey y llevarlos a II, Kiowa, Cobras y Chinook, no creo que por algunos Kiowa y cobras sean muchosssssssssssss $$$$$, no es algo imposible y eso daria un marco totalmente distinto a la Aviacion del Ejercito.
 
Mira, el Kiowa tiene sus años, al igual que los Chinooks y los Cobras, no digo que sean malos, pero los helos rusos son muy superiores, antes del Chinook prefieron al MI-26, al Apache o el Cobra me me gustaria el MI-26 o en su defecto MI-35.

Para obsrvacion se complicaria, el OH-58 es bueno pero si existe, una version del Ansat o el KA-60, pero este ultimo es ma grande, pero tenemos el Aguilucho y una version mas desarollada seria muchisimo mejor para todos.





Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

MUY superiores? me parece algo ligero de tu parte...en todo caso no podes comparar la calificacion de helicoptero pesado asi como las distintas aplicaciones que dan por doctrina tanto OTAN como Rusia, lo que nadie puede negar es la performance del Mi-26T, pero tambien es hablar de un helicoptero del tamaño asi como la misma capacidad de carga del Hercules, en todo caso es injusto para el Chinook, pueden tener un costo similar e incluso menor el 26 al CH-47, pero es el adecuado para tus requerimientos? muy lindo es decir...si, porque este carga mas y hay que tenerlo porque es mas barato...pero vos compras por precio o compras para satisfacer una necesidad especifica? guarda con este tipo de analisis, porque tambien la profundidad de la declaracion en si es poco seria
 
Esta bien, reconozco que mi analisis no fue profundo, no encuentro el precio del MI-26, el del CH-47 es de aprox 10,3 millones de dolares segun wikipedia a la cual no confio mucho.
No creo que el MI-26 venga mal para las FAA Argentinas salvo la Armada. Ese helicoptero tiene gran capacidad de carga, una velocidad baja, pero asumiendo el tremendo pedazo de bestia que es. Seria muy util para las campañas antarticas, ya que por ahora no tenemos al Almirante Irizar, el MI-26 tiene muy buen alcance, seria realmente util en este tipo de misiones o las de transporte de tropas, de vehiculos ( como Gaucho ) o suministros.

Que no se costee o no sel o quiera comprar es otro tema, Rusia ofrecio Armamento a la Argentina, desconozco si ofrecio a los MI-26, pero no veo una complicacion, salvo por la falta de decicion, el tema de su mantenimiento ( repuestos y precios de horas de vuelo y demas ).

La OTAN y Rusia son totalmnete distintas sus disiplinas como bien decis SnAKE, simpre fueron diferentes. No discuto ese punto tampoco el uso que se le quiere dar al sistema.

Solo es mi opinion, nada mas.

Saludos.
 

IG090

Forista Sancionado o Expulsado
Hola a todos, soy nuevo en el foro y querìa hacer una pregunta sobre el UH-1H.

Una vez me comentaron acerca de un lanzamiento de un misil Martin Pescador desde un Huey (ni siquiera he visto una foto de ese lanzamiento que dicen que existiò) ¿alguno sabe si en realidad existiò ese lanzamiento y de ser asì, cuando?

A mì me sonò extraño, pero quisiera consultarlo con uds que deben saber màs que yo
 
S

SnAkE_OnE

el del CH-47 es de aprox 10,3 millones de dolares segun wikipedia a la cual no confio mucho.

ese numero multiplicalo masomenos por 4 o 5, segun la version

No creo que el MI-26 venga mal para las FAA Argentinas salvo la Armada. Ese helicoptero tiene gran capacidad de carga, una velocidad baja, pero asumiendo el tremendo pedazo de bestia que es

en todo caso habria que definir, me parece que para semejante porte lo tendria especificamente como para ser operado por la FAA considerando que las necesidades del EA en general son mas tacticas que por lo que puede brindar el Mi-26T en relacion

Que no se costee o no sel o quiera comprar es otro tema, Rusia ofrecio Armamento a la Argentina, desconozco si ofrecio a los MI-26, pero no veo una complicacion, salvo por la falta de decicion, el tema de su mantenimiento ( repuestos y precios de horas de vuelo y demas ).

como dije en otro tema, la cuestion de la decision politica es lo mas simple...porque el dia de mañana, la Ministra Garre se despierta, desayuna, va al ministerio, llama al PE, consulta, le dan el OK y se compra lo que ella quiera...nos endeudaremos, pagaremos en efectivo o con commodities, en fin...eso son detalles que no van a la cuestion aunque son directamente relacionados.

Quien los usaria? para que? como? como los mantenemos? quien los mantiene? como se los mantiene? esas son las preguntas realmente importantes y que definen a un SdA, porque el mantenimiento sin dudas va a multiplicar enormemente el gasto de adquisicion, ni hablar de adiestramiento, repuestos, presupuestos operativos, modernizaciones...hay muchas cuestiones que afectan.

Espero no hayas tomado a mal los comentarios, mi idea era solamente darle algo mas de estructura a tu opinion para que sea mas clara y como pretende el foro, las discutamos, un abrazo
 

pulqui

Colaborador
Esos Huey no son de la versión II. Si así fuera, el rotor de cola debería estar a la izquierda (mirándolo de frente )
 
el segundo helo, parace un huey II, por las palas del rotor de cola, que son más parecidas al 212 que al UH. del que está cerca no se vé tan claro. esa es una de las modificaciones que me acuerdo más me llamaron la atención
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El segundo no es un HUey II, ya que si fuera así tendría el rotor de cola del otro lado y la matrícula a partir de AE-460.
Los dos de la foto tienen el mismo rotor de cola, solamente difiere la pintura.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Qué gran dato has dado pulqui, muy bueno sinceramente. A prestar más atención de ahora en adelante para diferenciar un UH-1H de un UH-1H+ con ese pequeño detalle!
 
Estimado 3-A-202:

Que pena camarada ver mi video hecho con tanto esfuerzo y dedicación después de varias horas de trabajo y sin querer descubrir que otro usuario lo haya subido sin mi previa autorización. Por ello te pido que lo saques de la red, ya que no me cae bien estas maniobras, quizás sin hacer daño, pero te aseguro que al verlo no me gusta nada. Espero que lo consideres. Gracias.

Este es el link

mi video realizado junto a mi hijo:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
UH-1H II con trompita de 212

[IMG]http://img513.imageshack.us/img513/6494/aviaciondeejercito010.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]

---------- Post added at 10:48 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

[IMG]http://img513.imageshack.us/img513/1772/aviaciondeejercito008.jpg By michelun at 2010-10-24[/IMG]
 
Arriba