Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
El Programa Scorpion en la actualización del Ejército Francés.
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Perorata" data-source="post: 1770149" data-attributes="member: 15609"><p>Estaba leyendo un poco sobre el futuro EBRC Jaguar. Me llamo la atención que el innovador cañón 40 CTAS tendrá sólo 1.500 metros de alcance eficaz. Eso es aproximadamente la mitad de muchos cañones de 25/30 mm. que utilizan actualmente estadounidenses y rusos y mucho menos que el Bofort 40 mm. de los VCI/IFV suecos. </p><p></p><p>También me resulta curioso que prefieran este cañón de 40 mm. para remplazar viejos blindados de reconocimientos con cañones de 90 y 105 mm. Parece que la alta cadencia de tiro, el cambio rápido de munición, el mínimo retroceso y una mayor cantidad de municiones disponibles se terminará valorando más que la potencia y alcance de los cañones que remplazarán.</p><p></p><p>Por lo que entiendo, por ahora los Warrior británicos serán los únicos VCI/IFV con este cañón, ya que los franceses utilizarán este cañón sólo en el Jaguar, un blindado de reconocimiento. Los VCI/IFV franceses finalmente cuentan con un cañón de 30 mm. más tradicional y con mayor alcance.</p><p>En otro toppic de este mismo foro se debatía sobre armamento para los IFV/VCI y citaban a este nuevo cañón como ejemplo de que la tendencia de VCI/IFV es hacía cañones cada vez más potentes. Bien puede no ser exactamente el mejor ejemplo de ello.</p><p></p><p>Finalmente, me pregunto si este Jaguar no terminará siendo una solución demasiado especializada. Será muy bonito y con muy avanzada tecnología, pero me pregunto si es el camino a seguir por otros países.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Perorata, post: 1770149, member: 15609"] Estaba leyendo un poco sobre el futuro EBRC Jaguar. Me llamo la atención que el innovador cañón 40 CTAS tendrá sólo 1.500 metros de alcance eficaz. Eso es aproximadamente la mitad de muchos cañones de 25/30 mm. que utilizan actualmente estadounidenses y rusos y mucho menos que el Bofort 40 mm. de los VCI/IFV suecos. También me resulta curioso que prefieran este cañón de 40 mm. para remplazar viejos blindados de reconocimientos con cañones de 90 y 105 mm. Parece que la alta cadencia de tiro, el cambio rápido de munición, el mínimo retroceso y una mayor cantidad de municiones disponibles se terminará valorando más que la potencia y alcance de los cañones que remplazarán. Por lo que entiendo, por ahora los Warrior británicos serán los únicos VCI/IFV con este cañón, ya que los franceses utilizarán este cañón sólo en el Jaguar, un blindado de reconocimiento. Los VCI/IFV franceses finalmente cuentan con un cañón de 30 mm. más tradicional y con mayor alcance. En otro toppic de este mismo foro se debatía sobre armamento para los IFV/VCI y citaban a este nuevo cañón como ejemplo de que la tendencia de VCI/IFV es hacía cañones cada vez más potentes. Bien puede no ser exactamente el mejor ejemplo de ello. Finalmente, me pregunto si este Jaguar no terminará siendo una solución demasiado especializada. Será muy bonito y con muy avanzada tecnología, pero me pregunto si es el camino a seguir por otros países. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
El Programa Scorpion en la actualización del Ejército Francés.
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…