El primero de los nuevos Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Kazajistán realiza su vuelo inaugural

R

Redacción

El primero de los nuevos Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Kazajistán realiza su vuelo inaugural

Esta semana realizó su vuelo bautismo la nueva incorporación de la Fuerza Aérea de Kazajistán. El primero de los dos aeronaves de transporte A400M despegó desde la Base de Airbus en Sevilla para luego de probar distintos parámetros y aterrizar exitosamente.



La aeronave identificada como “MSN139” realizó un vuelo de aproximadamente cinco horas por el suroeste de España, en el cual se buscó testear diferentes tipos de indicadores del grupo motopropulsor y aviónica. Dichas evaluaciones se encuentran en su etapa final ya que se espera que el avión sea entregado en el segundo semestre de este año.

Recordemos que en el año 2021 Kazajistán solicitó un pedido de dos unidades A400M junto con servicios de mantenimiento y capacitación de personal sobre el A400M como también una creación de un centro de mantenimiento local para la flota de C295. Actualmente son varios los países usuarios compradores del A400M, a nivel europeo podemos encontrar a Alemania, Luxemburgo, Francia, Reino Unido, España, Turquía y Bélgica pero también fuera en Asía en Estados como Malasia e Indonesia.

The first #A400M aircraft for the Republic of Kazakhstan has taken to the skies for the first time, a key milestone ahead of its delivery in the second half of 2024.
The Airbus A400M, production number MSN139, took off from Airbus Defence and Space facilities in Seville, Spain.… pic.twitter.com/gZDqCFhKjZ

— Airbus Defence (@AirbusDefence) June 10, 2024

Con motivo de la compra de los dos A400M en 2021, Michael Schoellhorn, CEO de Airbus Defence and Space, declaró: “El A400M se convertirá en la piedra angular de las operaciones de transporte aéreo táctico y estratégico de Kazajistán. Este nuevo contrato de exportación eleva el número total de pedidos de A400M a 176 aviones, una cifra que esperamos aumentar en un futuro próximo“.

El Airbus A400M es un avión de transporte de largo alcance propulsado por motores turbohélice EuroProp International TP400-D6. Su longitud es de 45,1 metros, su envergadura es de 42,4 metros y su altura es de 14,7 metros. La carga útil de la aeronave es de 37.000 kg, pudiendo transportar hasta 116 soldados equipados. Su peso vacío es de 70.000 kg y su peso máximo de despegue es de 141.000 kg. Entre sus performances, lograr una velocidad crucero de 780 km/h, y cargado al máximo, mantiene una autonomía de 3298 km. con un techo de vuelo de hasta 11.278 metros.

Imágen: Airbus Defense

Te puede interesar: Mientras refuerza su flota de Su-30SM, la Fuerza Aérea de Kazajistán descartó la compra de cazas Rafale a Francia


La entrada El primero de los nuevos Airbus A400M de la Fuerza Aérea de Kazajistán realiza su vuelo inaugural aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba